Graduado en ADE algo perdido

darin

Buenas, gracias por la ayuda por adelantado, soy un graduado en ade que terminó la carrera en enero, la cosa es que hace unas 3 semanas terminé mis prácticas en NTT DATA, y parece que no me van a llamar para que me quede, por lo que llevo unas semanas en busca de trabajo. Y es que ahora me estoy dando cuenta de lo confusa que es la carrera de ADE y los problemas de que sea tan genérica y se toquen tantas materias diferentes sin profundizar en ninguna, incluso para el que la ha cursado, porque cuando entro a cualquier portal de empleo no tengo ni idea de que buscar mas allá de "Administrativo", "contable" o "ADE", no tengo mucha idea de a qué mas puedo optar con la poca experiencia que tengo, tengo un B2 de inglés y me estoy preparando para el C1. Soy de Murcia y para mi no sería ningún inconveniente ir al extranjero.

Estaría muy agradecido si alguien que haya pasado por el mismo camino que yo me ayudase a aclarar algo mi situación

A

En mi experiencia, con multiples amigos y yo mismo con esa carrera, para tener un trabajo decente, o opositas o banca. Tb gestorias. Si no quieres opositar, haz master (yo no lo hice) de los buenos y caros y con eso ya entras bien, si no.... de verdad oposita...
Si entras en banca, mejor cajas de ahorros, porque los bancos tienes mucha presión comercial y a la larga quema.
Si te quieres ir al extranjero que no sea para trabajar en oficina sino en algún departamento internacional, para eso necesitaras ingles muy alto y otra vez, puede que un master.
Si haces master que sea para entrar a una multinacional en departamento internacional, con eso tienes plan de carrera y vida resuelta, no hagas master para entrar de cajero en banco ...para eso no hace falta. Si con el master no encuentras en España para entrar a departamento internacional de gran empresa
entonces pues ya buscas en otros paises puestos similares.

1 respuesta
darin

Entiendo, la verdad es que ahora mismo no me puedo permitir un máster caro, tenía pensado encontrar un trabajo que me convenciese y después hacer un máster enfocado a ese puesto, pero la verdad es que el 90% de las ofertas que encuentro son de Auxiliar Administrativo en el que solo piden un grado superior.

Lo de la banca parece interesante, tendré que investigar por donde entrar a ese sector, rechacé una oferta de prácticas para trabajar en un banco porque ya lo tenía apalabrado con NTT pero creo que me voy a acabar arrepintiendo de esa decisión.

Respecto a lo de oposición, nunca lo tuve como una opción tan temprana en mi carrera laboral, quería explorar más el sector privado, pero visto lo visto, cada vez lo veo como una posibilidad mas real, imagino que para graduados en ade las oposiciones mas relevantes son las relacionadas con Hacienda o Administración.

Puedo preguntar en qué punto estás ahora mismo? acabaste opositando?

1 respuesta
TigerT-

#2 Banca o gestorías? Puf xD, En una gestoría trabajas de sol a sol, sin bonus de nada, sin previsión de crecimiento... Huye de eso a menos que montes tu propia gestoría xdd. Banca son simples comerciales hoy en día, y la presión que les meten por detrás es bonita.

Al tener un CV pelado, es difícil acceder al primer empleo en una rama como esta. Empezar una carrera laboral como contable es complicado, tendrías que intentar buscar alguna práctica en alguna empresa o gestoría para ganar experiencia.

En cuanto a administración....Yo huiría de eso, al final vas a cobrar cuatro perras y vas a tener una carga de trabajo salvaje xdd.

Opositar a hacienda no es mala opción. Las principales oposiciones (Agente y técnico) se convocan todos los años con bastantes plazas y normalmente el aprobar la oposición casi te garantiza plaza (o al menos era así hace 4 años cuando tenía un amigo que estaba opositando). Buen sueldo y ventajas de funcionario xd.

Hoy en día consultor SAP tiene bastante salida. tendencia a teletrabajo y un sueldo aceptable

SerginhoX

En Ade, al igual que Derecho, hay mucho titulado y al principio existe mucha barrera, a eso súmale que es una carrera en la que se dan muchas cosas y nada en concreto al mismo tiempo. Pero eso no quiere decir que todo esté perdido ni mucho menos, mi consejo es el siguiente:

-Amplia el perfil y también busca ofertas como administrativo/auxiliar administrativo. Trabajar como administrativo te puede ayudar a tener destreza en el tema de documentación, correos, Excel y cuestiones que afecten a otra ramas académicas. Además, eso te ayudará en el CV.

-Mientras vas buscando oferta sin parar que estén relacionadas con Ade/empresariales.

-El tema de máster es una buena opción, pero evita hacer uno que no tengan inserción laboral. Es decir, meterte a un máster porque sí es tirar el dinero a la basura, pero hay algunos que tienen salida como Analista de datos, Auditorías, etc.

