Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Vhsephi

P-P-Pero si según Sánchez el empleo va como un cohete!

1 respuesta
SilentMike

#24151 Hasta donde yo sé las elecciones las ganó el PP, que el señor Sánchez haya pactado con terroristas y otros impresentables para formar un gobierno de minorías es otra cosa.

1 respuesta
Vhsephi

#24152 no es el único que lo dice... varios de sus políticos (entre los que se encuentra la Montero y Puente) siempre dicen "A la derecha les fastidia que ganásemos las elecciones".

pero el problema no es que se lo crean ellos cuando lo dicen... es que se lo crean los tontos que los votan XD

1 respuesta
Belerum

De estar a punto de abandonar el carga a celebrar que la economia va como un cohete. Con que facilidad se recupera uno de los bajones.

Yamb

#24153 Y luego para el PSC piden que gobiernen ellos que son los más votados.
https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2024-05-14/jimenez-losantos-exigen-que-gobierne-el-psc-porque-es-el-mas-votado-que-cara-mas-dura-7126984/

1 respuesta
MaviFe

#24155 es un poco absurdo.

El PSC no va a gobernar por ganar las elecciones. Va a gobernar porque es el partido que lidera todas las mayorías posibles.

En el eje Izquierda-derecha la derecha no tiene mayoría y el PSC le saca 10 diputados al segundo partido del bloque de izquierdas.

En el eje constitucionalismo-independentismo el independentismo no tiene mayoría y el PSC le saca al siguiente partido constitucionalista que es el PP 2p diputados.

Hay tres opciones:

  1. No respetar la decisión de la ciudadanía expresada en urnas con una composición concreta del parlamento.
  2. Gobierno del PSC en el eje centro-izquierda.
  3. Gobierno del PSC en el eje constitucionalista.

Lo más lógico es el dos dado que ERC y Comuns están en decadencia y el gobierno es el más estable. Además la CUP sería innecesaria en esta combinación.

Un gobierno que sume a PSC PP Vox y Comuns sería mucho más inestable y dificultaría más las aritméticas parlamentarias pero aunque existiera estaría presidido por el PSC.

Claro que Junts tiene derecho a formar un gobierno y eso nadie lo niega. El problema es que no tiene a nadie con quien sumar y Puigdemon esta utilizando esta estrategia para no tener que hacer lo que debería que es dimitir por la derrota de su proyecto político derrota que es total en términos absolutos.

1 respuesta
Yamb
#24156MaviFe:

No respetar la decisión de la ciudadanía expresada en urnas con una composición concreta del parlamento.

y eso cómo se interpreta? ¿cómo se sabe cuál es la decisión que la ciudadania expresa con su voto? ¿puede ser tal que asi?: yo te elijo para que gobiernes y si consigues pasar la investidura tienes carta libre para hacer lo que te de la gana porque los ciudadanos me han concecido su voto... no creo que esto debiera ser asi, pero ya permitimos no solo que no se cumpla lo que se propone en programa electoral si no que explicitamente se haga lo opuesto de lo que que se ha prometido en campaña. Y no pasa nada porque Pedro candidato no es el mismo que Pedro presidente, o porque "cualquiera puede cambiar de opinión".
La "irresponsabilidad" que concedemos a los políticos es algo excepcional, no me refiero a tema moral / ético, me refiero a irresponsabilidad penal / profesional. Si un arquitecto hace una casa y la casa se derrumba a los dos años por fallos estructurales, no creo que baste con un "lo siento, no volverá a ocurrir", sin embargo el político puede hacer y deshacer a su antojo, despilfarrar, que mientras no haya lucro personal no hay problema. Pueden elegir que preguntas contestar o no en ruedas de prensa. Pueden prometer dimitir si resultan imputados y luego no cumplirlo. Pueden hacer una terrible gestión (de manera voluntaria o no) y no pasa nada. Por poner ejemplos de otros partidos: las contrataciones de Valencia y Baleares con el instituto Noos, ninguno de los políticos engatusados por Urdangarin y que pagaron dinero publico para organizar los summit / Ballear forum han tenido responsabilidad alguna, a pesar de que se ha demostrado sobrecostes de x5 entre lo pagado y lo gastado.
-Celia villalobos doble con juegos tablet, le pillan el dinero que se gasta supuestamente la sobrina, pero lo devuelve y todos en paz. Y le siguen pillando usando la tablet en el congreso para cosas personales
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/exclusiva-celia-villalobos-se-marca-un-nuevo-momentazo-candy-crush-las-camaras-de-lasexta-le-pillan-comprando-ropa-en-plena-sesion-de-control-al-gobierno_201809265babab670cf22905f4d557a5.html
y sale con victimismo de porque es mujer, o que otros también juegan...

Mariox93

¿Lo de pedir echar a un gobierno legítimo mediante la violencia por parte de VOX bien no?

