Busco juegos similares a...

Huston

Mis juegos favoritos son los que hacen mucho uso del sigilo y en los que puedes conseguir tus objetivos de muchas maneras diferentes. He estado mirando y parece que hay un género que denominan 'immesirve sim' para juegos como los que estoy hablando:


Mi problema es que también me interesa mucho que los gráficos sean algo actuales... En Reddit recomiendan muchos juegos de hace 20 años que seguro que son buenísimos, pero que a la vista se me hacen muy áridos.

Qué recomendaciones similares me daríais?

1
Seyriuu

Para un feeling similar al Deus Ex tienes el Cyberpunk, o sus entregas anteriores, a mí me gusta especialmente el Human Revolution.

Para algo similar a Prey mira este link: https://www.thegamer.com/horror-games-in-space-ranked/

No recuerdo ahora el nombre, pero el shooter ese que estás también en naves espaciales, que el resto de la gente se ha infectado y se transforman en monstruos, que hace no mucho le hicieron un remake...

1 respuesta
tute07011988

#2 ¿'Dead Space' y 'The Callisto Protocol'?

#1 'Dishonored' es lo que buscas, de los creadores de 'Prey'. No hay juego que te dé más libertad a la hora de realizar las misiones que ese.

2 1 respuesta
Decade

Échale un ojo a Dishonored, es de los creadores del último Prey.

Seyriuu

#3 Ese, Dead Space, no me salía.

Ekarus

Quitando los dos dishonored con sus DLCs (que son muy buenos), olvidate de algo reciente, es un subgénero muerto lamentablemente

Zh3RoX

Bioshock.

r2d2rigo

Acaban de sacar un remake de System Shock, el 2 tiene una enhanced edition Coming Soon™ y el 3 deberia salir algun año de estos. Basicamente son los padre del genero.

He de decir que prey lo jugue por sorpresa y me parece el maximo exponente del genero, es un juego increible.

Zegatron

Desgraciadamente es un género escaso y por el que se apuesta poco.

Si somos muy selectivos la lista se reduce a un puñado de juegos como los dos Dishonored, Prey, Deus Ex (supongo que los tres, solo me he pasado los dos modernos) y supongo que ambos System Shock pero no los he jugado.

Bioshock desde luego no entra en el subgénero de los nombrados antes como no lo hacen Dead Space o Cyberpunk.

gyoza

No soy un entendido del genero, pero me pongo a pensar y hay muy pocos actuales. Obviando deus ex y prey se me ocurre los Hitman, puedes prácticamente usar todos los objetos, muchas rutas y posibilidades creo que entra en el género.

1 respuesta
NigthWolf
#1Huston:

En Reddit recomiendan muchos juegos de hace 20 años que seguro que son buenísimos, pero que a la vista se me hacen muy áridos.

Te iba a recomendar Starfield, pero si dices esto mejor no

2
Drowan

Aún estando en acceso anticipado, me parece brutal. Este es un inmersive sim en el que eres detective privado, se generan casos aleatorios y tienes que averiguar el culpable.

Usar el sigilo, pelear, encontrar atajos y salidas diferentes, recopilar información y averiguar quién es el sujeto que buscas. Tienes varios métodos para hacer tu investigación. Hilar pistas en tu propia pizarrita... (menuda puedes formar ahí xD).

El mundo es simulado y cada npc tiene su propia rutina y apartamento.

2 1 respuesta
Huston

Los Dead Space los jugué en su momento y estaban cojonudos, pero son absolutamente lineales y de sigilo muy muy poco. No los compararía con lo que ando buscando.

De los Dishonored, llegué a probar uno (no recuerdo cuál) y no me entusiasmó demasiado, no recuerdo por qué. Probaré a mirarlos de nuevo.

#10gyoza:

se me ocurre los Hitman,

Coño, los había descartado desde siempre pensando que serían shooters sin más y resulta que es muy parecido a lo que ando buscando. Voy a darles un tiento a ver, gracias.

#12 no puedo con esos gráficos xD Sé que es cosa mía, pero es que soy incapaz de entrar.

1
kalvinone

El remake del System Shock 2. El Human Revolution juégatelo que mola más que el MD y los gráficos no son tan patateros. El Cyberpunk porque te lo puedes jugar al rollo que quieras (Sigilo, hacking, armas, etc)

neoline

Sinceramente, no me ha quedado 100% claro de definición de Inmmersive Sim, pero creo que algo así podría entrar:

A mí este juego me flipó, es fácil "meterse dentro".

2 respuestas
Drowan

#15 No entra. Es que es un poco difícil de explicar porque hay pocos juegos que poner de ejemplo.

Un inmersive sim es un juego en el que te sueltan en un escenario cuidadosamente diseñado con diferentes objetivos y tienes libertad con tus métodos a la hora de cumplirlos.

El diseño del escenario es clave, porque te proporcionan diferentes accesos ya sea a través del uso de objetos cuidadosamente distribuidos, tu curiosidad con la exploración o incluso las habilidades de tu personaje.

