Dermatitis dedos y cuero cabelludo+desesperación

Kandelario

Yo probé sebiprox y ketoconazol para la cabeza y nada, cuando sudaba me picaba como sus muertos, me compré el h&s con sulfito de selenio para la dermatitis (viene de EEUU, disponible en Amazon) y a los dos lavados nunca más he tenido ni caspa ni picazón, además antes me echaba ketoconazol en el bigote y nutrasoma en las cejas por qué se me ponía todo rojo y descamaba, me aplicó también ese champú en esas zonas y todo ha desaparecido, no me echo ni las cremas, si quieres te paso link.

1 respuesta
namidsan

A mí en la cabeza me pasa por rachas, quizás sí tiene algo que ver con el estrés. Pero sobre todo en los mofletes y en las cejas, se me cae la piel y con rojeces. Estoy lavándome la cara constantemente, es horrible con el complejo que supone estar mirando si se me cae la piel por esas zonas.

Primero probé con una crema hidratante y luego me mandaron otra para la demartitis, asi que dermatitis en principio no es. Al principio noto mejoría pero con las semanas vuelve. Ya no sé por donde tirar así que habrá que volver al medico porque es un suplicio levantarme todas las mañanas con la cara hecha un cristo.

1 respuesta
G

#62 por rachas puede ser pero es que llevo así un año ya...algo debe ir mal en mi cuerpo..
#61 acabo de probar ahora mismo el ketoconazol... Si no veo mejoría empiezo a usar ese champú...pero vaya, que no me va a funcionar, he cambiado de champú mil veces, tengo el cajón lleno de botes, parece que los colecciono

1 respuesta
Misigno

#28 esa cremita es top, es la que uso, sobre todo en cambios de estación, que es cuando más se me acentúa.

1
last1devil

Te recomiendo este champu, a mi es el único que me funciona, intenta lavártelo máximo 3 veces por semana y no andes pasándote la mano a cada rato.

1 respuesta
Blue_ogre

Yo tengo dermatitis atópica y hay zonas del cuerpo que se me escaman un poco como el cuello por detrás o las piernas. En mi caso lo que va guay es ducharme con agua templada, el agua caliente es lo que peor le sienta a mi piel.

En cuanto a potingues, uso Cutivate en momentos puntuales yme va bastante guay. Hasta al punto en que se me va la resequedad el mismo día que la aplico.

Xetroz

#1 Coincidió la aparición de esa dermatitis y caspa con un periodo de gran estrés y ansiedad?

Brakken

Yo estuve años como comentan algunos del hilo, con la cabeza con costrones de caspa enormes, picores insufribles, supuración, etc.

Probé de todo y al final un dermatólogo, el tercero, dio con la clave. Fue un combo de una espuma con corticoides (enstilar) por la noche después de ducharme (y ducha por la mañana para quitarme la espuma) y luego el champú Kelual DS intercalado con otro llamado Liper-Oil. Luego Nutrasona en crema para la cara si me da un brote.

Estuve un tiempo con eso y en la cabeza nunca más me volvió a salir nada (creo que fueron 15 días de espuma y luego estuve un par de meses con los champús, ahora no uso nada sino champú normal para la cabeza). Me siguen saliendo brotes en la cara pero en la cabeza nunca mais por fortuna.

killkillkill

#1 Me paso hace mucho y yo tendria unos ventipocos, me duro bastante tiempo, venia y se iba por epocas , realmente nunca supe pq era, no hice mucho mas que convivir con ello hasta que dejo de pasarme, ningun producto me lo quito para siempre, lo que si notaba es que el agua de mar me sentaba bien.

Me salia en dos sitios, uno es que se me escamaban los dedos de la mano y me picaba mogollon, me salian como ampollitas pequeñas que se rompian y donde "mojaba" se extendia pero no solia pasar de los dedos, sobretodo de la zona interna, entre los dedos de la mano. Me daba una crema de cortisona que me mejoraba pero me volvia a salir tarde o temprano.

En la cabeza me pasaba lo que tu comentas, tenia el pelo largo y se formaban como pegotes con las zonas que supuraban que se resecaban al tiempo, era un poco feo pero al menos no me molestaba mucho.

Como te decia nunca supe bien pq, a los años cuando dejo de pasarme siempre pense que debia tener algun tipo de estres y lo somatizaba asi, en ese momento al ser joven lo tankee sin ser consciente de pq me salia pero echando la vista atras estoy casi seguro que es tema de ansiedades stress etc aunque yo no lo sentia en el momento. Parece que no es tu caso dado que llevas una vida sana pero no descartes que estes haciendo algo mal, si no es asi quiza sea tema dermatologico.

Kandelario

#63 Yo también he probado un montón de champús para la dermatitis, que me compré por mi cuenta y otros quee recetó el médico y nada, hasta que dos años después busqué por Amazon champú dermatitis y vi el que te dije que tenía miles de opiniones y toda la gente diciendo que era el único champú que le curó la dermatitis y que antes habían probado de todo, en foros como en reddit hay muchísima gente diciendo que el sulfato de selenio les sirvió para controlar la dermatitis.

A mí el ketoconazol me hizo efecto durante unos meses y después dejó de hacerlo.

1 respuesta
G

#70 cuando empezaste a ver los efectos del ketoconazol? Ayer me lavé con él y sigo igual hoy

Le echaré un ojo a ese champú! Gracias!

1 respuesta
G

#65 ya lo probé, no me hizo nada

Kandelario

#71 debería hacerte efecto a las 2-3 aplicaciones, dicho esto el ketoconazol me quitaba el picor pero no la caspa en la cabeza ni la descamación en los bordes de la cara, el champú h&s me lo ha quitado todo.

