Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



26/05/2024 :: Sevilla - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 38)
Zh3RoX

Con lo que nos ha dado!

Ya salen, poco a poco...

Nathan_Drake

#31908 Si miramos el global de xavi es muy bueno, perdiendo en estos años a Messi, Pique, Busi, Alba y gastando una mierda en fichajes, llega estando 9 o por ahi en liga y queda segundo, al año siguiente la gana y ahora hará segundo de nuevo, perdiendo siempre contra un equipo que va a a ganar 2/3 champions, en champions evolucion buena también , de un 2-8 contra el bayern antes de su llegada a no estar en semis por detalles.

2 1 respuesta
JMBaDBoY

#31910

Xavi estaba fuera cuando acude a la famosa cena a finales de Abril. Y allí convence a Laporta para continuar con un discurso emotivo, triunfalista y culé. Y Laporta se dejó llevar por la emoción.

Me imagino que 3 semanas después Laporta escucha la RDP antes del Almería-Barça y se le cayeron los cojones al suelo aparte de sentirse estafadísimo. Pero también esta situación se la ha buscado él con la gestión negligente de todo el asunto desde Enero.

Ahora que apechugue.

5 2 respuestas
sagem9

El problema es que no hay entrenadores que sirvan para un proyecto a largo plazo ahora mismo, más cuando ya están muchos planificando la temporada que viene. El próximo año, en cambio, tienes las opciones de kloop, Artera, Pep, Luis Enrique, Míchel…

Scavenger19

#31919 es que la temporada pasada, eso de la mega defensa que tenía el equipo era un espejismo. El Barcelona encajó muchos menos goles de los que debería haber encajado, con Ter Stegen haciendo milagros partido tras partido y los delanteros rivales fallando cosas clamorosas.

Este año ocurre al revés, que el equipo encaja algo más de lo que debería haber encajado y los delanteros rivales, contrariamente a la temporada pasada, ésta vez sí las enchufan.

El equipo y el juego es el mismo, lo único que ha cambiado es eso.

2 respuestas
nolem

#31901 a cualquier entrenador se le haría el culo Pepsi cola con la plantilla del Barça, aun con las claras limitaciones que tiene, Xavi debería hacer autocrítica y saber que un buen entrenador es aquel que suple las carencias de su plantilla aún más en el fútbol actual en la que con una buena preparación física y una buena táctica le puedes competir y ganar a cualquiera.
Lo de Laporta es otro tema aparte, en un club serio con las informaciones del otro día de la cuenta mancomunada ya tendría que estar convocando elecciones.

1
SkalS

#31901 pues me parece el mejor discurso de Xavi, la verdad 🤣

Ni una sola mentira y totalmente honesto con la situación. No entiendo que problema hay.

1 respuesta
JMBaDBoY

#31927

El problema es que cuando te van a echar convences a la plana mayor con un discurso totalmente opuesto.

1 1 respuesta
kmikase

No hay dia tranquilo en Can barça ....

Lo peor de todo esto es que ahora se buscaran un entrenador de segunda ya que no puedes pretender traer un entrenador valido de un dia a otro. No bastaba con tener el equipo que tenemos ...

-Crusher-

La realidad es que la única prioridad que pidió no se le trajo que era un pivote de garantías y que ya lo avisó muchas veces que la marcha de Busquets sería crucial por eso insistió tanto en que se quedase, y ya aparte de eso jugadores que el se quería quedar como Aubameyang, Kessie, Dembelé no se han podido quedar por temas económicos, osea que ya no es que no le traigan lo que el quería si no que encima le quitan jugadores que se quería quedar, después ha tenido que tragar con jugadores que el no quería como Vitor Roque y Joao Felix.

No se yo le he dado caña a Xavi por sus excusas y la gestión de algunos jugadores pero al cesar lo que es del cesar, por no hablar de que esta temporada no ha tenido prácticamente al mediocampo titular juntos por las constantes lesiones.

3
GaRoU

#31891 no hablaba de ti, comprensión lectora para otro día eh

Me reía porque pedías no criticar y con la actitud de la gente hoy en día es imposible

1 respuesta
ekeix
Nathan_Drake

#31928 Eso no se lo cree nadie, es imposible que laporta y cia se crean que se puede ir a competir todo el proximo año otra vez sin pivote.

Babeta

#31922 No es nada malo desde luego, pero el problema como digo son sus ruedas de prensa y que no logra casar resultados y juego.

  • Su "primera" temporada fue de menos a mas, con la mancha del Eintrach.
  • Su 2º temporada levanta 2 títulos de mucho mérito aunque con el debe del juego y de competir en Europa.
  • Esta 3º temporada no gana nada y no hay juego ni resultados.

Para mi su evolución fue hacia arriba en sus 2 primeras temporadas pero esta se le ha caído. Creo que esta temporada ha intentado ofrecer un juego mas acorde a lo que espera el aficionado culé y el equipo se le ha descosido por atrás, encajando mas del doble de goles en Liga que la temporada pasada.

