Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




MV-Ignited

5 1 respuesta
HeXaN

#55861 Pero qué mierda es esa.

7 1 respuesta
MV-Ignited

#55862 exacto

Kaledros

Vale que soy un autista, pero si estamos llevando el proceso de selección por email, cuando te digo que no quiero seguir NO ME LLAMES, pregúntame por correo y yo educadamente te explico por qué. Pero no me llames, coño. Llamar a un tío que te acaba de decir que no sólo le reafirma. Si quieres feedback, por escrito.

1 respuesta
Lecherito

#55857 obviamente que no se usa Spring, lol

1
Zh3RoX

#55864 Igual que cuando contactan por linkedin para ver si estás interesado en una oferta y les preguntas por las condiciones y la respuesta es "Déjame tu número de móvil y hablamos"

Que no Juanita, que no me apetece perder 10 minutos hablando contigo por móvil cuando me puedes informar de las condiciones por escrito. Si veo que me interesan las condiciones entonces hablamos si quieres.

3 2 respuestas
aren-pulid0

#55866 Lo hacen porque muchos trabajan sobre números, si tienen llamada contigo es un lead que pueden venderle a su jefe

desu

#55866 Es un KPI.

PiradoIV

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Andon_(manufacturing)

Edit: No sabría decir qué es peor, que usen un emoji para "tirar del andon cord", o que sean tan educados que no te estén transmitiendo que estás usando un emoji que hace que le de un micro infarto a toda la empresa xD

Kaledros

Pues acabo de salirme de un proceso de selección. Del único proceso de selección que tenía abierto en el último mes XD Cuando me han pedido feedback les he mandado esto:

En primer lugar me habéis dejado caer que no contemplabais mejorarme el salario, aunque con el tiempo es posible (pero no garantizado y dependiente de mi performance) que llegue a lo que busco. En segundo lugar está la imposibilidad de entregar un proyecto propio en lugar de realizar la prueba técnica. Como os comenté en la primera entrevista, a estas alturas no me planteo hacer pruebas técnicas que consistan en implementar microservicios CRUD, que es hacer exactamente lo mismo que llevo haciendo en mi trabajo desde hace años; cuando os propuse la alternativa del proyecto propio me dijisteis que no podíais aceptarlo, que por política tenía que entregar la prueba.

A estas alturas no me interesa participar en un proceso de selección para un puesto de senior backend que me pide que haga lo mismo que cuando era mid y que, pese a que se dejó claro que el candidato ideal debía estar orientado a producto, nada en vuestro proceso de selección me ha dado a entender que vais a valorar mi experiencia desarrollando producto. Tan sólo os interesa mi capacidad de desarrollo y para ello mi curriculum debería hablar por sí solo.

Hostia puta lo agusto que me he quedado XDDD

8 2 respuestas
desu

#55870 Bien dicho, di pista de la empresa jeje

1 respuesta
Kaledros

#55871 Nah, es una scale up venida a más, no vale la pena. Lo gracioso es que en la propia entrevista el de HR me dijo que habían hecho break even hacía unos meses y se le escapó que ya habían echado a gente, "pero no de ingeniería, sólo de puestos administrativos". Casi me descojono en su cara XDDD

1 respuesta
desu

#55872 Yo ando haciendo proyectitos en Rust, para humillar fperos más que nada, y así los mando con el resume de paso.

Mira, si te llega un proyecto state of art en tecnología, eficiente, con unos cuantos test y production ready, blah blah y no te parece suficiente prueba técnica, me pueden comer bien los cojones.

1 respuesta
Seyriuu

#55870 Yo habría añadido que respetas que ellos tengan una política de empresa que impide que valoren tu proyecto, y que esperas que ellos respeten que tú tienes la política de no entrar en entrevistas de empresas que no valoran tu proyecto.

Kaledros

#55873 Las pruebas técnicas para puestos de developer de APIs CRUD no deberían existir a partir de cierto nivel de experiencia. Como mucho, que en una entrevista técnica te planteen escenarios y tú los vayas desarrollando, que te hagan challenge, que te pidan que desarrolles, etc. Pero sin picar una línea porque se supone que sabes hacerlo. Y si no se fían de que sepas hacerlo no quiero trabajar con ellos, la verdad.

