MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Maldia

#12840 Bueno, imagínate mi salto de una Kymco de 125 que parece que va a estallar por los aires cuando pasa de 90km a una que aunque limitada los 100 los pilla sin despeinarse xD

xDani360x

Muchachos que tal los cascos Suomy, premier, nexxx, kyt… hay varias ofertas en motoblouz y para un secundario me llaman la atención 🤔

ootekila

Buenos dias Mediavideros.

Pues me veo en una situación compleja, a ver si alguien puede arrojar algo de luz.

Llevo 4 años con el A2, y he sido un perro y no me he sacado el A.
El caso es que me apunte a sacarme el A hace 1 mes y medio, y ayer di la teoría ( 4 horas ), y el resto de la semana termino el curos, (Miercoles maniobras, y jueves circulación).

El problema radica en que me he comprado la moto nueva, y la tengo guardadita en casa, y me esta matando no poder hacerla el rodaje, y mi flamante Z900 Se, esta con 50 Km (del concesionario a casa).

¿Alguien que se ha sacado el A sabe cuanto tiempo tardan en aparecerte el nuevo carnet en la dgt? me comentan que el provisional tardan de 3 a 4 semanas, y me han roto por la mitad....

5 respuestas
J_Penny

#12843 Si tienes la app de la DGT.. lo tarde en verse reflejado ahí. Ni idea de cuando será pero llegara antes que a la autoescuela.

1 respuesta
Hobbes

#12844 #12843 en la app tarda alrededor de una semana, el tema está en que vayas con seguro y con el carné en vigor.

1 respuesta
goliat17

#12843 el justificante de pasar el curso en la autoescuela te habilita a conducir.

2 2 respuestas
ootekila

#12846 Según la autoescuela no. es mas la autoescuela no nos dara justificante alguno de pasar dicho curso.

1 respuesta
ootekila

#12845 Ayer en la propia autoescuela me contaron una historia de un chaval sin el A, con una moto gorda, y una pella de mas de 200.000 € en facturas hospitalarias por un accidente. Soy una persona prudente, pero no me gustaría jugármela tbh... Me esta matando tener la moto parada en el garaje, si... pero puedo esperar si fuera necesario para evitar problemas. Aparte el seguro se la he sacado a nombre de mi padre todavia, pero no puedo asegurarla al no tener el carnet a...

1 respuesta
goliat17

#12847 1° vez que escucho algo así. Hace años cuando lo saque, al superar el curso me hicieron un documento del apto y que podía mostrarlo si me paraban.

Será algo nuevo, el tiempo de espera va en función de tu sede dgt más cercana, no debería ser mucho más de 1 semana y media.

St_Anger

#12848 estas mezclando seguro con licencia, una vez entregados los papeles de la autoescuela a la DGT local este te da un justificante de que ya tienes concedida la licencia A. Otra cosa es que en el seguro te pidan el carnet oficial para hacerte la póliza. Lo se por que estoy sacando la opo de policia local y se expuso un supuesto muy parecido al que dices.

BaRtoZ

Coge la moto y fuera, tendrás el curso realizado y podrás demostrarlo recurriendo cualquier multa y demás. No es lo mismo que cuando sacas el A2, que es un delito al no tener licencia. Ahora es algo administrativo por tener una licencia inferior.

Ni te rayes y a rodar. Son 3 días o así que tarda en actualizar.

2 respuestas
St_Anger

#12851 Mientras tengas un carnet o licencia de lo que sea o de donde sea (como si tienes un carnet de ciclomotor de china) no es penal, solo administrativa.

1 3 respuestas
intelntl

#12852 Exacto. Incluso con el AM valdría.

1 respuesta
achenese

#12843 No te ralles por eso, a mi me tardó como 2/3 semanas en aparecer en la app de la DGT y en recibir el provisional.

Por lo que me dijeron en la autoescuela no deberías de tener problema ni si se te paran ni si tienes un accidente. Con que la moto esté asegurada tu a efectos legales tienes el A desde el día siguiente de la práctica, que no aparezca en la app o no tengas el papel lo unico que puede pasar es que te pongan la multa y te toque recurrirla después cuando recibas el provisional.

1 respuesta
ootekila

#12854 #12853 #12852 #12851

Gracias por las respuestas.

Si me rayo por que un chaval que todavia no tenia comunicado el carnet A, tubo un accidente, y se ha desentendido el seguro, y le ha tocado pagar una factura muy guapa.

Suena extraño, pero realmente, no tienes licencia para conducir dicha moto, y a nivel seguro estas descubierto. Este muchacho que os cuento tiene una deuda con la seguridad social muy muy grande, por tener que pagar la intervención medica, ambulancias y operación, al desentenderse su seguro cosa que me parece una locura.

Por eso mi pregunta, en teoría mi autoescuela mandara el comunicado a Trafico de los aptos del curso el viernes, ya que vamos de 4 en 4 a la parte practica, pero el grupo es de 18 personas total y hasta no tener el curso completo cerrado no comunican. ire el lunes a trafico a ver si puedo ya conducir, o como lo hare, os mantendré actualizados.
#12846 En teoria, segun mi auto escuela, no dan ningun justificante de haber terminado dicho curso, mandan comunicación a trafico y trafico les manda un provisional, que tarda mas en llegarles a ellos, que en que salga anunciado en my dgt en la app, segun me comentan, por ahi venia mi duda.
Gracias a todos por vuestras experiencias, pero creo que lo hare asi... prefiero estar tranquilo...

2 respuestas
Maaarc

#12855 Es que para el seguro les ‘mentiste’ y por eso no es válido y se desentienden.

El tema es lo de siempre, ir legal te quita de problemas pero hay acciones que si las haces asumiendo riesgos y con cuidado, no debería pasar nada.

