Problemas con portatil ¿Monitor o gráfica?

Ppatata

Hola buenas,

me compré un portatil HP PROBOOK modelo 15s-fq5xxx, este son sus características

Procesador 12th Gen Intel(R) Core(TM) i7-1255U, 1700 Mhz, 10 procesadores principales, 12 procesadores lógicos
Memoria física instalada (RAM) 16.0 GB
WINDOWS 11
Añadir que tiene Intel Iris XE y el monitor que nos referimos es este:

24MT48AF
https://www.lg.com/cac/monitors/lg-24MT48AF

En realidad, este portatil lo tengo para estudios del grado superior, editar música en ableton y algo de photoshop básico, nada de proyectos gigantes. El problema reside que cuando juego MU ONLINE (si, parezco que tengo 35 años o más, pero tengo 22) abro 2 cuentas o 3, no más, de pronto va bien y de la nada BOOM! se apaga la pantalla y vuelve a prender como si el monitor se estuviese actualizando, y cuando vuelve a prender, el juego se desconecta y queda como unos cuadros negros por el monitor y la pantalla del portatil.

Pensaba que era algún problema de la gráfica, pero pensandolo bien, vengo de un ordenador mucho peor respecto a caracteristicas con UHD Intel y un procesador i5 de quinta generación y no me daba ese problema.

Alguien que me pueda quitar la duda si es un problema de compatibilidad de monitor - portatil o la gráfica

n3On

Y si no tienes el monitor externo ocurre lo mismo?? Y otro cable? Y otro monitor? Drivers actualizados?

1 respuesta
Ppatata

#2 Lo he testeado por un espacio medio de tiempo, 8 horas sin el monitor, pero no, no existe ese problema.
El windows update me dice que no hay más drivers disponibles actualizables.
Lo del monitor, un compañero de trabajo me ha dicho que puede ser el monitor, que te pilles un FHD, pero ando corto de pasta, ya el portatil me ha salido 550€

1 respuesta
n3On

#3 Descargate el driver oficial de la web, dejate del windows update porq a veces van a su manera...

https://www.intel.la/content/www/xl/es/download/785597/intel-arc-iris-xe-graphics-windows.html

Q yo sepa es ese, y haz las pruebas. Q yo sepa por ser fullhd o 4k o lo q sea, da igual no tiene porq parpadear y tal... otra cosa que puedes hacer la prueba es no duplicar la imagen, y tenerla extendida si no es asi, o duplicar a ver...

1 respuesta
Ppatata

#4 Actualizo

Sigue igual a pesar de instalar los controladores, ahora es con todos los juegos y no se que pueda pasar de verdad, he quitado el monitor, y sigue pasando lo mismo

1 respuesta
Shaka

#5 Supongo que tienes distintas resoluciones en los 2 monitores, si fuerzas a tener la misma te hace lo mismo ? Baja la resolucion de la pantalla principal a la de externa y prueba.

Entre windows 11 y esa grafica, entramos en mundos desconocidos jejeje

1 respuesta
Ppatata

#6 eso pensaba, de las resoluciones, pero claro, el problema es que sigue quitandole el monitor y solamente usando el monitor del portatil.

Lo del tema del windows 11 y la gráfica? hay algún problema? es que me vendieron así...

1 respuesta
Shaka

#7 No es que haya ningun problema, sino que es mas reciente esas configuraciones que otras. Y claro al ser portatil, pocos cambios permiten.

Te diria que miraras en foros de soporte del portatil en HP o les llames por tlf, porque pueden darle alguna pista de si es normal o de si tienen el problema en sus bases de datos.

Usuarios habituales

  • Shaka
  • Ppatata
  • n3On