2 respuestas
desu

#55875 La gente que es mala, mira yo que rapido cuando te leo se que eres un fpero que no tienes ni puta idea.

En una conversacion de 5 minutos sobra tiempo para saber si alguien es HIRE o NO HIRE a nivel tecnico.

1 respuesta
Kaledros

#55876 Qué casualidad, yo con veinte segundos ya sé si un tío va a ser disruptivo en un equipo y no lo quiero ni regalado.

1
PiradoIV
#55875Kaledros:

Las pruebas técnicas para puestos de developer de APIs CRUD no deberían existir a partir de cierto nivel de experiencia.

100%. En mis tres últimos curros he sudado de hacer pruebas técnicas. La última prueba técnica que hice fue de React y acabé picando PHP con Zend Framework xD

1 respuesta
Kaledros

#55878 ¿Pero porque habías bebido o porque se dio así la cosa? XDDD

2 respuestas
PiradoIV

#55879 El Tech Lead que me encargó la prueba técnica no sabía que el CTO buscaba a alguien de backend. Por mi parte, a mí me daba igual, yo creía que buscaban a un hombre orquesta.

PD: He pasado ya 2 pruebas técnicas en React para entrar en empresas. Nunca me he dedicado a picar en React en la vida real xDD

1 respuesta
Runig666

#55879 Hay que estar muy bebido para las 2 cosas, así que puede ser que se fuera de las manos la fiesta.

#55880

PD: He pasado ya 2 pruebas técnicas en React para entrar en empresas. Nunca me he dedicado a picar en React en la vida real xDD

Yo he pasado 1 prueba en React y otra en Angular...luego con lo que estoy a es Vue...y ni tan siquiera soy de front. Tambien fue gracioso la vez que me hicieron hacer una prueba con ElasticSearch para luego decirme que no era Elastic si no Mongo

PD: Quiero acordarme de toda la familia de los devs de Vue que decidieron que en vez de Vuex, el state se iba a llamar Pinia...si me dieran un euro cada vez que digo "Si claro, con Vuex he trabajado...más con Pinia eso si" y la peña se ha creído que eran dos librerías distintas no andaría buscando más trabajo.


A mi las veces que me ha pedido RH alguna prueba técnica siempre he hecho lo mismo, coger un proyecto de turno, reventar 4-5 clases/configuración/plantilla, y decirles que lo arreglen. La mitad de las veces el arreglo es cambiar una linea o añadir una función de 2 lineas que no esta, así que a poco que veas el proyecto y sepas leer los logs de turno ya lo tienes

Me da bastante más información que me digas como has encontrado lo roto, que has tardado 5 minutos y que esperabas una prueba peor...a darte un Crud de mierda que lo puede hacer ChatGPT estando mamado

1
desu

Si ya les preguntas si saben la diferencia entre un POST y un PUT te cargas media plantilla.

4 2 respuestas
Runig666

#55882 Para preguntar cosas de mirar en un libro ya están las universidades. Me da bastante igual que te sepas una definición si luego necesito estar 2 horas contigo para que me des una solución

1 respuesta
HeXaN

#55882 Con preguntarles si React es un firmware o un framework ya los descartas.

4 1 respuesta
desu

#55883 jeje era bromita hombre, aquí todos somos amigos

Zh3RoX

#55884 "React no es un framework, es una librería"

1 3 respuestas
Runig666

#55886 "React no es una librería, es un error, el cual creamos y con el que tenemos que convivir"

desu

#55886 Esto es mentira y te lo puedo demostrar.

Si React fuese una librería, esto sería imposible que ocurriese.

Una librería la puedes usar desde donde quieras.

React hoy en día es un framework, y uno mucho peor que Angular.

Quizás la solución para React es dejar los hooks y volver a los componentes.

Si no es una librería mejor estructurar como un framework.

1 respuesta
Zh3RoX

#55888 Estoy de acuerdo contigo, pero no lo digo yo, lo dice la propia definición.

React is the library for web and native user interfaces. Build user interfaces out of individual pieces called components written in JavaScript.

1 respuesta
desu

#55889 react y cualquier fpero que alinea divs me puede comer los huevos

si hasta se hacen llamar "programadores"

HAHAHAHAHAHAH

ni son programadores ni react es una libreria

1

Usuarios habituales