[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

koalas

#2970 yo no he dicho que vaya a jugar al gta con una 2080 hablo de que con una 4080 o 4090 me apostaria lo que sea que en 4k 60fps con todo al maximo seria una sorpresa que fuera bien cosa que dudo mucho

#2969 una de las cosas con las que no escatimo en precio rendimiento con pc es recortar en grafica por eso una 4080 es una grafica bastante polivalente en segun que juegos quieras 60fps o +120fps pero no a 1400 o 1200 euros es reirse del consumidor

1 respuesta
256

#2971 te he interpretado mal pues, mb.

El tema es que para el caso concreto del GTA VI, que sale en 2025 en consola (no se sabe exactamente cuando) y que no va a salir en PC hasta un tiempo después, quizás 1-2 años.. para entonces ya estará toda la serie 5000 en el mercado o quizás la super o 6000.
Para entonces el rendimiento equivalente a una 4080 o 4090 no te va a costar los 1500 que cuesta ahora.

Pero el hecho de que los precios son una mierda eso no te lo va a discutir nadie con dos dedos de frente, porque al poco que mires las gráficas de incremento de fps/€ y mejoras generacionales, cambios de nombres, etc.. es mas que obvio el robo que son las GPUs a los precios actuales.

Y comparar ciertas cosas con el rendimiento en consola tampoco es del todo justo, porque aunque se suela optimizar mejor el rendimiento en consolas al ser un sist cerrado, al final las consolas no van full ultra 4K 60fps. Usan settings gráficos intermedios, muchas veces tiran de reescalado y no es 4K real, y aún con esas para llegar a 4K en algunos juegos te escupen 30fps y gracias.

1 respuesta
pelusilla6

Un poquito de competencia en portátiles viene bien, a ver que tal salen en ARM

1 respuesta
robolution

#2973 Esta gente esta haciendo mas trampas que un trilero. Ya con el tema rendimiento estan diciendo muchos que los tests sinteticos es con la cpu con power limits absurdos, y aun estamos sin niguna review independiente lo cual hace que huela aun peor.

3
Cryoned

yo estoy seguro de que no será una mala cpu de portátil para quien quiera editar un word, responder 4 mails, navegar un poco y sin salirse de las 5 aplicaciones totalmente estándar palo chrome o word y poco más

pero es que están tratando de venderlo casi como de un sustituto a un 14900ks pero con 2w de consumo y no.

-Orb-

#2923
Yo ya llevo 3 SAIs diferentes y todos huelen a plástico los primeros días, luego ni te das cuenta.

Tampoco son para estar media hora jugando... realmente no es su función, pero los 10/15 mins si te los da para que no te toque guardar y cerrar corriendo como con uno más pequeño.

1 1 respuesta
Cryoned

ah sobre el SAI, al final tras perder el tiempo leyendo, lo dejé en el Ellipse pro o no pro como opción 1 al 90%

las baterías le duran bastante más que a la competencia por el sistema de mantenimiento que tiene, y además lleva 8 enchufes, con lo que aunque solo estén 3 con batería, te duplica de regleta con protección, y el tamaño puedes usarlo en vertical reduciendo la huella física en una habitación.

La contra es que son 3 enchufes con batería vs los 4 del APC y el ventilador de la versión PRO según algunos hace un poco más de ruido.

los salicru los descarté, mienten en las especificaciones según las mediciones.

1 respuesta
dvneil

#2977 ostia pedrin si os dejais dinero en sai.

cual es la utilidad que le sacais? aparte de evitar algun micro corte de luz 1 vez cada 2 semanas

1 respuesta
Cryoned

#2978 por trabajo ahora menos ya que ha habido cambios, pero anteriormente no asumía caídas de ningún tipo, lo tenía todo por triple backup, hasta con doble línea de internet fija con distintas compañías que no compartiesen cable/cobre y doble conexión móvil, plus un pc de backup y un portátil en modo sleep 24h pero instantáneo de abrir si era necesario. A lo largo de los años me salvó el culo varias veces tenerlo así montado.

A día de hoy si siguiese igual hasta habría metido una conexión por satélite tipo starlink en el sistema de reserva.

3
squa1o

Vengo del hilo de GPUs que está cerrado redirigiendo a este, ya no hay hilo de gráficas como tal?

2 respuestas
Cryoned

#2980 el de gráficas era ya un offtopic que cabía dentro todo desde hacía 1 año, este hilo es lo mismo y así no se le tiene duplicado.

aun así hay hilos específicos de las rtx 3000 4000 o rdna 2 3

1 respuesta
squa1o

#2981 Pues ahora rebuscaré por el hilo a ver si veo charla de gráficas que ando con la mosca de ver si es momento ya de comprar o mejor esperarse. Por cierto, controlas el sistema de respuesta rápida de misiles nucleares americanos o cómo es necesario tanto backup? xD

1 respuesta
256

#2980

14
dvneil

#2982 el momento de comprar es el momento en que necesites comprar.

salvo que suceda algo excepcional, cosa que no es el caso.
aun falta mucho para que salga la nueva gen, y ni estando cerca eso supondria un cambio significativo en nada que no fuese comprar una top con mas potencia que la 4090

como mucho el momento de comprar es cuando ves una buena oferta que cuadre con tus preferencias.

