MV Cartridge Game Jam III

vasketahd

imposible xD creo que me pondre la semana que viene

kidandcat

#60 Yo estoy decidiendo con qué tecnologías hacerlo 🤣

2
Ridote

yerboth y yo estamos ya "a tope", ambos tenemos niños pequeños (que sé que es el caso de bastantes otros) así que avanzaremos lo que podamos pero tener tenemos ya la idea, no nos hemos complicado mucho vaya

pero motivado a tope en verdad

1
Geck0

Boh, iba a bajar al barro de nuevo a ver si hacía algo, no he tocado el motor desde antes d nacer la niña en diciembre. Pero creo que lo tengo más complicado que nunca, pq se me ha puesto mala con mocos y es un no parar >_<

1 respuesta
kidandcat

#64 Ánimo, son dos semanas, quítate el mono y sube algo aunque sea una pamplina.

AikonCWD

Pues yo todavía no se cual cartucho escoger XD

2 respuestas
Jastro

#66 jajajajjaja grande

https://www.youtube.com/watch?v=LQOESwypbuQ

Esta un poco desactualizado, pero podeis ver por donde voy tirando

1 respuesta
Ridote

#66 ante la duda, rajoy

#67 me.dice qie es privado

1 1 respuesta
DevilJin

#68 pues para el de Rajoy se me había ocurrido algo interesante xDDD

1
AikonCWD

Vale, ya tengo el cartucho escogido y la idea para el juego. Creo que me he pasado un pelón con el scope pero bueno, siempre estoy a tiempo de recortar.

4 1 respuesta
DevilJin

#70 yo me he pasado con el scope y terminaré reduciéndolo tanto que ni se parecerá a la portada

1 1 respuesta
AikonCWD

#71 Eso también es posible que pase. Para que os hagáis una idea, me voy a inspirar en Balatro. Así que puedes imaginarte en la flipada que me he pegado y el patinazo que voy a pegar xDDDD

4 1 respuesta
Jastro

#72 me encantaría saber qué cartucho te ha generado un balatro 🤣🤣

2 respuestas
AikonCWD

#73 lo digo? quiero que sea sorpresa.

Pero básicamente quiero implementar en videojuego, un juego de mesa que me regalaron para mi cumple, y claro, tiene cartas y se puede parecer un poco al Balatro xD A ver que bazofia termino creando.

2 respuestas
Yerboth

#74 #73 el de Rajoy jugando al poker la noche de los jueves en la cárcel

3 2 respuestas
Jastro

#74 Nah espero dos semanas
#75 mis dieces

Ridote

#75 pero no digas lo que estamos haciendo hombre... Era sorpresa

1 respuesta
kidandcat

#77 Pero que sorpresa si queréis hacer streaming en discord xD

AikonCWD

Bueno, pues parece que la idea que tenía en mente no la voy a poder implementar porque literalmente no sé como se hace... pensé que sería fácil pero no tengo huevos a hacerlo.

Básicamente necesito una función que mezcle 2 colores y devuelva el color resultante. Parece fácil? JA! una mierda :poop:

Tras hacer mil pruebas e incluso tirar de chatgpt, siempre termino con un gris si mezclo amarillo y azul. Y yo quiero el verde! como ocurre con las pinturas.

Y parece que no es fácil de hacer. He encontrado una librería (de pago) que lo simula. Pero es que viendo la comparación de otros softwares de diseño, veo que tienen mi mismo problema... así que quizás es algo que no es fácil de hacer?

https://scrtwpns.com/mixbox/

Fijaos en las animaciones de la portada... yo quiero mezclar como cuando mezclamos pintura. Alguien se le ocurre la forma de implementar dicha función?

2 respuestas
Geck0

#79 Pues como no tengas un número preparado de colores con el resultado de sus mezclas con los otros colores... parece chunga la cosa xD

1 respuesta
kidandcat

#79 En godot?

1 respuesta
AikonCWD

#80 esa sería una posible solución, pero no me mola nada :(

#81 a ser posible. Aunque creo que bicheando el github de esta gente he encontrado la librería en godot. VOy a probar xD

https://github.com/scrtwpns/mixbox/tree/master/godot

1 respuesta
kidandcat

#82 Si esa libreria no te funciona como quieres. La cosa es, ¿como estas pintando? Simulando algún tipo de pincel? Con un shader?

La implementación dependerá de como lo estés haciendo, pero básicamente conoces todos los colores intermedios de mezclar los primarios, solo tienes que hacer un gradiente triple (Color1 -> ColorIntermedio -> Color2). No hay tantas combinaciones, y tampoco creo que busques crear colores desconocidos en Godot xD

PD: Buen nombre de compañía la de ese plugin xD
"Copyright (c) 2022, Secret Weapons. All rights reserved."

1 respuesta
AikonCWD

#83 Solo busco una función que le pase Amarillo_Color(1, 1, 0) + Azul_Color(0, 0, 1) y me devuelva Green_Color(0, 1, 0). Y el resto de combinaciones (rojo + amarillo = naranja, rojo + azul morado, verde + azul = marron, etc...

No uso shaders ni nada. Al final tendré un colorRect con el color de fondo de cada color y el jugador podrá mezclar 2 de ellos, y quiero un resultado "real"

1 respuesta
kidandcat

#84 Pues es aun más fácil entonces, pillate algo como esto y te programas tu la mezcla con un rapeo:

1 respuesta
AikonCWD

#85 si, esta sería la otra opción, pero luego quiero añadir más cosillas si no sería muy basico. El negro y blanco para oscurecer todos esos colores. Y no solo los colores resultantes, si no los primarios tambien, rojo + blanco = rosa, etc... al final a poco que quieras tener unos cuantos colores te vuelves locos. Creo que con la librería esa me podré apañar.

Ahora toca pensar una función que devuelva un % de cuanto se parecen 2 colores y de ahí sacar la puntuación para el jugador

1 respuesta
Yerboth

#86 uff yo creo que sin shaders jodido hacer lo que quieres, con shaders puedes usar blend y multiplicar varias texturas como si fueran los modos de fusión de una capa de Photoshop

https://godotshaders.com/snippet/blending-modes/

Aquí parece que lo tiene ya implementado:

https://github.com/nobuyukinyuu/Godot-EasyBlend

1 respuesta
AikonCWD

#87 La clase Color() de Godot ya implementa el método blend() y otros, pero no combinan los colores de la misma forma que se combinan las pinturas en el mundo real. Es una movida interesante y hay bastante lectura que habla del tema y de lo complejo que es, de ahí que haya gente que se haya monstado su propia clase/librería que simule las combinaciones como lo hace la pintura en el mundo real.

En cualquier caso, voy a tirar de Mixbox, que funciona realmente bien y el resultado es muy realista. Gracias a todos por la ayuda

1 respuesta
vasketahd

Yo aún no he empezado tengo una día con diálogos y otra sin asique ya veré a qué me da tiempo.

1 respuesta
Ridote

#89 bueh tú llega hasta donde puedas y listo.

1

Usuarios habituales

  • Ridote
  • DevilJin
  • vasketahd
  • Yerboth
  • kidandcat
  • Jastro
  • AikonCWD