¿En que juego usaste una guía y te avergüenzas de ello?

DaMMiT

Yo con BB (mi primer souls) y luego con Dark Souls 1. No me arrepiento.

Más que guía, miraba más o menos hacia dónde tenía que ir, lo disfruté igual igual.

Esta imagen me hizo pasar de dropear dos veces el BB a amarlo y luego jugar al Dark Souls del tirón:

Aliton

La-mulana.

Quise hacerlo sin guía pero...

Tras

Para más de un santuario del Zelda botw he tirado de guía. Era eso o romper la tele a cabezazos xD

1
-DesT-

Yo tengo un buen recuerdo de enano. A los 7 años llamé al número que había en la caja del pokemon rojo porque me había quedado enganchado y el tío me ayudó y me mandó a casa una guía impresa de mas de 100 páginas. Menuda ilusión abriendo el sobre que me habían mandado de nintendo :joy:

1
ReEpER

La de pokemon rojo para conseguir los 152 pokemons. * si me refiero al glitch de missingno, y mew.

1 respuesta
joseliano

#15 por tus palabras te desafío a un duelo de insultos ahora mismo. elige arma y lugar.
PD.- Mira detrás de ti, un mono de tres cabezas

Edit: #29 en el Monkey islad 2

spoiler
2
richmonde

Guía como tal, paso a paso para que me diga como salir de un sitio "nunca", hasta hace unos años. Siempre he jugado a los juegos sin guia hasta pasarlos (obviamente una vez pasados, si quiero saber más o desbloquear todo una vez completado, si he tirado de guias, no soy un iluminado).

Y el juego en cuestión que ha roto esto y me ha hecho mirar guias (sobretodo videos) de como pasarselo, indudablemente ha sido Ninja Gaiden 3: Razor's Edge. Si, no un juego de puzzles, ni un FF, ni nada. Un puto HnS.

Pero es que cualquiera que haya jugado a Ninja Gaiden 3, y se haya dado de bruces con el puto dinosaurio, el puto Regent of the Mask, o muchos de los bosses que tiene, se habrá frustrado tanto como yo. Y joder, tengo paciencia. Pero lo de este juego, es simplemente next puto level.

Y despues de eso, el boss final de Sekiro.

spoiler

Puedo romperme el coco con puzzles sin problema, no son dificiles. Pero hay enemigos que encontrar sus patrones de ataque, y demás, requieren de un tiempo y una paciencia que conforme subes hacia los 40, cada vez se agota más rápido xD

weeheee

Los antiguos Tomb Raider. No paso a paso, pero si en momentos donde no tenia ni pajolera idea de donde habia una llave.

Yuzu

A mi nunca me ha avergonzado ni me avergüenza a día de hoy usar guías, es más las playmanía, playstation oficial, nintendo action entre otras las sigo conservando con una bolsa de estás protectoras para el papel porque les tengo muchísimo cariño la verdad.

jose678

the longest journey pero bueno, tenia 11 años

recuerdo que estuve pillado con el mantero de arcadia, no sabia como pillarle la estafa de la moneda y los 3 vasos

Mystee

Para un hijo puta del culto de kosmos del Odyssey tuve que usar una guía porque las pistas eran de todo menos intuitivas xd

brush

#29 Mi problema de las aventuras gráficas que había objetos que no sabias ni lo que era por el sprite , aún recuerdo estar atascado varios meses en el broken sword por una tontería.

Y porque venia con guía :P

2
Pucky

Pues alguna vez en algún zelda. Nunca para saber todos los pasos o qué hay que hacer, pero sí para bloqueos puntuales. No me importa tirarme media hora intentando averiguar las cosas por mí mismo, pero el tema de los templos es complicado porque tienen mucho puzle conectado y como hoy en día no sé si tardaré 1 día o 7 en poder/querer volver a jugar, no me gusta jugármela a dejar un templo a medias y en la siguiente sesión no acordarme ni de lo que he hecho y tener que empezar el templo de cero.

