La Industria de los Videojuegos: ¿Estancada?

SkalS

#4 Untitled Goose Game y Goose Goose Duck son juegazos.

No pato.

1
vasketahd

#60 Que te interesen a ti puede ser, pero tiene bastantes más juegos.

Yo he jugado:
Zelda 1-2
Mario Wonder & Mario Oddisey
Pokemon Leyenda, let's go, espada, purpura.
Bayonetta 3
Metroid Dread
Kirby
Luigi's Mansion 3
Fire Emblems Three House
Mario Rabbids
Xenoblade 2-3
Pikmin 4

Que no os gusten lo compro, pero hay bastantes juegos en switch.

Mucha gente tiene prejuicios porque piensa que el Mario o Zelda son lo mismo, pero es que ni de coña. Desde que jugué al Mario Oddisey y al Wonder... Pocos juegos de plataformas hay tan buenos con tanto detalle y bien hechos.

1 1 respuesta
namidsan

#60 Tiene, tiene más. Hay juegos que aunque no sean propios de Switch, tienen todo el sentido jugarlos en ella, más que en otras. De hecho uno de los motivos del fracaso de Wii u y del exito de Switch, son el apoyo third party. Que sí, que no ha tenido un RE8 o el Death Stranding, pero ha hecho que las empresas al ver el éxito de Switch, desarrollasen ideas propias para hacer un juego. La misma Square-Enix con el Octopath, que luego encontró un filón con los juegos 2.5D.

Te podría decir que Switch ha hecho más por el no estancamiento de la industria con juegos originales proveniente de gente que ha querido desarrollar para ella, sin ser de Nintendo, que muchas otras.

Y eso que ni la uso ahora mismo.

1 1 respuesta
vasketahd

También os digo es culpa del usuario, los últimos AC son los juegos más vendidos de la saga. La gente casual quiere un juego potente gráficamente y con misiones genéricas. El Horizon es super aclamado y a mí me parece genérico más allá del lore y portento gráfico. Al final solo juego indies o juegos antiguos.

1 1 respuesta
Runig666

#62

Mario Oddisey

Sabía que se me olvidaba uno.

Pokemon Leyenda, let's go, espada, purpura.

O como enterrar aun más el legado de los Pokemon originales si...

#63

La misma Square-Enix con el Octopath

Si quieren sacar juegos de "prueba" para ver si venden tienen el mercado de PC...pero claro, bastante más amplio y complejo ese mercado que el de una consola que su éxito inicial se baso en un clip

La Switch lo que más ha hecho es demostrar que Nintendo actualmente es igual, o casi peor, a las otras dos en a lo que tratar al consumidor se refiere. Fuera de ahí, aportar a la industria, ni fu ni fa, porque por cada titulo bien cuidado de Nintendo, llegaba la Pokemon Company a recordar que la que paga los sueldos es ella y se la sopla todo.

2 respuestas
namidsan

#64 Ponerse así es como pensar en por qué tiene más éxito "padre no hay más que uno" que una película que te guste. No hay que olvidar que el mainstream es algo que va a estar ahí sí o sí, y está bien que así sea.

Lo que no hay que olvidar tampoco es que el mercado más nicho también está ahí, y que no es asunto baladí en cuestión de €€ para las compañías que tengan buena salud esos juegos.

1 respuesta
vasketahd

#66 Pues eso, que la calidad ha bajado pero la gente sigue comprando por lo que si es lo que pide la gente no queda otra que tragar.

#65 Pokémon no te gusta ok, pero vende una burrada y a mí me gusta por ejemplo. Para que va a sacar juegos de prueba en PC? Hay juegos que han vendido más en switch por el simple hecho de ser portatil. Si ya vende muchísimo software con una consola desfasada. Macho se te han olvidado sagas históricas como xenoblade o fire emblem.

Yo por ejemplo el hades lo jugué en switch y soy pcerdo, así con muchos juegos. Sacar tu juego en switch era = ventas aseguradas porque el público es bastante fiel.

2 respuestas
Runig666

#67 ¿? Quien ha hablado de gustos? De manera objectiva, el Pokemon es sencillamente ridiculo

Y si ya nos mentemos en mecanicas para que más...donde creo recordar que en el ultimo han añadido una mecanica que vale a lo sumo para 3 pokemons, y aun así les es inutil.

era = ventas aseguradas porque el público es bastante fiel.

Esa es la misma logica que se hace con Apple...justamente no suele mejorar la calidad de las cosas tener un publico fiel.

1 respuesta
vasketahd

#68 Gráficamente y?. A mí me es irrelevante mientras me divierta y me de horas, habré echado 100h al competi. Lo de los gráficos es otra de las cosas que está jodiendo la industria, dedican más pasta al apartado técnico que a la jugabilidad, una pena.

