Joyas ocultas del Anime

GasaiDovis

#60 bastante joya oculta tengen toppa la verdad. Nunca escuché hablar de ella. Es nueva de esta temporada?

21
Vedrfolnir

#60 joer, no me suena para nada, sí que debe ser una joya oculta que nadie conoce. Nadie pero nadie.

Va, por si os gusta el mahjong o sentís curiosidad:

Shoubushi Densetsu Tetsuya (Legendary Gambler Tetsuya)
Cómo hacer trampas al mahjong en los bajos fondos del Japón post segunda guerra mundial.

Me consta que es referente entre los aficionados al mahjong pero diría que no es tan conocida fuera de eso.

Por otra parte, si no os gustan las series tan crudas y oscuras, siempre se puede ir al polo opuesto y verse:

Saki

Niñas jugando a mahjong. Creo que tiene un par de temporadas, ovas, y hasta una película, pero puedo equivocarme, que no me acuerdo mucho.

1 2 respuestas
Denian

#55 Otro de mechas de esa epoca que tengo que volver a ver.

2
GasaiDovis

#62 Tienes Pon no michi de la temporada anterior

jos8

Break blade, mechas de cuarzo, todo 2D de 2015 o por ahí, el manga lo terminaron hace relativamente poco pero suerte si completan el anime.

De hecho, con claymore o gantz es lo mismo, las adaptaciones se dejaron a medias.

2
Aeletres

Akiba Maid Wars, de hace un par de temporadas, serion

2
1sioke1

Medio Mainstream pero antes que Tengen Toppa que todo el mundo la conoce pondría Kill la Kill que mucho cosplay pero la gente no la ha visto tanto.

Revisioné la saga y que recuerdos menuda animación para la época.

Y ya que estamos otra joyita que dudo que la gente que no naciera en los 80 o principios de los 90 conozca.

3 1 respuesta
Decade

#55 Aproveché estas vacaciones para verla y me encantó.

1
Jastro

nichijou

no se si es conocida o no, no conozco a nadie del grupo de colegas que lo hayan mirado

AnoHana: The Flower We Saw That Day

Eden Of The East

4 1 respuesta
Arararagi

Al ver Dennou Coil me acordé de Eve no Jikan.

1
Czhincksx

Obra maestra:

https://m.filmaffinity.com/es/film692870.html

9 1 respuesta
Vhsephi

Master of mosquiton

Esta solo nos llegaron las OVA´s, aparte tiene otra serie

School Days

No diré nada, solo postrarse ante el dios Makoto

Serial Experimental Lain

Una serie que nunca debería olvidarse, sin importar el tiempo que pase. Si el final de Evangelion os rayó, esperaros a ver esta serie XD

2
Hybrid

Monster

11
Vhsephi

Aku no hana

se me olvidó poner esta XD

Ulmo

#67 "Joyas ocultas": Kill la Killa, Record of Lodoss War y Vampire Hunter.

Me he puesto nervioso y te he reportado.

6 2 respuestas
Nerviosillo

Es bastante reciente y no se si lo suficientemente oculta, pero aquí su hilo solo llegó a dos páginas y en internet no tuvo apenas impacto en su día.

Heike Monogatari
Probablemente el mejor anime de su año (2021).
Una auténtica joya de Studio Saru.

Una adaptación a anime del Heike Monogatari, o Cantar del Heike, una obra de siglo XIII que narra el proceso del ascenso al poder de la clase samurai.

Narra la historia desde el punto de vista del personaje inventado Biwa, la cual hace las veces de "trovador" y protagonista pasivo.

Aún siento un torrente de emociones escuchando el opening.

2
TRON

Yo por joya oculta entendía animes poco conocidos que son buenísimos, pero casi todo lo que habéis puesto es conocido con saber un poco de anime...

Algunos animes que al menos por aquí en todos estos años no he visto que se mencionaran nunca o casi nunca:

3 respuestas
Nerviosillo

#77 También es que a la mínima que te metas un año a ver anime de temporada (siguiendo los listados de cada season), de un modo u otro todo te acaba sonando o lo conoces.
La edad también hace mucho, que somos ya unos viejos TRON xDD

Es normal que lo más oculto sea todo lo pre-era de internet, pero eso no quita que haya anime que pasó muy desapercibido hace 4 o 5 años para la mayoría de los que consumen anime.

