El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Turamb0

#1620 Buenas! Yo también le tengo cariño a la GBA, me pilló más de lleno que la Game Boy, que esa sí fue mi primera portátil. De GBA no puede faltarte probar Mother 3, Metroid Zero Mission o Kirby The Amazing Mirror, junto a otros que han ido diciendo posts atrás, como los Golden Sun. Kerai además recomienda mucho Tactics Ogre: The Knight of Lodis.

Disfruta Ristar. Por ahora es mi juego de Mega Drive preferido y uno de mis plataformas 2D favoritos. Se le está haciendo una secuela fan, pero ya veremos...

3 2 respuestas
MelkorEX

#1621 Zero Mission me lo pasé hace unos años, me queda Metroid Fusion. Me apunto la recomendación de Mother 3, en su momento lo intenté con Earthbound, pero se me hizo un poco raro, me perdí al instante y no sabia donde ir

La saga Golden Sun la tengo muy en cuenta, porque solo me he pasado el de DS, y en su momento me encantó, con el uso del glosario para ir añadiendo información del mundo. Luego descubrí que es odiado por todos los fans de la saga, y no lo acabo de comprender, supongo que cuando me pase los originales lo entenderé

2 respuestas
Kerai
#1621Turamb0:

Se le está haciendo una secuela fan, pero ya veremos..

Avisa sobre esto que me interesa y si Knight of Lodis es un muy buen Tactics Ogre, pero claro, te tiene que gustar el genero, siempre lo recomiendo porque para GBA mas alla de los FF Tactics y algun tapado el Rebel Star no hay mucho mas donde elegir junto con los Fire Emblen de toda la vida.

#1622 Pues te has pasado el peor Golden Sun, asi que a disfrutar porque los dos primeros lo superan por bastante.

El Sword of Mana tambien me parece un juegazo de GBA con uno de mis temas favoritos de la consola.

1 respuesta
Hacon

#1622 No es mal juego como tal pero sí un poco mediocre, y es que comparado con el 1 y, sobretodo, con el 2 que son sobresalientes, sale muy mal parado.

1
namidsan

#1620 Yo nunca tuve la GBA, y mira que lo intenté, tuvo que ser todo por visual boy advance. Luego sí pude conseguir que me comprasen la DS.

Así a bote pronto: Metroid fusion, Golden sun 1 y 2, Pokemon, sonic advance 1 2 y 3, mario y luigi superstar saga, advance wars, mario kart super circuit, yoshi island, kirby nightmare in dreamland y the amazing mirror, splinter cell 1.

1
T-1000

Anoche jugue al Track & Field de Nes.

Viejos tiempos xD

1
Miguel-ito

Yo me volví a pasar el mario land de gb aprovechando que lo han puesto en nso.

Loki_Cat12

#1620 A parte de los que te han dicho, prueba los Fire Emblem, y el King Kong tambien está muy bien.

2
Turamb0
1
Kerai
7
_Kalidan_

#1620 Drill Dozer es de los mejores de la GBA, superoculto.

La GBA fue maravillosa para dos sagas; la de Metroid (Fusion y Zero) y Castlevania (las 3 muy buenas, sobretodo Aria of Sorrow)
También está Wario Land 4 y Mother 3. Minish cap dio menos de lo que esperaba, aunque a mi los zelda 2d me molan
No fue una buena consola para los mario, donkey kong o el zelda

#1623 Tengo ganas de jugar al Sword of Mana, espero que este a la altura de los Secret y Trials of Mana de SNES

1 respuesta
Kerai

#1631 Es inferior a esos, ten en cuenta que es un remake del primero, Mystic Quest como yo lo conocí.

Yo al menos guardo un muy buen recuerdo de él, eso sí, lo jugué hace 2 décadas por lo menos así que igual la nostalgia me ciega, pero creo que esta bien valorado y a mi me gustó en su momento.

1
namidsan

Pues he hecho esto... https://www.mediavida.com/foro/juegos/zelda-ocarina-of-time-ship-of-harkinian-nativo-para-pc-cons-711065#1 Quiero hacerlo con el Mario 64 y más cosas.

Me he tirado un buen rato consultando como funcionan los códigos en este foro. Que manda narices un sábado por la noche, pero a ver si poco a poco pegamos a más gente la fiebre del retro!

2
Loki_Cat12
6 2 respuestas
Turamb0

#1634 Uf, canela en rama eso...
@ZurdoK Runs on real N64.

1
namidsan

#1634 Pintaza, voy a probarlo.

Turamb0

Por cierto, me mola la subidilla de actividad que ha tenido esto (100 favoritos!), entre lo de los hackroms, gente encontrando el hilo y un poco de debate que hubo atrás. Yo tan feliz de seguir posteando algunas cosas que me encuentro por ahí, aunque en general tienden a venir de las mismas cuentas de twitter, o que aparecen de retuits de algunos contactos.
Después de Xanadu le daré a Labryinth of Galleria, que no es retro y pinta larguísimo, así que ya veré si lo compagino con algo más antiguo o no. Para verano no queda mucho pero aún así tiene pinta de período un poco complicado para jugar todo lo que me gustaría.