Quien no va por el carril bus, con algo de velocidad por encima o pisando una contínua xd El tema es que las consecuencias son “asumibles” y en tu caso serian peores.

BaRtoZ

#12852 No lo sabía eso, pensé que iba por letras. La B (coche), la A(moto), etc.. Pues si lo llego a saber cojo la moto el mismo día que aprobé el A2, que me esperé 4-5 días infernales jaja.

#12855 la diferencia es que tú tendrías el carné vigente. Para cuando entregues el papeleo al seguro ya aparece en miDGT con fecha del examen.

1 respuesta
ootekila

#12857 Discrepo tio.

Yo el carnet, tendrá la fecha que otorgue trafico según me han comentado hoy en la autoescuela. Que suele distar entre 1 semana y 2 de cuando se hizo el curso en teoría, o eso es lo que me dicen ellos.

Saldremos de dudas la semana que viene.

1 respuesta
achenese

#12858 La fecha que aparece en el carnet es un día después de cuando haces la práctica, ya que los papeles de la autoescuela van con esa fecha. Otra cosa ya es lo que tarde el funcionario de turno en picar los datos en la base de datos para que te aparezca en la aplicación.

Te lo digo porque yo hice la práctica el 15 de abril y la antigüedad del A comienza el 16 de abril.

1 1 respuesta
Daidum

#12843 Situación compleja o "cagaprisas"? Jajja. A ver, cada provincia es un mundo en lo que se refiere a la dgt. Hay gente que en 1 semana o menos ya le aparece en midgt, otros 15 días... No te va de esperar unas semanas más.

Disfruta esa z900 y con cabeza :)

#12859 esto es muy correcto, de hecho, desde que la autoescuela tiene todos los papeles del curso, tienen que transcurrir varios días para que eso papeles tengan "validez".

Hasta que no aparece el carnet en la dgt o no lo tienes en físico, olvídate de lo que te digan, a efectos legales sigues sin tener carnet, por mucho que ya hayas pasado el curso, presentes el pago del curso, resguardos..

5 1 respuesta
achenese

#12860 A efectos legales tienes carnet pero no apareces en las bases de datos como que lo tienes. Digo que tienes carnet porque si una semana después de hacer el curso del A te paran y te multan por ir con una moto con más potencia de la permitida, la multa te la van a poner, pero en cuanto te llegue el provisional la vas a poder recurrir porque "a efectos legales" tu tienes el carnet A un día después de hacer la parte práctica del curso, que será la fecha que aparezca para la antigüedad.

1 respuesta
MegalomaniaC

Aquí sois todos abogados/jueces o fiscales? Si es así me callo, pero de lo contrario decir “a efectos legales es tal” es muy atrevido cuando este mozo se de una piña y el juez dictamine lo contrario. Como dice Daidum no se tiene el carnet.

Disfruta de la moto con cabeza cuando tengas el carnet en la app de la dgt y/o en mano. Esperamos verte por las kdds!

8 1 respuesta
Maldia

No tengo ni zorra pero a mi los de la autoescuela por la tarde el mismo lunes al tener el apto ya me pasaron un documento que me autoriza a conducir


Es más grande con mis datos y tal ¿No hay nada parecido cuando te sacas el A?

1 respuesta
BaRtoZ

#12862 Claro que se tiene. Otra cosa es que en ese momento no puedas demostrarlo. Pero si os creéis que el juicio se celebra el mismo día del accidente estáis apañados.

Coincido que lo más responsable es estarse quieto, pero que no le va a pasar nada por darse un paseo es lo más probable.

2 respuestas
-DesT-

#12863 imagino que la gran diferencia es que para el a2 el examen te lo hace tráfico y para el A te lo hace la autoescuela y no podrán emitir ningún justificante válido

1 respuesta
MegalomaniaC

#12864 no lo tienes en posesión, luego está sujeto a la interpretación de un Juez:

Sanciones por la vía administrativa

El artículo 65.5 K del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, establece que conducir sin carnet es una infracción vial muy grave que ascenderá, aproximadamente, a los 500 euros
.

Que hayas aprobado en una autoescuela se lo creerá, luego verá la fecha de vigor como dicen por aquí y puede ser el día siguiente o 10. Si tienes un accidente antes, entonces qué? Porque los seguros van a remover Roma con Santiago con tal de no pagar, mejor no se lo pongamos en bandeja.

3 2 respuestas
ootekila

#12866 Yo desde luego no me la voy a jugar.

Esta tarde tengo en kinepolis el circuito para el A y mañana circulación.

Lo que me parece aberrante es el sacacaurtos que es esta "capacitación" para el A. Pero bueno voy a hacer las cosas bien y esperarme.

os dejo fotito de mi querida montura.


6 3 respuestas
BaRtoZ

#12866 En primer lugar tiene posesión de una licencia, como han dicho por arriba, por lo que sería inferior la gravedad de ese punto.

Y segundo, siempre y cuando sea un parte amistoso, en el momento de entregar la documentación al seguro ya tienes el carné con fecha de un día después del examen. Y coincido que depende de la comunidad, que puede tardar entre 1 y 15 días.

Pero vamos, que sigo insistiendo que lo mejor es seguir tus indicaciones y estarse quieto hasta que todo esté ok.

2 respuestas
kevin101

#12864 En caso de accidente con victimas, los delitos viales, van a juicio rápido. Suerte teniendo para el día siguiente el carnet y tratando de negociar con la aseguradora que se haga cargo del tema, cuando no le has notificado el cambio.

1 respuesta
BaRtoZ

#12869 juicio rápido son mínimo 3 días laborales. Normalmente tardan 5 o más. Otra vez depende del municipio donde vivas.

Usuarios habituales

  • xDani360x
  • Daidum
  • sacker
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • intelntl
  • RU_386