Se convocan las elecciones catalanas tras el fracaso de los presupuestos

SikorZ
#1320Aguiluxo:

pues eso, si el nacionalismo es español es bien si es otro es malo. Lo de siempre.

donde he dicho yo que haya nacionalismos bueno y malo? todos los nacionalismos son malos, solo crean separación entre personas y generan guerra y odio, como persona de izquierdas jamás me verás defender el nacionalismo. Solo he dicho que a nivel de nacionalismos el del PP es el mas light que tenemos a nivel nacional, al menos es integrista y no separatista.

#1320Aguiluxo:

Entonces no existe la izquierda en España según tu teoria. Cualquier partido que abrace algun nacionalismo ya deja de ser de izquierdas automaticamente.

Pues claro, si eres nacionalista no puedes ser de izquierdas, por propia definición, es un oximoron.

Y no es una teoría, son hechos, los valores que repreentan la izquierda son todo lo contrario a lo que persiguen los nacionalismos

1 respuesta
richmonde

#1320 El nacionalismo es inherentemente de derechas. Ya que abiertamente separa entre conciudadanos, y etnias. No es necesariamente malo, si esa diferencia es solo identitaria pero no genera un sesgo y detrimento del "extranjero".

El problema es que se vende como nacionalismos buenos, y nacionalismos malos. Cuando la realidad es que cualquier nacionalismo tiene más de malo que de bueno.

Y con nacionalismos, no hay que confundir con "patria". Una cosa es la sensacion de pertenencia, y la otra de identidad. Y yo puedo sentirme muy nacionalista, pero no sentirme perteneciente a dicha tierra.

Es más complejo de definir, y seguramente haya usuarios que sepan exponerlo mejor.

#1321 En esencia has dicho lo mismo, si xD

1 respuesta
Aguiluxo

#1322 es que el nacionalismo tiene que existir si o si en cualquier pais. Sino porquee existen los paises? Y no somos un pais llamado Europa sin fronteras y todos hablando una lengua.

Es absurdo estar en contra de nacionalismos cuando vivimos en paises distintos y tenemos lenguas distintas.

Todos somos nacionalistas. Y más que seremos porque no queremos a negros ni a moros ilegales.

Yo no me ofendere si me llaman nacionalista xd

2 respuestas
SikorZ

#1323 Estás confundiendo nacionalismo con patriotismo

2 respuestas
Aguiluxo

#1324 VOX que es? Patriota o Nacionalista? A ver si lo entiendo.

2 respuestas
SikorZ

#1325 nacionalistas

1 respuesta
richmonde
#1323Aguiluxo:

es que el nacionalismo tiene que existir si o si en cualquier pais. Sino porquee existen los paises?

Nacion = Identidad
Pais = Patria
Fronteras = Estado

El nacionalismo es la seña identitaria del habitante perteneciente a la nación. Dicha nación se conforma en un país, quienes pueden sentirse pertenecientes al mismo, o no. El estado, las lineas de la frontera, son a su vez lo que define de que pais-nacion-estado eres/vives y pagas impuestos, y quienes conforman su funcionamiento (funcionarios, leyes, etc...).

El nacionalismo identitario dentro de un pais o estado, es aquel que en caso único genera una cohesion (véase USA y su orgullo patrio e identitario), o separador (véase PV, Cataluña, Galicia con el resto del estado, o Escocia con Reino Unido, Quebec con Canada, etc...).

#1325 Nacionalistas, ya que defienden unas señas identitarias que entran en conflicto con el resto.

1 respuesta
Aguiluxo

#1326 y el PP son patriotas? No, no? Xd

2 respuestas
Belerum

#1327 ¿Que señas identitarias entran en conflicto?

1 respuesta
SikorZ

#1328 No, el PP (y ya te lo he dicho como cuatro veces) es nacionalista

Pero el nacionalismo del PP es bastante descafeinado en mi opinión porque es mas por herencia cultural que porque realmente esgriman el nacionalismo como un valor identitario, o eso creo, tampoco les sigo demasiado pero no les he visto hacerlo publicamente en entrevistas y tal. Pero en cualquier caso son de un nacionalismo integrista y no separatista como el resto de partidos, por eso son tan descafeinados en comparación

2 respuestas
richmonde

#1329 Lengua, Educacion, Cultura, Raza, Color de piel, como elementos diferenciadores para generar crispación. "Raza superior" como dice Junqueras o Pujol, "Españoles de bien" como dice el PP, etc... son elementos que separan y generan conflicto con tal de hacer crecer los nacionalismos (identidad) con tal de enfrentar a la sociedad.

1 respuesta
SikorZ

#1331 Todavía recuerdo las bellas palabras de Junqueras diciendo que los españoles eramos bestias con taras en el ADN

Pero eh, que son de izquierdas/progres, kekw, no se como la gente se traga semejantes cuentos

Lexor

#1328 el término nacionalista debería ser usado para algo diferente al del país en el que se vive

1 respuesta
SikorZ

#1333 por eso no he querido hablar de patriotismo, porque a nivel nacional el definir si algo es nacionalista o patriotico es algo que hay que hacer ocn bisturi

El PP podria ser patriotico supongo, pero yo personalmente por la herencia cultural recibida y sabiendo de donde viene considero que son mas nacionalistas que patrioticos, pero eso ya va en la gama de grises y es dificil de decir teniendo en cuenta lo SOSOS que son

Ademas el PP es integrista, a dia de hoy nunca les he visto quejarse de la OTAN, ONU, UE, etc...

Jetxot

#1330

El PP no es nacionalista, otra cosa es que lo voten nacionalistas. Sin ir más lejos son plurilingües y en cataluña hasta mediados los 2000 siempre hablaban catalán en el parlament, por ejemplo. Va un poco dependiendo de la zona también.