Cambiando de tema, este vídeo es buenísimo, por cierto. Me sorprende bastante que las últimas mecánicas descubiertas en Tetris sean tan solo de los últimos años y no antes, la verdad.

3 3 respuestas
Vobix

#1637 El canal de Summoning Salt me da la auténtica vida.

2
namidsan

#1637 Es que hay interés, se nota y hay que dejarse ver.

Viendo lo que posteas, veo que eres más pureta que yo, de qué época eres?

1 respuesta
Turamb0

#1639 Soy del 94. Así que por edad, tampoco tan pureta (?)
Simplemente me interesan las curiosidades, y diría que soy más de "qué me estoy perdiendo" antes de "qué nuevo juego van a sacar".

1 respuesta
namidsan

#1640 Vaya, yo también. Te hacía más mayor porque veo demasiado 8 bit por ahí. Mas allá de los 16 bits me pierdo, y eso que no lo viví.

1 1 respuesta
ratedx

#1637 ahora en junio es el mundial de tetris que pinta brutal con los breaktetris players como favoritos

1 1 respuesta
Turamb0

#1641 Jeje, y quienes me conocen piensan que estoy en mis veintipico aún : )
Y nada, es simplemente interés histórico. Un día hice click y de repente, en bastantes casos, me incomodaba jugar a algo moderno de una saga vieja y no conocer los procesos por los que había pasado, las influencias que puso haber recibido... En parte por eso no escribí aún nada del primer Metroid, porque sentía que debía conocer Xanadu antes, ya que es """parecido""".
#1642 Danke! Aunque no creo que lo vea, nunca me he aficionado a escenas competitivas de nada. Me gusta ver clips/highlights que salen de ahí, eso sí.

1 2 respuestas
namidsan

#1643 Sé que es muy mal sitio para decir esto pero... No soporto la generación de 8bits, se me hacen muy cuesta arriba sus juegos. Hay excepciones claro está, pero por normal general se me hace muy duro intentar pasarme el metroid original, o zelda, etc...

16 bits tiene un pase un poco más laxo con joyas como Mario World, yoshi island, los sonic, etc.. pero para mí la verdadera nostalgia es N64, la cual nunca tuve pero jugaba con 10,11,12 años en Project 64, GBA con Visual boy advance o las arcade con MAME. En principio por fecha la generación que debería tocarme es la de los 128 bits, que es así, pero gracias a la emulación y a unos hermanos mayores que yo, es por lo que adentré en ese mundillo.

1 respuesta
Turamb0

#1644 hombre, yo también tengo hermanos mayores y por eso mismo mi infancia fue Mega Drive + N64. Y supongo que 8-bits gracias a algunos juegos de Game Boy. Época completilla la verdad, aunque no sé si la justificaría por mis gustos actuales.
Con el tiempo he ido viendo que los 8-bits tienen una capacidad de abstracción tremenda por diferentes motivos. Es como una generación super orgullosa de juegos que se identificaban como software, sin que existieran ambiciones desmedidas por ser "algo más". Software preparado para ser manipulado por los jugadores bajo una libertad... no sé, diferente. A partir de aquí me fallan las palabras.

1 respuesta
ratedx

#1643 aun asi ya estoy preparando el hilo como cada año, y te pasas para disfrutar si tienes cualquier duda se te resolveria.

1
namidsan

#1645 Venían de una crisis gorda, el sello de calidad que impuso Nintendo la verdad es que ayudó a que no entrase tanta morralla. Curiosamente ahora la eshop y derivados no es que esté muy limpia de basura.

namidsan

Hola, siento el doble post pero he estado probando el editor de niveles de SM64 e impresiona lo bien hecho que está. Lo que más me gusta es que es una especie de Mario Maker pero de 64, en sentido literal. Se puede compartir los niveles que hagas y jugar a los de los demás.

Estoy por hacer un hilo a ver si nos animamos a hacer nuestros propios niveles... Por lo pronto sigo probando como funciona un poco todo.

7
Kerai

Sin ser retro pero totalmente inspirado en el mejor juego que salió para Gameboy.

Lo dejo por aquí para mover el hilo, dentro de no mucho saldrá en kickstarter por si os interesa apoyar al chaval.

5 1 respuesta
Turamb0

Siguiendo con Xanadu, creo que es la primera vez que veo en un juego retro el hacer del softlock una característica que va evolucionando. Callejones sin salida cada vez más y más imaginativos.
Qué tela el desarrollarlo de esa forma. Pero me encanta.

#1649 Me lo pensaré. Antes quisiera ver cuando lanzan Savior, que también lo apoyé en KS. Pero van leeeentos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Kerai
  • Turamb0
  • benjajim
  • Gerir
  • Ghamakhur
  • Syuk

Tags