¿Debe Nicolae Miu ir a la cárcel?

Chico_Zombye

Es un caso complicado. Realmente no debería haber apuñalado a nadie pero al mismo tiempo tienes una marea de chavales borrachos en su prime físico (ninguno es un mierdas y tienen 17, que eres un toro) rodeándote, tirándote al suelo, pegándote bofetadas en el agua, llamándote pedófilo y grabándolo... es un recipiente para el desastre.

Aun pareciéndome mucho lo de la cuchillada, he visto demasiadas imágenes de peleas americanas y su alarmante tendencia a pegar patadas en la cabeza a la gente que está en el suelo. La posibilidad de que estando en el suelo le pegasen en la cabeza (de hecho le pegan, pero bofetadas) y acabase ahogado en el agua es muy alta también y legitimiza la defensa en base a que es USA y que esa práctica (la de knockear en el suelo a la gente) es extremadamente común.

3
cabron

#21

Aquí tienes un caso real.

Intentan quemar una caseta entre dos.
El que vive allí está dentro durmiendo.
Se despierta por los ladridos del perro.
La única salida es por donde hay un bidón de gasolina ardiendo
Usa una lanza casera hecha con un palo y un cuchillo para poder tirar el bidón y salir, y parce que le hace un corte a uno de los que estaba intentando quemarle vivo.
Los dos tíos se piran, el que está dentro sale, y ni siquiera les persigue, llama a a emergencias y les cuenta todo.
El tío que recibió el corte muere.

Sabiendo esto, cuál crees que fue el resultado del juicio? Imagina tu propia sentencia antes de leer la real.

Consideran que el que estaba dentro de la casa a punto de morir quemado, actuó sin ánimo de matar a la otra persona y motivado por el miedo de la situación, pero consideran que fue una acción excesiva y que tenía que haber intentado otra cosa. Condenado a 2 años y 7 meses de cárcel, que no cumple porqué ha estado dos años y 8 meses en prisión preventiva a la espera del juicio.

El otro tío que estaba intentando quemarle vivo es absuelto porque no queda demostrado que supiera que el otro estaba dentro de la caseta y su intención fuese quemarle vivo.

https://www.elmundo.es/espana/2024/04/01/66056724e9cf4a53628b4593.html

3 3 respuestas
HashAfgano

#28 Y hay que añadir que al hombre lee habían hecho un bypass múltiple del corazón. No es que estuviese para ponerse tenso. Le podría haber dado un chungo ahí mismo y aun habrían sido más risas.

richmonde

#32 Esto donde ha sido? Dime que no es en España, porque me niego a creer que la fiscalía sea tan hija de la gran puta.

EDIT: La "Audiencia Provincial de Valencia" (donde leo por el paywall).

Nada, nos merecemos ser invadidos y que nos jodan a todos. Este país está condenadisimo xD

2 1 respuesta
josepginer

Los chavales con alcohol y droga en sangre.

gg no re

Nerviosillo

#34

Poco después del amanecer del 21 de junio de 2021, dos hombres aparcaron su coche entre unos frutales de Torrella (Valencia)

Españita.

1
shenrom

este hombre es un héroe, ha dado una lección a unos putos críos de mierda, espero que lo indemnicen de por vida por tener que aguantar las mofas de esos retrasados

karanka

El hombre de repente saca el cuchillo por lo que dicen arriba lo llevaba ya el para cortar la cuerda de los flotadores, y de la que se levanta empieza a pinchar a todo el que se mueve. A mi no me queda nada clara la defensa personal vale que los chavales son unos motivados pero defenderse de empujones a navajazos...

1 2 respuestas
MTX_Anubis

#8 A mi me da la sensación de que es él el que llevaba el cuchillo. Le empujan y cuando se levanta aparece con un cuchillo y se lo clava a uno.

No sé, pero me parece que está bastante ido

1 respuesta
Hipnos

#32 Lo que tiene cojones es que se haya comido 2 años y 8 meses de prisión preventiva. El juez le puso la pena que ya había cumplido, sin más.

2 respuestas
gyoza

En el video pasa todo demasiado deprisa y no se ve pero dicen que pego 5 puñaladas, 1 o 2 puedo entender que sea en legitima defensa pero 5 no, este loco fue detras de la peña que se estaba disolviendo y siguió. Hay un limite y lo sobrepaso

HashAfgano

#39 También... cómo nos sentiríamos si nos da un infarno, nos comemos un cuádruple bypass coronario, y mientras estás de recuperación te rodea una jauría que te empieza a llamar pederasta mientras lo graban, se ríen y te tiran al suelo. Al principio se le ve con cara de Póker comiéndose una cantidad de mierda inmerecida.

