Mis películas favoritas

thecurious

1º Blade Runner: que decir de la obra maestra de la ciencia ficción, una fotografía que te hipnotiza, la reflexión sobre la
propia humanidad que te da y la BSO compuesta por Vangelis; perfecta.

2º Platoon: De lo mejor que se ha hecho en cine sobre la Guerra de Vietnam, la muerte del sargento Elias es historia del cine.

https://pics.filmaffinity.com/platoon-800279536-large.jpg

3º Eternal Sunshine of the Spotless Mind: ¿Se puede mezclar una historia de amor y ciencia ficción ? se puede y muy bien.

4º Godfellas: La mejor película sobre mafiosos jamas hecha, mucho mas viva que El Padrino.

5º El Caballero Oscuro: Sin ser gran fan de Nolan esta película es de las mejores adaptaciones hechas y quizas lo poco relativo a superheroes que merece la pena ver; la actuación del Joker puro oro.

6ºWall E: Historia de amor entre dos robots en una tierra ultracontaminada, de lo mejor de animación

7º Intertellar: De lo mejor de ciencia ficción tambien de Nolan, si te pierdes en sus explicaciones en astrofísica la trama se podía seguir bien.

8º Alien, el 8 pasajero: Inolvidable terror espacial con unos FX que han sabido envejecer.

9º Das Boot: Dos horas y 18 minutos de pura tensión y claustrofobia en un U-Boat de la Segunda Guerra Mundial

10º Tres Anuncios en las Afueras: America Profunda y la justicia que no llega de mano de los hermanos Coen

¿Cúales son las vuestras? os leo.

2
Nymphetamine

Has elegido buenas películas, pero con Tres Anuncios en las Afueras me has ganado el corazoncito.

Martin McDonagh, guardando las distancias, me parece un heredero del estilo de Lumet: películas muy humanas, eficientemente grabadas y con una dirección de actores totalmente impecable.

Voy a decir mi top 10 de hoy a esta hora. Dentro de un rato, mañana o el mes que viene seguro que puedo decir 10 distintas:

  • 12 Angry Men Debería estar prohibido obtener la Educación Secundaria sin ver esta película. Punto.

  • Bleu Una de esas películas con capacidad de provocar catarsis. Recomendada para todo el mundo que esté pasando por un duelo por la pérdida de un ser querido.

  • Magnolia Una película sobre... todo. Paul Thomas Anderson propone una historia de historias entrelazadas con todo tipo de situaciones personales, con la redención y el perdón en el centro del escenario. Ojo, que el evento que ocurre al final de la película es real. Remarcar que Tom Cruise nos da una de sus mejores interpretaciones.

  • Eyes Wide Shut La última película de Kubrick y la que pienso que, con los años, creo que es la mejor. Es una de esas películas perfectas.

  • Life of Brian Si te gusta el humor absurdo, es imposible que no te parezca lo mejor que se ha hecho nunca. Comedia con una capa muy gruesa de crítica a la religión, las costumbres y la imagen que se forma en torno a los ídolos.

  • M El expresionismo alemán no envejece, y esta película es un gran ejemplo. A pesar de estar en alemán, la narrativa es eminentemente visual. Un portento a nivel técnico y con un gran mensaje final.

  • The Apartment A Billy Wilder hay que meterlo en cualquier lista. Prolífico, maestro en todos los géneros y sin pelos en la lengua para criticar o visibilizar todo lo que haga falta.

  • Once Upon a Time in the West Uno de los mejores western de todos los tiempos, con perdón de John Ford. Iba a poner a Liberty Valance aquí, pero es que tener a Henry Fonda de villano da demasiados puntos. Una película tan moderna en estilo pero tan clásica en sus cimientos, con un guión impecable y en la que todo parece estar hecho para deleite de todo el mundo Es excesiva por todos los lados, y en el buen sentido.

  • Casablanca Rodada en 1942, en plena guerra y sin saber claramente quién podría ganarla.

  • Psycho La escena de la ducha está grabada a fuego en el imaginario colectivo, pero la película es mucho más.

Pondría Terminator 2, Hot Fuzz o The Thing en la lista sin arrepentirme, pero estas sí que son para gustos más específicos.

1
Kabraxis

Yo soy más básico y comercial. Peliculas que cada X meses veo en bucle.

3º La trilogía entera, pero pongo solo una foto.

6º Y esta por los recuerdos que me trae de mi infancia.

2 1 respuesta
thecurious

#3 Me encantó Matrix pero nunca me hizo mucha gracia ESDLA

Roofbreaker

Tengo muuchas películas favoritas, pero he de admitir que hay algunas que por circunstancias son especiales, aquí una pequeña muestra:

Matrix

Indiana Jones y la Última cruzada

Terminator 2 El día del Juicio Final

Mentiras Arriesgadas

Seven

Blade Runner

Desafio Total

Jungla de Cristal

Los Goonies

1
Jetxot

Hoy son:

-La Mascara del Zorro
-Solo los angeles tienen alas
-Gangs of New York
-Bambi
-Madre!

Mañana apues ya veré.

STILES

tenéis buen gusto cabrones

magnolian

Dejo por aquí algunas de mis películas favoritas:








darkf1re

Sin discusión alguna a nivel ciencia ficción.

A nivel historia

Es que podría hacer una lista de 50 o 100 más que están op...

PD: si no habeis visto esta pelicula, mirarla:

1
aka97

Un hilo muy original.

Tengo muchaaaaaas, así que pondré las que ahorita se me vienen en la mente:












1 1 respuesta
thecurious

#10 Buff Akira grande Neo Tokio

Usuarios habituales

  • thecurious
  • darkf1re
  • magnolian
  • STILES
  • Jetxot
  • Kabraxis
  • Nymphetamine