-Ten un nivel muy alto de inglés y una buena plantilla de CV.

RocKO

El que vale vale y el que no para ADE, espero ser de ayuda. Bendiciones.

3
DonMofletes

Conozco a varios de ADE que aprendieron idiomas para ir al extranjero, coger experiencia allí y entrar a 'mejores puestos' de aquí. Con alto nivel de idiomas.

aburrio0o

Mi consejo y las opciones que yo tendría en cuenta si volviese atrás (graduado en ADE con 8 años de experiencia):

-Metete de auditor junior en una Big four unos 2 años. Vas a currar pero de cara al CV es lo que más se valora. Sino mira ofertas de trabajo y lo verás. Luego puedes trabajar fácil de senior accountant, auditor interno o controller en otra empresa y te aseguras al menos 28-30k. A partir de ahí ya puedes ir creciendo si quieres.

En una pyme, puedes aprender más, pero pagan menos y no te lo van a valorar en el CV cuando quieras ir a una empresa grande.

-Meterte por la rama de data analyst. Aprende inglés, powerbi, Excel, Python,SQL...
Aquí vas a competir también con ingenieros informáticos con MBA seguramente ,pero suelen tirar más por la rama de data scientist. Estos puestos se pagan bien y muchos son en remoto.

-Oposiciones. La mejor opción en España. Aunque tardes 5 años, cuando las apruebes vas a cobrar y tener mejores condiciones que casi cualquiera que se haya tirado esos 5 años trabajando en una empresa/gestoría etc ...

-Buscar algún programa de "graduate" que ofrecen las multinacionales, te van a formar un par de años, te van a pagar bien y te darán trabajo después.

1 respuesta
Lafayette

Fua, suerte. ADE sin nada de nada? Ahorra para un master tocho o vete pensando cambiar de rama.

richmonde

#8 ADE y Data Analyst… y al mes se tira por la ventana.

Algunos os creeis que con leer un report, y tirar una SQL ya teneis el curro de Analyst asegurado…

Yo desde luego, no contrataría ese perfil xD

1
Zeloran

yo te diría que lo mejor es que te metas como auditor junior en cualquiera de las 4 grandes marcas. Te van a coger sin problemas pues suelen pillar siempre recién graduados, les interesa que no tengan experiencia laboral previa, así te pueden moldear mejor. Lo bueno es que vas a aprender muchisimo. Estate dispuesto a sacrificar 2 años de tu vida, pues vas a hacer horas extras a cascoporro y trabajar algunos findes, pero después de esos dos años te harán senior si no eres muy cazurro.

Entonces una vez siendo senior vas a pringar igual o más que cuando eras junior, pero ya con mejor sueldo, más responsabilidad etc. Pues aguantas todo lo que puedas antes que te de un ictus, rollo 3-4 años, y entonces te piras y con la experiencia que tienes podás acceder sin muchos problemas a un puesto intermedio en cualquier empresa.

pd. no soy auditor ni he intentado seguir ese camino. Hice ADE pero desde el principio caí en compras/contabilidad y allí me quedé.

A

#3 Yo estuve en banca en oficina, donde eres un comercial sin expectativas a menos que hagas master y entres a dept internacional, Ahora he estudiado DAW, y por ahora hay dificultades para acceder para la gente sin experiencia. Los otros que estudiaron ADE unos opositaron, que son los que viven mejor y otros hicieron master y no viven mal pero como al final todos quieren volver a españa y vivir comodos pasados unos años el resumen es que el funcionario gana por goleada. Yo empezaria estidiando para aux admn y si eres joven ya promocionaras cuando te apetezca.

Solo conozco un par de casos de ADE con master trabajando en el extranjero en dept importantes que estan cobrando cantidades decentes, pero es una combinacion de suerte/adaptabilidad que lo veo dificil buscar por uno mismo.

En cuanto lo de SAP, ojala sea una salida pq lo estoy pensando

darin

Gracias por responder, he estado informándome bastante además de leeros, y finalmente, creo que voy a probar a opositar, estuve viendo y voy a hacer la de Agente de Hacienda Pública y una vez haga los dos años, subir a Técnico de Hacienda por promoción interna.

He dado ya hoy mi primera clase con una academia para probar y por lo que me han dicho, en 1 año siguiendo el planning que me dan se puede aprobar con bastante nota, así que tengo casi decidido que es lo que voy a hacer.

No sé si es lo mejor, pero sinceramente no me apetece pasar años y años en trabajos infracualificados cobrando 1200€ y siendo explotado para tener alguna opción en 1 puesto decente, opositar es lo que más me apetece ahora mismo, encontrar cualquier curro a media jornada y si sale todo bien conseguir la plaza el año que viene

Usuarios habituales