2 respuestas
SikorZ

#24158 no entró el PSOE echando a otro gobierno legítimo en la moción de censura?

1 respuesta
Mariox93

#24159 Lo mismito es hacer una moción de censura que "echar a patadas y correr a gorrazos"

1 respuesta
SikorZ

#24160 ah bueno, logicamente utilizar la fuerza esta feo, pensaba que decias de forma democratica xD

1 respuesta
Mariox93

#24161 Es lo que pedía el otro día Abascal en su evento :)

1 respuesta
SikorZ

#24162 gilipolleces de radicales, de partidos asi ni leo, bueno, los de nacionalistas regionalstas si porque no me queda otra xd

Vhsephi

su Sanchidad ha hablado

venga...

1 respuesta
Nerviosillo

#24164 También podrían, no se, así, como por sugerir, deflactar los tramos del IRPF.

Vhsephi

digo yo, realmente puede hacer la tontería esta?

6 respuestas
Atrus

#24166 Pedro Sánchez puede dividir por cero a Chuck Norris. En esas estamos.

espikiller

#24166 Sentimiento mayoritario de que, pero que puto sinverguenza.

jos8

#24166 Si es el sentir mayoritario del pueblo español apruébalo en el congreso perra.

allmy

#24158 ojalá hubieran pedido eso, pero no es el caso.

SilentMike

#24166 Por fin, joder oye, un sin vivir esto eh, desde xikitito que me revuelvo en la cama por las noches pensando en que España no reconoce el estado palestino, la comida no me sabía a nada, los días son largos y termino cansado pensando "cuando?? cuando??". Gracias pedrosanxe por escuchar el sentir del pueblo español.

PD: Que te jodan Pedro, a ti, a los palestinos y a los israelíes. Tú mujer a prisión. Puto.

Vhsephi
1 respuesta
Cuk_Man

#24166 No debería poder hacer esto sin consultar a los ciudadanos.

2 respuestas
xPipOx

#24173 Pero si Pedro es lo que han votado los ciudadanos y por ello tiene el poder legislativo, ejecutivo y judicial. Vaya demócrata de palo estás hecho.

1 respuesta
Cuk_Man

#24174 hahaha la verdad que como él tiene la mayoría estoy preguntándole incluso que comer, el debe decidir, y yo debo seguir al líder.

1 respuesta
D10X

#24175 Ni siquiera tiene la mayoria de votos. Tiene una mayoria parlamentaria, que si bien es cierto no suele coincidir con lo votado al 100% y lo consideramos todos asumible porque permite dar voz a todas las CCAAs. No creo que este pensado para ser retorcido de esta forma.

Este tipo de medidas de calado internacional, deberían ser consensuadas y obtener una mayoría social (es decir, q te apoye mas del 50% de la gente q ha votado). El problema es que para llegar a eso, necesitamos una regeneración política, vamos que hasta dentro de 20 años no creo que veamos ninguna etapa de consenso (si es que la vemos). Porque ni los actuales lideres, ni los posibles sucesores muestran una minima rebaja en el tono.

1 respuesta
Cuk_Man

#24176 Eso suena hasta demasiado optimista a día de hoy por desgracia.

Yo la noticia la escuche anoche haciendo la cena, el PSOE y su socio de coalición en el gobierno, ni siquiera es la mayoría según entendí que voto la investidura de este tipo, aunque este tipo de cosas yo creo que se deberían consultar, porque tu puedes votar a X partido en unas elecciones, pero tras votar puede ocurrir algo en lo que vayan a tomar acción y tu puedas diferir, entiéndase que hablamos de algo de calado como puede ser esto o el tema del Sáhara en su día, y van y hacen lo que les sale de los huevos.

1 respuesta
D10X

#24177 Creo que se debe discriminar entre acciones locales e internacionales.

El sistema actual esta pensado para que las CCAAs tengan voz a nivel nacional, que Pais Vasco o Cataluña exijan una financiacion particular es su derecho y el sistema esta pensado para que no todo se decida por partidos que no conocen la realidad local. Si la legislacion permite lo que piden, se pueden ajustar los presupuestos y listo.

Pero esta decision no es algo que ataña a las CCAAs, es algo global y atado a la politica exterios del pais. Si ahora PSOE apoya palestina, y en cuatro años el siguiente que venga dice que apoya a Israel ... pues España se va a la mierda porque no representa un socio fiable. Por eso este tipo de cosas, al igual que los planes de educacion y demas decisiones a largo plazo ... deberian estar consensuadas.

1 respuesta
Cuk_Man

#24178 Se podrían debatir muchas cosas, pero como no va a ir a ningún lado y es más intercambiar sueños yo ya no suelo perder el tiempo, de lo poco que tengo claro es que tenemos lo que nos merecemos.

wokey

#24172 Al final van a conseguir que les vote y todo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Lexor
  • Nerviosillo
  • SikorZ
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2