1 respuesta
Muitos

Os guste o no Xavi, con la situación que tenemos ahora en el club es imposible que siga. Sería un suicidio

1
dabolbi

#31925 Éste año el Madrid ha ganado 17 partidos por la mínima, ¿también es un espejismo? Pasar contra el city en penalties siendo dominado todo el partido también?

Se llama competir y es mucho más fácil reteniendo a toda tu plantilla y fichando al nuevo top de turno por 100 salmones, a que se te vayan posiciones que no reemplazas adecuadamente, o que se te vaya el jugador más desequilibrante del equipo. Y gracias a que ha salido un chaval de 16 años pero no puedes pretender que tenga la experiencia y el empaque de uno de 26.

Y aún así los dos partidos de liga nos los habéis ganado con un zapatazo del de los 100 millones que se come nuestro portero, un penalty a Araujo de manual que no se pita, un gol fantasma que ha sido un escándalo a nivel mundial, y un penalty a Lucas Vázquez de lo más risible.

Ahí van 12 puntos de los 14 que nos sacáis. Así que menos lecciones.

6
sagem9

#31934 el aficionado culé quiere ganar, no que intenten jugar como el barça de Guardiola porque hay que ser tonto para pensar que estos jugadores pueden jugar así a día de hoy. Lo que pasa es que luego sale el chiringuito con su micro a preguntarle a los aficionados si les gusta ganar sin el juego de indentidad, alguno que no sabe por dónde le da el aire dice que así no quiere ganar, y a ese es al que ponen en su programa para generar debate. Así funciona esto. Cuando perdemos somos muy malos, cuando ganamos es que lo hacemos sin la seña de indentidad. Lo tienen muy aprendido desde la caverna y les ha funcionado.

1 respuesta
Babeta

#31937 Al margen de eso, creo que es bastante evidente que Xavi ha arriesgado esta temporada apostando por un equipo mucho mas creativo y ofensivo a costa de ser menos solido, con la intención de agradar al aficionado tras una temporada pasada en la que se llevó la Liga gracias a su solidez atrás.

1 respuesta
oOL4sTOo

Actualización de VAR a la vista:

"Se ha creado una tecnología más básica, con menos cámaras y por tanto más asequible para todos", ha explicado Infantino, que ha revelado que "el sistema ya está a prueba". El sistema es parecido al que se utiliza en el tenis: "Los entrenadores de cada equipo podrán solicitar la ayuda del VAR en dos ocasiones", sin especificar si por partido o por cada período.

La que se puede liar es chica con el límite de dos peticiones nada más.

1 respuesta
GaRoU

#31938 pero tampoco lo ha conseguido, hemos seguido aburriendo a las ovejas pero siendo un drama detrás

#31939 vamos, lo que hacen en la kings. Espero que no metan penalti presidente que con Laporta vamos jodidos

1 respuesta
Babeta

#31940 Es lo que digo, para mi Xavi tiene 2 losas:

  • Sus ruedas de prensa
  • No ser capaz de casar juego y resultados.
1
GaRoU

Ojo con una posible moción de censura ahora....

Es que la liada es de órdago si lo echan. A nivel de pasta, si él se iba se supone que renunciaba a lo que iban a cobrar él y su staff. Ahora con un despido se lo tienes que pagar. Y es más dinero que quedar segundos y el dinero que te entra de la supercopa.

Lamentable todo, no hay nadie al volante

1
Usopp

El sueldo de Xavi y su staff debería ponerlo Laporta por su cagada

1
ekeix

Y recordamos que hace dos semanas habían metido 2-3 personas nuevas en el staff. Qué locura xD

Cruzer

Que pongan a Xavi de jardinero o lo bajen al B para que aprenda un poco porque está más verde que Romeu

oOL4sTOo

Me preocupa Laporta y su salud

Ethanh4nt

#31846 no se, yo no puedo comparar no pasar de grupos dos años y que te eliminen de europa league, o no pasar de cuartos con haber llegado a tres finales y haber ganado 1.
O creo que no es lo mismo ganar 1 liga de 3 donde eb las otras dos has quedado muy atras por puntos, que haber luchado varias premiers llegando a las dos ultimas jornadas con opciones...
Finalmente el resultado es el mismo pero no siempre se gana perl prefiero morir en la orilla que a mitad de camino en este caso.

EneKka

Buena idea meter a Marquez que tiene 0 experiencia también. Parece que Laporta este buscando la moción de censura.

1 respuesta
GaRoU

#31948 pero no queríais a Xavi fuera?

1 1 respuesta
Piratasomal1

No tiene sentido salir en una foto juntos el otro día y despedirlo al acabar la temporada. Solo le veo sentido si pienso que Xavi no quiere perdonar un euro y se han dado cuenta que pagarle es el mal menor.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Zh3RoX
  • -Crusher-
  • oOL4sTOo
  • EneKka
  • Ilmanroth
  • Super_Gogeta