El hilo del renting de coches

Europe0

Estoy informándome sobre el renting de coches y quería saber la opinión de este foro de expertos.

La cuestión es que necesito un coche para los próximos 2 años y creo que la opción ideal es un renting, pero las ofertas en internet son poco claras y me gustaría saber opiniones, si alguien utiliza o alguna web o empresa de renting. Es más recomendable tirarse por alguna empresa local o hay alguna empresa grande con mejores precios?

Gracias shurs

Eyacua

Yo estuve valorandolo hace unos meses antes de comprarme el coche y basicamente cada 5-8 años pagas un coche entero pero tienes 0 coches al final.

Como solucion temporal no esta mal si vas a pillarte algo barato. Pero ir a por un GTI por 600-800€ al mes es basicamente tirarle el dinero a la empresa de renting a la cara.

Es un servicio "premium" a mi forma de verlo. Si te sobra la pasta y pasas de lios de seguros y demas (y tienes el nivel economico como para querer cambiar de coche cada 3-4 años) pues ok pero si no pues es un servicio caro.

Que coche y rangos de precios tienes en mente, por curiosidad?

2 2 respuestas
sONFIL

en motor quizás te aconsejan mejor: https://www.mediavida.com/foro/motor

Leoshito

Si no tienes una empresa o te lo puedes desgravar como autónomo, me parece una pérdida de dinero a menos que quieras pagar el "premium" de cambiar de coche cada poco y tener uno siempre nuevo.

En USA se estila mucho (en 10 años que he estado con mi chavala sus padres habrán cambiado de coche 3 veces y sus abuelos otras tantas), pero las condiciones supongo también serán mejores (menos caro).

TripyLSD

Se que no es lo que pides, pero has analizado a fondo el mercado de segunda mano y seminuevos? Los gasolina con etiqueta C cada año se revalorizan más según van penalizando más y más los diesel, los sin etiqueta y etiqueta B, por lo que cuando quieras deshacerte de el no habrás gastado tanto dinero.

Europe0

#2, Estoy buscando un Touran o algun SUV o monovolumen grande donde quepan 3 silletas de bebe con isofix. La putada es que me compré un coche nuevo hace poco y solo tiene para 2 silletas con isofix y no quiero venderlo. Sería vender mi coche viejo y pillarme este renting para 2-3 años, hasta que los niños sean mas grandes. La putada es que me compré un coche nuevo hace poco y solo tiene para 2 silletas con isofix.

porrofreak

#2 600-800 por un gti es una salvajada no me jodas, me cuesta a mí una Ford de carga 515 con pack ampliación de km a 45mil anuales(por el renting de Mapfre). Y en ese mismo renting hay coches más que decentes por 300 y algo.

#1 tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, yo lo estuve mirando bastante y mi conclusión es que siempre es mejor comprar SALVO, que quieras un coche de gama media-alta cada dos años y que no vayas a hacer muchos km.
Me explico, un coche de gama media alta son +40k, contando con el desembolso inicial y posteriores letras es inasumible para muchos bolsillos. Mientras que si pagas el renting, tienes el mismo coche por 700-800 mensuales, en dos años has disfrutado el bicho y te ha costado 19k y gasolina, ni un solo gasto mas. Y decides si cambiar o cojer otro distinto

Btw el mercado del renting se ha disparado de precio una salvajada, tengo varios conocidos que tenían toda la flota de renting por precios ridículos ( 150€ al mes un megane, una Kangoo de carga por 230 y cosas así) con la ultima subida se han pasado todos a la compra, al que le dura el contrato de 5 años lo apura al maximo pero anda ya mirando pa comprar nuevo xd

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Soy_ZdRaVo

No tengo ni idea pero diría que para particulares tienen poco sentido los rentings, no?

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Eyacua

#7 Mirando ahora por 580€ mas o menos lo tienes.

Pero si no recuerdo mal la otra vez tambien era mas o menos eso pero segun ibas acercandote al momento del pago se iban sumando mierdas y ya saltabas a los 650€+.

500€ al mes son 24K€ en 4 años para acabar teniendo 0 coches.

Lo mismo con las nuevas opciones de financiacion que ofrecen todas las marcas.

Te ofrecen una letra reducida y un pago final del 50% del valor del vehiculo. Permitiendote no pagar y devolverlo o seguir pagando cual parguela y cambiar de coche.

Si haces las cuentas al final pagas un 5%-10% total mas por tener la opcion de devolverlo a los 4 años y no pagar la mitad o de cambiarlo. Simplemente no sale rentable frente a tener medio coche pagado pero el 60% del coche en propiedad al pasar esos 4 años.