1 respuesta
Vhsephi

#75 pues te podría dar la razón con Kill la Kill, sigue siendo una serie bastante conocida.

Pero en occidente, dudo mucho que quién no haya crecido en los 90 conozca las otras dos.

TRON

#78 hombre claro, pero que pongan TTGL por decir una o ya en #1 se ponga Paranoia Agent tiene delito xD

2 1 respuesta
Erus

La única joya oculta de estudio Trigger es Gridman


Lo gracioso es que salió el mismo año que Darling in the Franxx y era justo por lo que venía su hype: una serie que es de Trigger (esta sí) y muy inspirada en Evangelion, que sin embargo pasó muy desapercibida en occidente. Afortunadamente en Japón se la merendó.

1 respuesta
Nerviosillo

#80 Desde luego xDDD

GasaiDovis

#81 esta es una que tengo siempre pendiente de ver

Sust0

#60 Pero cómo va a ser una joya oculta uno de los mejores animes de todos los tiempos?

1
Decade

#77 Yo creo que hay muchas series que se han puesto que como dices a poco que estés metido en el mundillo conoces.

Cosas como por ejemplo Mushishi no la conoce el que se traga todos los shonen de peleas, pero diría que es una serie bastante conocida y querida.

2 1 respuesta
Vobix

No sé cuán popular es, pero dejo por aquí una de la que he escuchado hablar muy poco y creo que merece más cariño.

#71 Confirmo Ping Pong como obra maestra absoluta. Una de las mejores series que he visto (de anime o no).

4
Alberto_

Boogiepop Phantom

Una serie que trata muchos temas muy interesantes como escapismo, drogas, primeros amores, evolución, etc.

1
1sioke1

#75 Entonces espero que Baneen al de TTGL. A ver y que consideras tu "joyita" oculta, el anime que echaban entre finales de los 90 y principios de los 00 en Locomotion o en el canal Buzz? Te digo yo que a día de hoy hay chavales que no han ni visto Cowboy Bebop, que les sacas de naruto, one piece, la serie mainstream de moda, el isekai de turno y el harem de turno generico 232 no conocen nada más allá.
A los chavales de hoy en día no les hables de Macross, Lemnear, Yohko, Fatal Fury, Street fighter II, Oh My Goddess!, Video Girl Ai, Burn Up W, Aika, City Hunter, Nadesico... yo que se podría decir tantas... Wicked City, Buble Gum Crisis, Project A-Ko, Cobra, X, Venus Wars, Appleseed...
Y podría seguir pero casi todas estas las vimos por estas tierras o mediante canales digitales o mediante los VHS de manga films.

aka97

Megami no Cafe Terrance

(Mejor que la sobrevalorada de Gotoubun)

Grand blue

(Ningún anime me ha hecho reír tanto como esto. Alcohol y vivencias de jóvenes adultos en la universidad. Cero chistes para virgos adolescentes).

Joker game

(Infinitamente superior a las mamadas Gringas de espías. Verdadero espionaje como dios manda).

Devilman OVAs

(Puede que haya gente que les guste Crybaby, pero lo lamento, ni a las suelas de las OVAS).

Shigurui

(Una verdadera demostración de la sanguinaria y cruda vida de los samurais en el Japón Feudal).

Broken Blade o Break Blade

(Te gusta TTGL y Gundam? Pues dejame decirte que este es uno de los mejores animes Mechas de toda la historia. Injustamente infravalorado).

Made in Abyss

(Una sola palabra: B-R-U-T-A-L).

Tranquilamente podría hacer un Top 50 😆

2
Okita

No sé si ocultas porque yo las vi muchos años más tarde de cuando se emitieron, pero se me ocurren 3 así rápido que no he visto mencionadas y de las que nunca oigo hablar
Blue Gender

La Princesa Abandonada

Yugo El Negociador

2

Usuarios habituales

  • 1sioke1
  • Alien_crrpt
  • aka97
  • Alberto_
  • Erus
  • Vhsephi
  • Vedrfolnir

Tags