2 respuestas
Aguiluxo

#1335 yo también habló castellano y me considero nacionalista catalán. Menuda chorrada.

La mayoria de la sociedad es nacionalista.

Los nacionalistas creen que una nación tiene el derecho de gobernarse a sí misma y de tomar decisiones sobre su futuro sin interferencias.

1 respuesta
Aguiluxo

#1330 desde que gobieran con VOX el PP pasa a ser nacionalista radical español. Pronto lo verás y no digo que sea malo.

1 respuesta
SikorZ

#1335 Ya te digo que si para mi son nacionalistas es por la herencia cultural y de donde vienen mas que por ellos mismos.

Si a dia de hoy cojo las comparecencias de Feijoo durante estos ultimos años no podría decir que son nacionalistas, eso es totalmente cierto-

#1336 De un nacionalista de verdad español, se esperaría que no hablara catalán, euskera o gallego. Igual que hacen los de ERC, JxCat, Bildu, PNV y BNG. Porque la lengua es de las armas identitarias mas basicas de un ultranacionalismo.

Si son españoles, no pueden crear una identidad de catalan / vasco / gallego

Por eso digo que para mi el PP son nacionalistas por herencia cultural mas que porque realmente lo sean, porque si ves entrevistas a Feijoo durante los ultimos años en ningun momento ha esgrimido argumentos nacionalistas, al menos que yo haya visto

#1337 Lo dudo, el PP es soso de cojones, no se mojan con nada porque estan acobardados por el cordon sanitario que le ha puesto el PSOE con VOX

Y si, sería malo, el nacionalismo siempre es malo para todos. A no ser que tu ideologia sea de ultraderecha, en ese caso sera bueno para ti supongo. Para mi que soy de izquierdas y busco igualdad como comprenderás me parece un cancer metastasico

Nunca entenderé a la gente que se cree superior porque la corrida de su padre cayó mas para un lado que para otro la verdad

BuLLeT_AZ

Vamos, que si hablas una segunda lengua no eres un buen español de verdad xddd Nunca falla la comedia cuando se reparten carnets.

1 respuesta
SikorZ

#1339 Es lo que tiene el nacionalismo, ¿por qué te crees que los indepes sólo hablan catalan/euskera y han forzado a hacerlo hasta en el congreso?

La lengua es de las armas mas basicas que utilizan los nacionalismos, no se en que decada vives xD

1 respuesta
CrusaderNR

#1315

El Pp máximo exponente de izquierdas me descojono.

1 respuesta
SikorZ

#1341

#1315SikorZ:

De hecho a día de hoy no hay ningún partido de izquierdas

¿sabes leer?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1340
Lo que me hace gracia es que estáis hablando de los regionalismos como excluyentes pero luego te marcas que para ser buen nacionalista español no puedes hablar las otras lenguas co-oficiales.

Gente como Fraga imaginamos que militaban en el BNG en vuestras cabezas y era un nacionalista español de chichinabo.

1 respuesta
CrusaderNR

#1342
Se leer pero tío es a absurdo que digas que lo más a la izquierda es el PP que ha abrazado el neoloberalismo más rancio, que arrasa con todo lo que huela a público y con ese discurso de que todos son enemigos de España menos ellos y Vox.

Pp es muy de derechas y, aunque te compro que no existe una izquierda decente en España, hay partidos que defienden medidas que sí que pueden considerarse de izquierda. Entre ellos no está el PP.

1 respuesta
SikorZ

#1343 Es que si eres nacionalista español te identificas por lo tanto debes excluir otras posibles identidades como puede ser la catalana, vasca o gallega. Por eso ves a los indepes hablando en sus idiomas y renegando del castellano. La lengua es de las armas mas basicas del nacionalismo, has debido vivir bajo una piedra desde 2017 xd

#1344 Ok, pues PP es muy de derechas, entonces qué es VOX, PSOE, Sumar, JxCat, ERC, Bildu, PNV y BNG?

hipermegaultraderecha?

Los del PP son sosos de cojones, se parecen mas al PSOE pre-sanchez que al propio PP de los 2000. Yo diria que son centro-derecha pero mas por el tema economico y herencia cultural nacional que porque realmente a dia de hoy lo sean, porque en el fondo son socialdemocratas estandar, ya te digo, para mi son clavados a lo que era el PSOE pre-sanchez (a grandes rasgos, como bien dices en el tema economico son mas tirando a liberal)

3 respuestas
Aguiluxo

#1345 solo PP, VOX y los navarros votaron en contea del uso de las lenguas cooficiales en el congreso. A mi esta me parece una chorrada pero no parece muy integrador.

PP y VOX son tan nacionalistas españoles como Junts o ERC son nacionalistas catalanes.

1 respuesta
SikorZ

#1346 Estar en contra de medidas nacionalistas identitarias no te convierte en nacionalista, mas bien todo lo contrario

#1346Aguiluxo:

PP y VOX son tan nacionalistas españoles como Junts o ERC son nacionalistas catalanes.

Tu en 2017 veías las noticias?

hay que tener un sesgo bestial (o desinformación) para decir semejante bobada xd

1 respuesta
lxn_

#1324 ¿A... Albert?

Aguiluxo

#1347 si por supuesto y veia como se peleaban unos con otros y cada uno defendiendo su nacionalismo.

Como siempre ha pasado en la historia de la humanidad.

1 respuesta
xArtiic

#1310 Hombre, en las "nuevas tecnologías" no vas a ver a la mayoría de los votantes del PSOE, esos se moverán en los círculos de la petanca o viajes del IMSERSO.

Usuarios habituales