Esto normalmente va acompañado de sigilo / ir a lo bruto, dejando muertos/inconscientes a los enemigos... Aunque no tiene por qué cumplirse todo esto, son detalles que complementan lo anterior.

1 respuesta
Ekarus

#15
Tiene una definición muy ambigua.

Casos como los deus ex o los dishonored sabes 100% que son inmensive sim.

Son juegos en primera persona que te dan total libertad para afrontar una misión, con ligeros toques RPGs pero no mucho, porque lo que quieres en inmersión, no andas con numeros, debuffos y esas vainas.

Ahora, digamos que ya no es first persona pero cumple todo lo demás, como por ejemplo hitman.
Es hitman un inmersive sim? Unos te dirán que si, otros que no, y otros a medias.

Pero si lo es hitman, porque no un AC? O un Far Cry?

No hay nada escrito.

1 1 respuesta
neoline

#16 #17 Me he metido en el tag de immersive-sim de Steam y ahora estoy más confundido, ya que aparece listado desde el Eurotruck Simulator, Los Sims 4 o el NBA 2k24 xDDDDDDD

1
gyoza

Para que sea considera inmersive sim creo que una de las características es que todos los elementos del juego tienen que estar conectadas entre ellos, me explico, en todos los juegos hay montones de objetos de atrezzo y son solamente eso atrezzo, pero en un immersive sim esos atrezzos pueden ser usados para el gameplay porque tienen sentido en ese mundo.

Por ejemplo un extintor en un shooter le pegas un tiro y a lo mejor tiene una animación echando espuma pero en un immersive sim podras coger el extintor usarlo para apagar fuego o como arma o para cualquier otra que se ocurra porque es "real" en ese mundo.

Y si, los juegos de bethesda para mi si entran en este género.

No se si me he explicado bien.

1
TRON

¿Hasta qué generación/año aguantas que sea el juego? Por no recomendarte juegos demasiado viejos.

Adamassartus

Pathologic 2
We Happy Few
EYE: Divine Cybermancy
System Shock (el remake, el 2 es un pasote pero si no quieres juegos viejos mejor esperar al eventual remake)
S.T.A.L.K.E.R con el mod ''Anomaly''
Cruelty Squad (provoca sangrado ocular)

2
tofreak

El we happy few puede que te interese, creo que entra en lo que buscas.

nV8x

los inmersive sims son contadísimos, no vas a encontrar casi nada.

Juegos con elementos de inmerisve sims, quizás haya algo más, HITMAN por ejemplo

Kila

Alpha Protocol.

Oneiros

Reminder de que a Arkane Austin, creadores de Prey y que estaban trabajando en un nuevo immersive sim, los chapó Microsoft la semana pasada :upside_down:

Cryoned

lo suyo serían crpg, que son los más abiertos para todo, pero como parece que buscas cosas más mainstream pues supongo que

si quieres algo más old school y mejor,

larkkkattack

Aunque sean viejos, juega deus ex 1 y 2

Wei-Yu

lo de los immersive sims está super a la alza este lustro, hay chorrocientos mil y a mí no me acaba de gustar del todo ninguno más allá de los clásicos, me siento como con los boomer shooters

tengo brush burial en cola pero no lo he podido tocar aún

Huston

Solo vengo a decir que me está encantando el Hitman 3

1
10 días después
nV8x

Ya que no hay #HO del DX Mankind Divided, aprovecho para comentar por aquí que lo acabo de completar y muy bien.

Había leído reviews de que era muy corto y muy inferior al Human Revolution, pero para nada es así... El juego dura facil 40-45h incluyendo todas las secundarias, muy buenas todas por cierto. La escencia de la saga sigue estando ahi, los diseños de los niveles son intrincados y laberínticos, con posibilidad de afrontar las misiones de distintas maneras, ya sea con sigilo, exploración, hackeo o a tiros. En mi caso siempre he sido no-letal, no he matado a nadie (logro Pacifista). Que por cierto, cuando probé las armas en la sala de tiros de practica, me sorprendió lo sofisticado que era el gunplay. La historia se siente menos épica que HR pero es más madura y realista, muy cyberpunk.

La única parte negativa que le veo, es que la versión de PC está coja, se nota a leguas que no le han dado el mimo que se merece (Square Enix seguramente sea la culpable). Para navegar los menus del juego con teclado y raton es ortopédico, el mapa directamente está roto... Luego está también la terrible implementación del TAA que tiene, se ven artefactos y ghosting a punta pala. El otro punto negativo es también la banda sonora, muy por debajo de HR, casi nunca destaca.

A pesar de eso, merece ser jugado, sobretodo para alguien que le apetezca un immersive-sim o simplemente el tema cyberpunk.

1

Usuarios habituales

  • nV8x
  • Huston
  • gyoza
  • neoline
  • Ekarus
  • Drowan
  • Seyriuu