Yumik

He usado guía con muchos juegos y no veo por qué debería ser motivo de vergüenza. Si existen es para consultarlas en caso de necesidad y no perder horas frustrándote sin motivo.

dantee

Para pasarme juegos en general no ,ya que entonces siempre vas un paso por delante en la “historia” y pierde la gracia pero para temas como objetos/armas/personajes perdibles que si no hacías cosas muy concretas (y seamos sinceros sin guía olvidate en algunos casos) si que miraba en qué parte/zona tenía que estar atento para no perderlo, es algo que nunca me ha gustado y era bastante normal en los jrpg antiguos

Aún me acuerdo el cabreo que me pillé cuando me enteré de que había perdido para siempre el poder conseguir la mejor arma de barret en FFVII por la única tontería de que tienes que llevarle en el grupo en un momento concreto.

En FFVI ten huevos a conseguir a todos los personajes sin guía o de salvar a cierto ninja ejem…eso sin guía no lo hace nadie, es muy rebuscado

GranTorino

La 2ª vez que jugué a FFVII porque tenía tantos misterios e historias que a la 1ª vez creo que no llegué ni a pelearme contra Arma Rubí.

Cortanapresi

Pues alguna que otra vez mi falta de paciencia me llevó a buscar en Internet las soluciones de los puzzles de Profesor Layton, lo cual debería de ser directamente constitutivo de delito, ya lo sé 🤣

bulaso

Siempre recordaré con cariño los veranos en los que mis hermanos se compraban una guía de esas muy tochas del final fantasy y se lo pasaban enterito, no veo ningún problema en jugar con guías, cada uno juega como quiera y disfrute más :)

1
MeCagoEnDios

#11 macho pero es que el Ace Attorney te meten a veces cosas muy concretas que ni de coña se te ocurren, no lo veo vergonzoso xD

1
ratedx

creo que todos xd

2
Gitaner

Así que recuerde, a los Runaway cada vez que me quedaba atascado en un puzzle. Y como no, al final fantasy viii porque me vino en una revista de regalo.

Y tengo pendiente todavía el soul reaper 1 que fue un juego que me gustaba y no conseguí pasarme, me refiero a jugarlo con guía porque en su día no tuve la oportunidad.

Efervescente

En el puto Hotel Dusk, hubo un puzzle que ni idea y llevaba rollo dos o tres días sin encontrar la solución

spoiler

y a partir de aquí lo terminé con la guía. Para su secuela (o yo lo jugué después) ya iba curado de espanto y me lo pasé sin guía. No miro muchas guías pero tampoco me he arrepentido nunca de usarlas, al final son una ayuda extra para cuando no consigues sacarlo por ti mismo (al menos para mi).

WaRdIx

Darksouls video guía. Pero a cada paso.

privet

No uso guía en nada, por que no juego a juegos que lo necesiten.

PocketAces

Con la puta cabra del Broken Sword. Con lo puto simple que era y perdí dos tardes en esa mierda hasta que le pedí ayuda a un colega y me dijo cómo era mientras se despollaba de mí.

Del resto de veces que he usado guías no me arrepiento en absoluto, pero de la vez de la cabra, lo pienso y me cabreo (je).

1
Desper4doS

Guias dice.....y llamar al vecino, para que se pasara los pinchos en la fase del agua del tercer castillo del Alex Kidd in miracle world de la Master System

El puto risketos era el unico que le tenia pillado el truco al pad....que al final resultaba ser que con ir hacia delante valía...

Tritoman

Pues yo siempre le he encontrado el encanto a pasarme juegos con guía, lo hice una vez con skirym, con una guía de éliteguias y muchas veces que juego a otros juegos que me he pasado, me meto en esa web y voy paso a paso y la verdad que me lo paso bien jugándolo de esa manera

He dicho muchas veces la palabra paso xD

Dredston

Nunca me he sentido mal por usar guías, si me veo dando vueltas cuál inútil sin poder avanzar prefiero echar un vistazo y seguir pasándomelo bien.

1
T-1000

Nunca jamás en la vida

pardier

yo solo he usado una guia, cuando el ocarina of time en emulador, ahora miro videos en youtube, no me como la cabeza, en cuanto me atasco un poco miro

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • WaRdIx
  • Desper4doS
  • Gitaner
  • Pucky
  • richmonde
  • Yngve

Tags