Me pongo en su lugar y yo no estaría para gilipolleces; demasiado humillante como persona y arriesgado para el corazón. Encima viene más gente a hacer mofa, como la chavala esa que acercarse a reírse bien, pero cuando se ve el pinchazo se pone a llorar.

1 respuesta
STILES

GEN X de mala ostia contra GEN Z
ahí lo dejo

Yuke

Ojalá casos así en España joder. Llevaba el cuchillo seguro por si acaso, nunca se sabe qué puede pasar.

Nerviosillo

Lo que a mi me deja loco es la jauría zoomer.
Y todos con el móvil, me cago en Dios.

AlAssad

#38 que te tiren al suelo, te den bofetadas no sea suficiente para poder defenderte que puede serlo. Si no se hubiese defendido le meten una paliza ahí mismo 100%, la gente empieza poco a poco y luego se envalentona y sigue a más. Vamos, por mi experiencia en la calle, la gente empieza con empujones, tortazos/puñetazos y si acabas en el suelo a patadas entre todos los del grupo.

1 respuesta
E

don nicolae

5
STILES

como sean niños bien, ese juicio lo tiene perdido

2 respuestas
DiVerTiMiX

HashAfgano

#48 Bueno hay algo que ya ha ganado él de por vida, y es que todos esos críos se lo pensarán dos veces antes de volver a hacer leña con alguien. Y de paso, si hay suerte, le tendrán fobia a tiktok.

1 respuesta
intelntl

Inocente sea de quien sea el cuchillo

Nerviosillo

#48 El juicio parece ser que es jurado popular.
8 hombres y 6 mujeres.
2 entre 20 y 30.
1 entre 30 y 40.
3 entre 40 y 50.
3 entre 50 y 60.
1 entre 60 y 70.
3 entre 70 y 80.
1 entre 90 y 100.

Si no hay nada raro, debería ser un jurado tremendamente boomer y darle la razón a él.
Ya depende de ideologías o de lo que consigan los de 20 años cpnvencer.

2 respuestas
STILES

#50 que va, no aprenden compadre

Soraghatsu

La parte en la que lo tiran al agua y le sueltan un puñetazo en los morros es para defenderse, la verdad

karanka

#46 defenderte si pero no a navajazos. Me estás hablando de supuestos de que le den patadas, eso no pasó, la realidad es que tras 4 empujones el hombre respondió con navajazos que acabaron con la vida de uno, yo no creo que eso sea para nada legitima defensa

3 respuestas
Beckar

Todo lo que ocurre no son mas que malas decisiones una tras otra de todo el mundo, hasta que el hombre pierde la cabeza y empieza a apuñalar que ya se vuelven "más sensatos" y se dan cuenta de los límites que han cruzado.

No se puede justificar que una persona se dedique a apuñalar, pero tampoco se puede ir de victima después de forzar y estresar a una persona a esos límites y creer que eso no puede generar una situación de peligro.

Si ese hombre sale culpable -que lo entiendo porque no puedes llegar a esos extremos- los chavales tienen que acarrear también un castigo similar.

3
STILES

#52 perdon doble post:
más indicativo que la edad en USA, los abogados cuando pelean la cuota con el juez se fijan en: estrato social/case social y raza/etnia

1 respuesta
Nerviosillo

#55 Empujones en el agua, en un rio, a una persona de cierta edad rodeado de chavalada.
Podría haberse golpeado en la cabeza y quedarse tararí, aparte de lo intimidado que se podría sentir cualquiera al segundo empujón.

Que haces? Le das un puñetazo y uno cuando estás rodeado de 13 más para que te den hasta en la nuca?

MTX_Anubis

#42 Si si, si digo la cara de poker que tiene el tio. No se le ve muy cuerdo y tener 20 personas alrededor gritándote no creo que ayudara. Que vosotros lo veis mal pero imagínate que estas tu con tu grupo y viene un tío a deciros que os mováis, os tiran de los flotadores y os da por el culo; seguro que os ponéis a escucharle y a ayudarle.

Ya luego le tiran y le dan dos hostias... pues ha acabado en tragedia.

A mi el hecho de que vaya con un cuchillo pues ya dice mucho, pero como te digo, me parece un tarado.

2 respuestas
STILES

parce una chorrada, pero el agravante de estar en el agua hace que nos pongamos más nerviosos también

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Akiramaster
  • Gory
  • Ebel
  • HashAfgano
  • Nerviosillo
  • STILES