Laptop HP no da imagen

Rosenberg

Que tal
Estoy presentando un problema con una laptop HP, al encenderla no da imagen, el led de encendido prende, prende el abanico y así se quedan.
El Led de procesamiento no parpadea. Como si estuviera congelada.
Hice pruebas conectando un hdmi pero no da imagen en el otro monitor.

Desconecte la pantalla de la laptop y la encendí y entró normal al sistema operativo y ya dio imagen en el hdmi.

No se si pensar que la pantalla está dañada, pero aunque la pantalla estuviera dañada como quiera tendría que dar imagen el hdmi con la pantalla conectada, no?

PeandPe

No he entendido una mierda. Diferencia pantalla del propio portátil y pantalla externa por HDMI en tu explicación, a ver si así.

1 respuesta
Shaka

Pueden ser tantas cosas ....

Efectivamente si fuera pantalla, daria video por el monitor externo. Asi que descarta esa parte.

Yo empezaria por (si puedes o sabes) quitar bateria y ram. Y luego encender el equipo con la ram, pero sin la bateria.

Hoy dia todos los portatiles vienen con baterias internas, pero es que muchas veces se quedan bloqueados y quitando y poniento bateria arrancan.

Si es algo mas serio, es mas complicado explicar por foro realmente.

1 respuesta
Rosenberg

#3 Ya realice todo ese proceso, quite la Ram la limpie, quite la bateria, la trate de encender con el cargador sin bateria y la pantalla no enciende, es como si estuviera en corto con la pantalla o algo asi.
Ya que no se observa que entre al sistema operativo con la pantalla conectada.

Rosenberg

#2 La laptop no da imagen, si enciende, pero solo se queda el led encendido y abanico encendido, el led de procesamiento no parpadea.
Desconecte la pantalla de la laptop y es cuando da imagen el hdmi.

Doest

Tanto cuesta saber que modelo es de la gama HP? Tanto secreto hay escondido?

Molesta que vengan pidiendo soporte y esperen pesando en que todos gurus tenemos una bola de cristal.

A mi me paasaron hace la pera un portatil Asus con un problema igual de no imagen en la pantalla del portatil y si en una pantalla externa.

Pase el DDU de desinstalar los drivers de la GPU (al parecer el auto update de drivers de Windows parece que trato de actualizarlos, se quedo pillada la imagen, hicieron botonazo y rip) y lls reinstale de la pag oficial.

1 respuesta
Rosenberg

#6 No, no es ningun secreto, una disculpa, olvide poner el modelo, es una HP 14-dk0095nr.
Creo que eso es lo unico que no he hecho, actualizar los Drivers, creo que intentare esa parte a ver como reacciona la laptop.

1 respuesta
Shaka

#7 da igual el modelo realmente. Solo para saber componentes.

Si no da video no puedes actualizar drivers.

No es un problema de software. Es de hardware. Un corto o se te ha jodido algo más gordo.

Llevo arreglando portátiles más de 20 años. Y sobremesa.

Tienes un solo módulo de RAM? Si tienes más de uno, haz las pruebas solo con cada uno de ellos y en cada zócalo por separado. Son 4 pruebas ahí.

Luego, que tiempo tiene el portátil? Se calentaba mucho ? Te lo han limpiado desde que lo compraste?

El siguiente paso sería, abrirlo e ir desmontando lo al completo y revisarlo.

Si fueras de Sevilla te lo miraba sin compromiso.

1 respuesta
Rosenberg

#8 Si desconecto el conector de la pantalla de la laptop si da video con otro monitor.
Pero ya ha dado video la pantalla principal, la volvi a conectar y la encendi y dio video de la nada.

Rosenberg

Bueno, el caso sigue sin resolverse, solo duro 1 día y se congelo la computadora con la pantalla prendida, la reinicie y de nueva cuenta no dio imagen, como si se encontrara en error. Solo prende el Led de encendido y el ventilador girando, pero no da imagen y el led de procesamiento no parpadea.
Ahora estoy revisando nuevamente si puede que este fallando el conector de la pantalla, o tal vez es algo del sistema ya que se congelo con la pantalla prendida y cuando se reinicio fue cuando ya no dio imagen.

Christian2

Osea, si sí que te da "señal" cuando desenchufas la pantalla del portatil y lo conectas a uno externo, pero no cuando tienes ambos conectados, creo que es algo que te está interfiriendo

1 respuesta
Rosenberg

#11 Si, es lo que pensé en un inicio, pensé que había un corto, pero el corto no creo que este en la placa madre, ya que con HDMI y con la pantalla desconectada si funciona la laptop, he pensado que tal vez el costo este en la pantalla, pero estoy tratando de ver como realizar una prueba para estar seguro para poder reemplazarla y no hacer el gasto innecesario.

Usuarios habituales

  • Rosenberg
  • Christian2
  • Shaka
  • Doest
  • PeandPe