Project Zomboid #HO

Derik

Qué mods usáis que mejoren jugabilidad, sobretodo para noobs, y que respeten en lo posible el vanilla?

2 respuestas
Baleny

#3151

  • Common sense: Añade cosas que debería estar en el juego por 'sentido común', pero que no rompen ni varían el gameplay.
  • Extra map symbols: Añade más simbolos que puedes poner para las anotaciones en el mapa.
  • Draw on the map: Añade que puedas pintar a mano alzada en el mapa.
  • Fuel side indicator: Añade un pequeño indicador en el salpicadero del coche que te indica por donde se reposta.
  • Item condition indicator: Añade indicador visual del estado de las armas equipadas sin tener que abrir el inventario para ocmprobarlo.
  • Better sorting: Añade una categorización más extensa a los objetos, por ejemplo te diferencia entre la comida no perecedera y la perecedera.
  • Auto mechancis: Subir mecánica es un coñazo, con este mod el personaje se pone a desmontar y montar piezas automáticamente para ello.
  • Nested containers: Te salen en las pestañas del inventario los contenedores, pudiendo clickar en ellos para ver su contenido sin tener que sacarlos y ponerlos en el suelo.
  • Stairs alert: Mientras subes una escalera, le das a la E y te dice si hay zombies en la parte de arriba, para evitar el punto ciego que tiene el juego de que hasta que no estés arriba del todo no ves lo de ese piso.
  • Water dispenser: En lugar de llevarte siempre las maquinas dispensadoras de agua, puedes quitar la botella para llevártela y así recargar la que tengas en tu base, por ejemplo.
  • Craft helper continued: Haciendo click derecho en un objeto y seleccionando 'Craft help' o algo así, te dice qué cosas se pueden fabricar con ello.

Y aunque cambia algunas cosas con respecto al vanilla, añadiendo por ejemplo armas y accesorios, yo ya me he acostumbrado tanto al Snake Mod Pack que lo recomiendo siempre.

13 1 respuesta
Derik

#3152 Sublime, muchas gracias!

1 respuesta
Vireca

#3153 la de Water dispenser si lo pruebas yo editaría el mod en las opciones para ponerle menos litros. Por defecto el bidón te trae 250 L y está un poco roto

Entiendo que usas Mod Manager, sino para mi este mod es el primero que debes instalar y tener siempre activado a través del menú del propio juego

1 1 respuesta
Ozonoo4

#3154 no hombre, no son 250 L que si no pesaria 250 Kg xDDDD y no podrias ni cargar 1 garrafa.

Son 250 unidades de agua, que equivale a 20 litros = 20 kilos. No me preguntes porque no ajustaron 10 unidades de agua = 1 litro.

Mira por ejemplo las botellas de agua, son 10 unidades de agua, pero no pesan 10 kilos, sino 0.8 kilos (800 gramos).

1 respuesta
Vireca

#3155 bueno, en mi mente cuando juego a PZ si veo 10 digo que son 10 litros para entendernos xD

Igualemente es que está roto 250, parece un barril más que un bidón

1 respuesta
Baleny

#3156 Suelen ser lo que tienen las botellas de dispensadores de agua, un barril tiene mucho más. Pero lo bueno del mod, como casi todos, es que es configurable al gusto de cada uno.

CapitanCreep

#3151 no me acuerdo de como se llamaba pero hay uno que te guarda las herramientas donde estaban cuando terminas una acción.

Por ejemplo, le das a desmontar un lavabo y este mod te saca de la mochila la mascara de soldador y el soldador y te lo equipa, te hace la acción de desmontar el lavabo y seguidamente te guarda la máscara y el soldador en la mochila y te equipa lo que tenias en las manos y lo que tuvieras en la cabeza. Y así con todas las herramientas.

Esto es un quality of life enorme, yo sinceramente me niego a jugar sin ese mod xD

Ah y el de que ves el estado del arma en el icono del arma que creo que ya han puesto.

2
CerdoVerde

Me apetece algo así rollo supervivencia, el juego tiene final o es hasta que aguantes? hay algún objetivo mas allá de sobrevivir? historia?

2 respuestas
Marlaix

#3159 no tiene historia, sobrevivir hasta que te aburras y ya.

1 1 respuesta
LucianESP

Tengo mono pero sigo esperando los npcs :(, me da a mi que voy a tener que esperar 1 año más xD

1 2 respuestas
Baleny

#3159 Si quieres un final hay mods que te dan un objetivo a largo plazo, como de crearte la cura o de extraer en algún punto de la ciudad.
También te puedes poner a ti mismo un objetivo personal, por ejemplo el otro día vi que Silithur se puso como objetivo el de juntar todos los maniquies del mapa. Yo me puse el mod de los tazos pokemon (https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2751327444) y mi objetivo fue el hacerme con todos.