Que el comercial de la tienda te insista 300 veces con que es la mejor opcion ya indica que algo huele a mierda xD.

pd: si es un coche para pasar esos 2 años y ya yo iria al minimo precio posible y que me lleve del punto A al punto B y al final de esos 2 años tener 10k€ mas en el bolsillo.

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Soy_ZdRaVo
#9Eyacua:

Que el comercial de la tienda te insista 300 veces con que es la mejor opcion ya indica que algo huele a mierda xD.

Si les sacas la calculadora y haces la multiplicación básica se ponen a negarte que las matemáticas funcionen. Compré coche hace 2 años y no veas que pesadilla con que era más barato financiar con estas figuras mágicas

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MendozaH

En todo caso mirate una compra flexible, pero el renting es el timo de la estampita.

Como dicen por ahi arriba, pagas y pagas por algo que nunca tendrás. Te sale mas a cuenta lo que te digo, que las condiciones son parecidas. Y a los 3-5 años, o lo entregas o pagas lo que falta por pagar. Esto ultimo interesa siempre que el precio de mercado sea superior.

Ejemplo: te quedan por pagar 10.000€. Y el coche por tu cuenta lo vendes por 15.000. Lo haces asi, y si quieres te olvidas del coche y el tenerlo ese tiempo te ha costado 5000€ menos

Financiar NUNCA financies con el concesionario por mucho que te descuenten. Siempre, siempre, pagaras menos dinero dejandote de “”descuentos”” y financiando con tu banco

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Eyacua

#10 Es que fue escuchar por segunda vez "esto es lo que todo el mundo prefiere hoy en dia, ni te lo pienses" y ponerme en guardia.

Le hice el calculo a ojimetro en su cara de cabeza y le saque que ese formato eran 3500€ mas o menos de mas por lo mismo y el tipo se puso renervioso como bien dices XD.

Yo queria el coche para tenerlo 15+ años y rentabilizarlo al maximo y esas opciones que me ofrecia es que no tenian ningun sentido. Pero ahi estuvo insistiendo y subrayando con su boli la opcion hasta que nos fuimos.

Gracias a eso 3 dias mas tarde llame al concesionario de VLC con tan buena suerte que me cogio el tlf la jefa y me mejoro la oferta en 1000€ y la financiacion del 10.6% al 8.5%. unos 4500€ de ahorro frente a lo que me ofrecio el primer jambo y si hubiera cogido la mierda de financiacion esa pues otro 3500€ mas. Encima amoquina en 4 años 20k de golpe.

De 41k raspaos a 45.500€+ iba a ser la broma si no recuerdo mal... Precio total final incluyendo intereses. El coche me salio a 37.5k, 41k total final.

Normal que insistiera tanto el hijo de la gran puta.

Y por poner la guinda, el coche me vino con equipacion premium que habia pagado el que cancelo la compra valorada en 500+€, que me la suda porque es un precio disparatado por unas alfombrillas de mierda "premium" y un par de chorradas mas pero es que no pude tener mas puta suerte.

Ah, si, y de esperar hasta Julio a tener el coche a las 2 semanas. Tenia que haber comprado loteria ese mismo puto dia.

#11 Compra flexible se llamaba, si.

Paga media letra durante 4 años y a los 4 años si quieres devuelves el coche y asi has pagado medio coche por 4 años y tienes 0 coches al final.

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superpacopds

Yo tambien estoy entre renting y compra flexible, casi tirando mas a la segunda opción.
Si no entendí mal pasados los 4 años vendes el coche y si lo consigues por encima de la cuota final te sale mejor que el renting.
Si lo vendes al final, tienes 0 coche pero te gastas X menos.

2 respuestas
goliat17

#13 Es muy engañoso eso de la venta por mas. La marca que te vende el coche te fija un valor futuro, ese valor futuro es el que tienes que pagar o rechazas quedarte con el coche. Realmente no lo puedes vender por tu cuenta ya que tiene reserva de dominio. Creo que solo podrías hacer una trasferencia de la deuda y pedir un €xtra en cash por transferirlo.

sPoiLeR

#13 No es exactamente asi y tal como estan los coches de segunda mano no renta desde luego al menos como antes.

Dredston

#12 Cuando el comercial insiste tanto es que se lleva una buena comisión por endosar eso

SuperMatute

Si te sobra la pasta lo mejor es el renting. Coche nuevo cada dos o tres años, 0 preocupaciones de cuidar el coche para que dure 15 años, te olvidas de buscar seguros baratos, te la pela si te lo rayan o lo estampas... Yo como soy un fakin mil eurista me compré uno

1 respuesta
goliat17

#17 si te sobra la pasta compras y vendes el coche sin importarte nada, ni el coste ni la perdía al venderlo, todo lo haces por agencia y no te vinculas a un renting.

El renting es por beneficio fiscal para la empresa, o un particular qué tiene clara la necesidad y sabe que es un período casi cerrado.

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