La calidad es subjetiva, a mí el tlou me pareció aburridísimo y para la gente es una obra maestra. Yo me compré el hades en switch porque es portátil, no tiene más misterio. Y mucha gente lo hace, al final jugar en la cama es la salud.

Si para ti la calidad es exclusivamente el tema gráfico y fps, si, no innovan. Para mí hay cosas más importantes. El hades es el mismo juego en pc en PS4 y en switch

2 respuestas
sagem9

#69 no toda, algunos juegos si pero hay una gran mayoría que apuesta más por otras cosas. Sin ir más lejos, en los últimos años han salido un porrón de survival y de gestión que son más feos que una nevera por detrás.

1 respuesta
vasketahd

#70 hablo de mega empresas, no de indies ni doble a. Al final venden por lo gráfico la gente aplaude se hace pajas y luego el gameplay es otro juego genérico fusionado con mecánicas rpg a medio hacer o juegos que podrías ver en Cinesa.

A la gente se le está olvidando que los videojuegos nacieron para divertir.

Runig666

#69

si ya nos mentemos en mecanicas para que más...donde creo recordar que en el ultimo han añadido una mecanica que vale a lo sumo para 3 pokemons, y aun así les es inutil.

Si te gusta Pokemon, cojonudo, a mi me gusta el juego de Mad Max...pero se que objectivamente es la cosa más monotona que existe y que tiene mecanicas completamente rotas. No han hecho absolutamente nada con la Switch más que hacerlo mundo más abierto...y hasta eso lo han hecho horriblemente mal, hasta el punto que ya he leido varias veces la opinión de volver al mundo ""cerrado"" de antes.

1 respuesta
vasketahd

#72 Pues como llevo diciendo todo el hilo, que mucha decadencia pero al final los juegos venden más que nunca, porque la calidad, es subjetiva. Si la gente compra los juegos digo yo que por algo sera. Quejarse es inútil.

A mí me mola Pokémon a otro el ac o cod de turno, es el mercado amigos.

1 1 respuesta
Runig666

#73 La calidad NO es subjectiva, los gustos si.
Porque a mi me guste la hamburguesa vengana del Burguer King no la hace mejor.

Y los gustos es de las cosas más influenciable que existe. Y de ahí todo el problema, la calidad empezo a bajar en el momento en el que se vendio a la gente que el mismo juego con 2-3 capas de pinturas es la ostia, y eso lo llevan haciendo desde la PS3, donde descubrieron que podian vender varias veces el mismo juego si le cambiaban ligeramente la historia

2 respuestas
vasketahd

#74 En videojuegos si es subjetiva, nada comparable a un alimento. No hay una manera objetiva de puntuar un videojuego, y nunca existirá.

Que aburrido sería el mundo si las opiniones sobre la calidad de un juego fueran las mismas.

Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor

1 2 respuestas
namidsan
#74Runig666:

Porque a mi me guste la hamburguesa venga del Burguer no la hace mejor.

Realmente sí, a mi me gusta la hamburguesa del Mcdonald porque sabe a Mcdonald, no porque sea una hamburguesa de calidad.

1
Runig666

#75 De sobra se puede hacer de manera objectiva.

Yo no soporto el sistema de combate de Baldur Gates 3, me parece lento, tosco y coñazo...pero eso es subjetivo. Objetivamente se que es un sistema de combate por turnos con una profundidad del copón bendito y no me queda más que quitarme el sombrero, aunque no pueda hacer más de 2 combates seguidos sin querer pegarme un tiro.

Hay gente que UltraKill le parece infumable por la velocidad que tiene, pero no les queda más remedio que decir que es una revolución del genero y que todos los indies andan detrás de intentar copiarle la formula.

Si metes un poder/transformación/habilidad que no te sirve para absolutamente nada...objectivamente es una puta mierda.

Mad Max a mi me gusta, pero se de sobra que objectivamente es un juego repetitivo hasta la saciedad de ir del punto A al punto B y liaterte a guantadas con los mismos enemigos una y otra vez.

1 respuesta
Yuzu
#75vasketahd:

No hay una manera objetiva de puntuar un videojuego, y nunca existirá

El rendimiento del producto, véase bugs, tasa de frames por segundo, calidad gráfica, funcionalidades quol que tenga etc. Es algo que se puede puntuar de manera objetiva.

1 respuesta
vasketahd

#78 Pero eso es calidad técnica, no del producto.

#77 con tu mensaje me demuestras que no se puede medir el valor de un juego y al final todo está basado en la opinión. Todo está sesgado por gustos personales y opinión.

2 respuestas
Yuzu

#79 Pero es que la calidad técnica forma parte del conjunto del producto ergo afecta a la calidad del mismo. Si el juego va mal la experiencia que van a tener los usuarios va a ser negativa y el producto va a ser malo.
Otra cosa es que pueda tener solución o no y convierta ese producto en algo bueno, cosa que a veces ocurre y a veces no.