1
Helzid

#3161

npcs

1 año más

7 1 respuesta
LucianESP

#3163 Sí, jaja...ja...jajajaj...

No rompáis mis sueños después de tantos años, por favor...

1 1 respuesta
CerdoVerde

#3160 #3161 ok gracias, igual le doy un intento a ver.

1 respuesta
Wei-Yu

#3165 si no te espanta que no tenga final prueba también zero sievert

aún sigo esperando que le pongan soporte de mando eso sí D:

Ozonoo4

#3164 es que los NPCs no vienen en el parche de la 42.

Se sacaran a lo largo de la build 42.

Asi que si, echale 1 añito mas o incluso 2.

1 respuesta
LucianESP

#3167 No implementaban una primera fase? animales y eso
PD: Dejad de joder las ilusiones a la gente ¬¬ xD

2 respuestas
Baleny

#3168 Sí, los animales lo implementan en la siguiente build, que es la que está "por llegar".
Eso sirve como base para los NPC's en un futuro, además de que los modders seguro que hacen de las suyas con este nuevo sistema.
Para los NPC's como tal (yo lo entiendo como aliados que te puedes encontrar, gente neutral o enemigos saqueadores) falta todavía.

Ozonoo4

#3168 todo lo enseñado hasta ahora es:

  • Mejoras de optimizacion y rendimiento multiplayer; y mejoras para modders.
  • Rework y rebalanceo de aspectos tecnicos como: armas, iluminacion, vegetacion, etc...
  • Animales.
  • Bunkers y rascacielos.
  • Crafteo de dos ramas diferentes: barro/ceramica y metalurgia.

De los NPCs no han enseñado nada, tan solo "ideas" y proyectos. Viendo el ritmo que llevan para implementar lo antes citado, sumado a que estaran haciendo focus en pulir estas cosas y arreglar sus pertinentes bugs... no pinta a que vengan pronto los NPCs.

Y otra cosa no, pero esta gente lleva la transparencia por bandera en su desarrollo. Si no han enseñado nada de los NPCs, es que no han hecho nada aun.

Vireca

Páginas atrás está puesto el roadmap y un blog con todo lo que incluye la Build 42. Si necesitais buscar algo este hilo no tiene tantas páginas

El blog resumen de la B42: https://projectzomboid.com/blog/upcoming-features-b42/

PD: id olvidándoos mínimo de NPCs (personas) oficiales hasta la build 43 o 45, aunque yo supongo que con los mods algo se podrá hacer al estar implementados los animales. Espero que podamos domar caballos

1 2 respuestas
FMartinez

#3171 Cuando ya estemos a punto de jubilarnos.

1 respuesta
LordCuervo

#3171 Unos cinco añitos como minimo para llegar al NPC Stage 3 me parece

1
Vireca

#3172 teneis que entender que esta gente lleva 15 años haciendo su juego, con un estudio de alrededor de 10 personas y no es hasta este ultimo año donde han contratado modders a piñon

Les suda la polla terminar el juego en 20 años más. Su filosofía de trabajo es esa :man_shrugging:

nangt3c

Había un rumor de que uno de los devs dijo en Reddit que la beta salía para la primera mitad del año, es decir, todavía hay chances de ver la beta en Junio.

Pero es solo eso un rumor, no encuentro nada de info que respalde esa info

Minuto 2:12, lemmy101 es un dev, supuestamente puso ese comentario

Vireca

Thursdoid: https://projectzomboid.com/blog/news/2024/05/glowing-onez/

1 respuesta
Baleny

#3176 Joder, qué ganas tengo.

Justo pasé con mi personaje antes por la comisaria de Muldraugh y pensé "vaya puta mierda de comisaria". Pues ala, toma glow up:

Y no solo la comisaria sino casas nuevas por los alrededores y eso.

1 1 respuesta
Vireca

#3177 para mi ese sentimiento lo he tenido al ver la foto del colegio. Ha pasado de ser un edificio caulquiera a ser un colegio de verdad a simple vista.

Antes era complicado ver que edificios eran cuales sin entrar en ellos, sobre todo si no has jugado mucho, pero ahora con este cambio lo han mejorado todo

Cada vez que veo un blog de esto me explota la cabeza todo lo que va a traer al update

2 2 respuestas
XEYN

#3178 eso era un colegio antes? xddd

1 respuesta
Cuk_Man

Que gran mejora a simple vista!

Usuarios habituales

Tags