2 respuestas
V_V_S

Seguramente necesites corticoesteroides. Yo más que de caspa, he sufrido mucho de picores en el cuero cabelludo. Los médicos a los que he ido todos me dicen que es DS, pero yo lo que veo por internet no se parece a lo que tengo, ya que es demasiado picor para tan poca caspa (solo se aprecia si me paso el peine varias veces).

El caso es que al final he mejorado mucho echando la mirada atrás, pero no sabría decir que ha sido exactamente. Como la mayoría de por aquí, he mejorado mucho la alimentación. 0 casi 0 alcohol, antes bebía una cerveza o vino casi todos los días. y limitado mucho los azucares y grasas, mayormente en el desayuno que es donde más me zampaba.

De champús tambien he tenido una gran colección. Básicamente solo uso 3 ahora, pero uno fijo.

Primera lavada: El detox de mercadona o el anticaspa de garnier (para arrastrar bien la grasa) y me doy una segunda lavada dejando un par de minutos el de DermoCapillaire CHAMPÚ UREA de Eucerin.

Esto siempre.
Luego depende de como esté, lo complemento con el Acondicionador Délicatesse de Avena para cuero cabelludo sensible que me calma mucho.
Y si estoy peor rollo que no aguanto, entonces recurro al botecito de corticoides, que son solo unas gotitas directamente en el cuero cabelludo que hay que extender.

Frecuencia: he pasado de todos los días, a dia si dia no, siempre con agua templada tirando a fresquita, pero nunca helada, aunque nos dé un gustazo que flipas, el agua demasiado fria también irrita.

Y así basicamente he pasado de subirme por las paredes y desear de meterme en una piscina helada a no pensar en el pelo en todo el día hasta bien llegada la noche con algun picorcito puntual.

G

#73 a ver, yo más que picor es que tengo muchas caspa, o sea es salir de la ducha o levantarme por la mañana y peinarme, y ver caer mi nieve de mi cabeza. El tema es ese, que picor no tengo, es más bien caspa, cuerpo cabelludo como desescamado y a veces rojo

G

#73 pásame el enlace del champú porfa

1 respuesta
Volantazos

#1 Como sufridor de dermatitis lo que mas noto es fumar y beber, prueba dejartelos un tiempo si no lo has hecho ya.

Kandelario

#76

Igual si buscas puedes encontrar el envase individual, 2100 valoraciones 4.5 estrellas. Yo ya llevaba 2 años con dermatitis y el verano era un horror cuando sudaba, esto posiblemente ha sido lo mejor que me ha pasado este año, espero que te funcione.

Misigno

Chicos, a parte de la adventan, suniderma viene muy bien, por si a alguno no le funciona la primera 😉

s0ny

Yo tuve hace unos años un brote de dermatitis atópica, y lo único que funcionó para calmarlo fue fototerapia. O la versión más barata: sol.

1 respuesta
contris

#80 no se como el hacerte fotos va a solucionar un problema así la verdad....

(no me mates, pero tenía que soltartela)

1 1 respuesta
s0ny

#81 ha sido buena :D

1
malsiete

Lo que tienes posiblemente sea psoriasis, de ser esto es una putada bien gorda por que es una enfermedad cronica, no tiene cura, el problema se refleja en la piel pero viene del sistema inmunologico. Va por rachas, puedes tener meses con crisis gordas y luego años sin tener apenas nada

verseker

Tienes otros problemas de salud? Sobrepeso?

Dredston

Como la cura no existe y solo tenemos parches pues se tira por lo de siempre: estrés, alimentación, hábito de vida.

Es verdad que mejoran si llevas una vida saludable y con poco estrés, la pena es que en esta sociedad está complicado eso.

1 1 respuesta
Kandelario

#85 En muchos casos no tiene nada que ver, lo mio ha sido usar un champú y dejar de tener dermatitis en cabeza cejas y barba.

Y la tenía hasta un punto de descamarse el bigote que salía hasta costra y lo de la cabeza era traspirar un mínimo y escocerme que entraban ganas de echarse a llorar.

1 respuesta
Dredston

#86 Cual champú?

1 respuesta
Imperium

Todas estas dermatitis que comentáis, están ligadas a picos de estrés, o al menos este es el factor más importante de todos. Hay picos conscientes y subconscientes, antes de que penséis que no tenéis estrés.

Más que reducir el estrés, lo cual me parece un mal consejo, es adaptarte a un nivel de estrés más alto, trabajándolo:

  • interacciones sociales
  • interacciones familiares
  • picos de trabajo
  • resolución de problemas nuevos
  • salir de la zona de confort
  • filosofía/ayuda psicológica
  • etc.

Debes volverte fuerte ante eventos inesperados, y ser resolutivo y decidido.
Eso de reducir el estrés, hará que te adaptes a la inversa, cada vez siendo más débil ante éste. El estrés que hay que reducir es el perenne, pero ese es otro tema, y no tiene tanto que ver con las dermatitis.

Lo de las cremas y champús, va después de que mejoréis vosotros.
Pero bueno, equivocarse es parte del camino, e lmagino que seguiréis echándoos costosos remedios chamánicos.

1
Kandelario

#87

Y he pasado por champús de isdin anti dermatitis, ketoconazol y otra puta mierda que me recetó el médico que valía 12 euros un botecito, pastillas de cetirizina y alguna mierda más. El champú también me lo aplico en las zonas de la barba donde tenía dermatitis, ahora, tengo la sensación de que si me lo dejo de poner va a volver, por que alguna vez no me lo he puesto y lo he notado.

A las dos aplicaciones me dejó de picar la cabeza, si buscas por reddit hay muchisima gente que habla maravillas de la miel y del sulfito de selenio que lo trae este champú.

1 respuesta
Dredston

#89 Está carete en amazon no?

Casi 30€ el champú

1 respuesta

Usuarios habituales