1 respuesta
squa1o

#2984 Había leído por algún lado que la 5000 de nvidia salía este año, y aunque en principio no iría a por ella no sé si eso bajaría el precio de las demás.

Mi 1070 está pidiendo tierra ya aunque aún podría estirarla unos meses si se previera una bajada de precios por alguna razón. Mi intención es acercarme todo lo posible al sweetspot de calidad/precio y he visto que la 4070 super está en mínimo histórico por 600 y poco. También veo 4070ti en garantía por ese precio de segunda mano pero da un poco de yuyu lo de comprar gráficas de segunda zarpa.

Lo de mirar Nvidia es en gran parte por el DLSS que pinta mejor que FSR por lo que he visto, pero no sé si habré sido víctima del equipo de marketing xD

3 respuestas
yahirobis

#2976 Si, es lo que busco que cuando haya cortes de luz me de tiempo a alt +f4, y apagado, me refería a que leí gente que tenía el SAI a corriente (sin corte de luz) y al tener los equipos enchufados y jugar pitaba, mi pregunta se podía malentender.

dvneil

#2985 da igual que salga, y cuando, las salidas de gpus nuevas no empujan significativamente los precios de las gen anteriores o del resto de gpus del mercado hacia abajo, no de manera repentina, es algo lento y que se ve con los meses, y con suerte.

dvneil

#2985 dlss upscaling es en la practica mejor, pero no siempre, eso depende del juego, las diferencias no son tan drasticas, y amd va mejorando el fsr poco a poco.

la gre estuvo la semana pasada a 530e con un disipador muy tocho

y las 4070 super la tienes a 599e , si bien con disipadores malillos, pero como consume poco, supongo que aguanta
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00588184.html
https://www.chollometro.com/cupones/13eur-de-descuento-a-partir-de-100eur-de-compra-1288402

son practicamente el mismo rendimiento, a 1440p, pagando 70e mas por tener el dlss upscaling, y frame gen de nvidia. Vale la pena? eso es cosa de cada uno informarse y considerarlo segun las preferencias.

a uno les gustan rubias y a otros morenas y culonas, no hay ciencia cierta.

1 respuesta
squa1o

#2988 Supongo que también soy un poco parcial a Nvidia por experiencias cuestionables que tuve con mi 5850 (antes de mi 1070 actual), aunque ahora a lo mejor ha cambiado la cosa. Gracias por el link, me parece muy buena oferta aunque no había escuchado ese ensamblador "Gainward" nunca. Esta tarde me informaré sobre ello y quizás pille esa 4070 super + fuente.

1 respuesta
dvneil

#2989 gainward lleva toda la vida,
lo unico importante para decidirse de un modelo concreto, es ir a google buscar una review de ese modelo de disipador concreto y ver si es ruidoso o muy caliente.

1
UnLiMiTeD

Vaya locura el precio de la 4090... virgen santa. Me gustaria cambiar mi 3090 ( me dedico al 3D,simulaciones, etc... ), pero su puta madre, es una locura los precios de las putas RTX.

Imagino que bajaran cuando salga serie 5000.. o no, vete a saber, puta nvidia.

3 respuestas
guillauME

#2991 cuando salga la serie 5000 descatalogaran las 4090 y puerta. No van a bajar de precio la flagship y devaluarlas.

dvneil

#2991 las 4090 han variado mucho de precio, desde 2200 hasta 1550e, si pretendes que nvidia te las baje a 900e vas fino, esperate 6 años y pillaras algo de su rendimiento por 800e

pelusilla6

#2991 Espera a otoño y te compras la 4090 de segunda zarpa, seguro que muchos cambian a la 5090 si el stock les deja claro jajaja

1
Sust0

#2985 A mi me daría yuyu pasar de una 1070 a una gpu ya casi obsoleta con 12gb. Yo esperaría alguna oferta buena y me estiraría un poco si pretendes que te dure tanto como la 1070.

1 respuesta
koalas

#2972 cuando salga gta6 en pc ya estaria la serie 6000 por un modico precio de mas de 1000 euros, por eso la discusion de los componentes de hardware cada vez son mas prohibitivos para muchos

Se de sobra que el gta6 en ps5 ira a 30 fps clarisimo pero a saber a cuanto puede ir en la ps5 pro, mi idea es cambiar a la pro haciendo renove

squa1o

#2995 Pero es que el siguiente paso (4080) ya estamos hablando un incremento de precio que no corresponde con el rendimiento a mi parecer. Si no pienso jugar a 4k nunca, tengo entendido que 12gb no son un problema.

1 respuesta
Sust0

#2997 En todo caso la 4070 ti super está a 850€ o así y tiene 16 gb igual que la 4080.

2 respuestas
dvneil

#2998 por 4gb de diferencia, cuando los 12gb se queden obsoletos , porque salga la ps6, los 16gb tambien estarán obsoletos,

soltar 250e extra para tener 4gb mas de vram, no creo que sea buena estrategia.

1
squa1o

#2998 Es un 40% más de precio por un rendimiento del 6-12% mejor (userbenchmark y technical.city). En todos lados leo que el rendimiento/precio la 4070super es lo mejor de nvidia ahora mismo. Y lo que leo es que 12gb se pueden quedar cortos en un futuro si juegas en 4k, pero yo no pienso ni acercarme a esa resolución.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • CaNaRy_r00lz
  • espikiller
  • intelntl
  • koalas
  • Markitos_182
  • cortes