Por tanto hay partes de un videojuego que se pueden puntuar de manera objetiva así que la afirmación de que nunca existirá no es verdad.

PD: Y otra manera de puntuar un videojuego de manera objetiva seria el contenido del juego, o el contenido prometido de ese videojuego. Que recordemos que vivimos en una industria de mentirosos donde se han prometido cosas que luego no se han cumplido o se ha tardado años en poder cumplir y eso afecta también a la calidad de dicho producto.

Runig666

#79 Vamos, que has leido lo que te ha dado la gana y poco más.

Se puede ser objetivo con algo aunque no te guste. Se puede analizar un videojuego de manera objectiva aunque no te guste, y no, no tiene porque estar sesgado. Que tu no seas capaz no significa que el resto no puedan hacerlo.

Incluso mi juego favorito puedo analizarlo de manera objetiva y decirte que de contenido es bastante pobre y que me costaría explicar porque pagar 50€ por él...pese a que yo pagaría hasta 500€ por el mismo y debo de llevar tranquilamente miles de horas en él a lo largo de 18 años

1 respuesta
Cryoned
#12Kabraxis:

pero poco a poco me da la misma sensación, al final se estancan en el enésimo juego de granjas, el enésimo juego de cartas, el enésimo roguelike.

allá vamos

si no encuentras originalidad en los indies, es que no has buscado.

A mi tu caso me suena a que simplemente estás perdiendo las ganas de jugar y cuando ves algo "bueh, es que eso no me apetece" y dará igual lo que te pongan por delante no te apetecerá. Si disfrutas otras cosas no es un problema, es una fase, puede que te vuelvan a entrar las ganas en 5 años o que ya nunca disfrutes igual. El problema sería si no disfrutas tampoco otras cosas, en cuyo caso seguramente caerías en un caso de depresión y no en un cambio de fase.

17 3 respuestas
k0l3kup

Yo creo que precisamente lo que hemos vivido estos últimos años ha sido una saturación en el sector de los videojuegos, y del entretenimiento en general. Hay tanto pepino que es imposible jugar a todo, también hay mucha mierda, eso sí.

En el COVID se empezó a invertir tanta pasta en el sector, con malas ideas enfocadas a un público generalista (véase el enésimo Fortnite o similar), que es normal que ahora esté cayendo. No hay pasta para tanta mierda.

El mercado de los triples a y mierdas del estilo que se hunda de una puta vez. Más libertad creativa y menos señoros trajeados.

Sonos

Yo también creo que hay saturación y repetición de la misma formula entre las grandes, demasiado mundo abierto con horas artificiales por ejemplo, por suerte hay mucha vida fuera de las grandes.

1
Turamb0

No sé, yo diría que lo que te define a ti si estás estancado o no son tus propias ganas de encontrar estímulos, no contar con que éstos vengan a ti.
Me recuerda un poco al cuento de la Buena Suerte, que dice que la suerte no viene sola, sino que uno ha de preparar los cimientos para que ésta acuda.

vasketahd

#81 No era mi intención faltarte; si te has sentido así, lamento mucho que haya sido así. Lo que intentaba expresar es que la objetividad es difícil de alcanzar. Si tomamos a mil personas que no trabajen en el ámbito del análisis y les pedimos que evalúen imparcialmente un juego, seguramente obtendremos opiniones muy diversas. Existe un sesgo inevitable; cada individuo tiene sus propios gustos y experiencias que han moldeado su percepción a lo largo de su vida. Es prácticamente imposible ser completamente objetivo. Si existiera un manual que detallara los criterios para crear juegos perfectos, seguramente se desarrollarían más. Esto es simplemente mi opinión personal, quiero dejarlo claro.

Kabraxis

#82 En ningún momento he dicho que no existan esos juegos, solo que cada vez cuesta mas encontralos, tienes que escarbar muy profundo para encontrarlos...

En tu misma lista me estás colando juegos del 2013... 2016...

Vuelvo a repetir por segunda vez, no he perdido las ganas de jugar, el problema no es mío.

3 respuestas
Cryoned

#87 igual es que te sobra el tiempo y pides 1 obra maestra por mes? xD

yo en mi caso hay más para jugar que tiempo tengo.

1
vasketahd

#87 Yo creo que es justo al revés, ahora muchos indies salen en gamepass, en el festival de steam, se hacen virales, antes eran mucho más de nicho.

1
Lizardus

#82
FAITH es una puta maravilla, lo he bajado pirata y en cuanto lo bajen de precio lo pillo para poder terminarlo original.

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Runig666
  • Nerviosillo
  • vasketahd
  • Kabraxis
  • namidsan
  • M4A