Que opción tomar tras quedarme sin trabajo.

R

Buenas, pues resulta que hace una semana hubo varios despidos en mi empresa, incluido un servidor, el caso es que me estoy planteando varias opciones sobre que hacer con mi vida.

Estudié un CFGS de Telecomunicaciones y a través de un programa de talent accedí a un puesto bastante bueno, aprendí mucho (Me encargaba de gestionar alarmas y tratar incidencias relacionadas con redes). Pero estos últimos meses ha bajado mucho la carga laboral y se ve que la empresa ha estado teniendo perdidas.

Entre las cosas que me planteo hacer estaría buscar otro curro aunque solo tengo 1 año de experiencia en esto y no soy muy experto, tambien he visto la opción de hacer una especialización en ciberseguridad, (Es un curso de 700 horas que no esta nada mal) y orientar mi futuro laboral por ahí, otra opción es que ya que tengo dinero podría ponerme a opositar a tiempo completo, tengo interés en Policía Nacional, y la última sería entrar a la carrera de ingeniería de telecomunicaciones ya que creo que podría mejorar mucho mi situación laboral, aunque me echa para atrás que tengo 25 años y llevo tiempo sin ver nada de matemáticas ni física.

Acepto consejos y experiencias.

Gracias de antemano.

Kaledros
#1Ryuvv:

me echa para atrás que tengo 25 años

No es culpa tuya, pero esta actitud me da risa. Con 25 sólo llegas tarde para cumplir 24.

Busca otro curro de lo tuyo aprovechando que tienes experiencia profesional demostrable y luego ya decides con calma.

3
goLBeRLyyyn

Aprovecha el paro que tengas y el dinero que te hayan pagado para estudiar algo o para enfocar tu vida en el rumbo que quieres que tome, no caigas en el error que comete mucha gente de tomárselo como unas vacaciones porque ya tengo varios conocidos que les han despedido y al verse con el paro y un dinero de la indemnización se han pegado un año o un año y medio rascándose las pelotas cobrando el paro y ahora que se les acaba vienen con las prisas de encontrar otro curro y el estrés de tener que reincorporarse a la vida real.

1
Vitov

Tienes buenas ideas

R

¿Alguna idea más o alguien que haya estado en una situación parecida?

periii

Con 36 años estoy acabando el primer año de ciclo superior de robótica industrial y hay una cantidad grandísima de trabajo y pocos profesionales que flipas.

Échale un vistazo y adelante

yeallow

Si te interesa la Policía Nacional no se a que estás esperando... en un año dándole caña te la sacas seguro y no vas a encontrar mejores condiciones de trabajo en España que no sea en la función pública (salvo raras excepciones).
Lo único: si te llama mucho el dinero ya que de funcionario no se gana ningún pastizal.

Con respecto a ciberseguridad, hay mucha demanda ahora, pero requiere mucha formación (ese curso de 700h podría estar bien, no lo sé), pero a parte tendrás que estar toda la vida renovando conocimiento. Una cosa a tener en cuenta para todo aquel que se quiera ir a cualquier campo de la informática.

Por otro lado, el tema de la universidad yo me lo plantería como algo secundario. Es decir, una vez tengas otro trabajo, pues te vas sacando asignaturas poco a poco. Al final son mucho años y ahora mismo creo que se valora más la experiencia que tener un título universitario.

2 respuestas
R

#7 También me llama GC ya que son bastante similares.

De igual manera llevo unos dias con bastante ansiedad por el despido y creo que necesito unos dias para despejar la mente.

Gracias por los consejos de igual manera.

1
Lafayette
#7yeallow:

Si te interesa la Policía Nacional no se a que estás esperando... en un año dándole caña te la sacas seguro

Pero que dices xDDDD

1 1 respuesta
Taicor

#9 En 6 meses y poco más se lo sacó un amigo de nuestro grupo sin contar la parte física que este ya estaba mazao de antes, si te lo propones lo sacas, eso sí no lo vimos en esos 6 meses pisar la calle.

1
Denix

El hijo de Olga la charcutera se lo sacó en 3 meses, lo se que me lo dijo ella.

1

Usuarios habituales