Devolución AliExpress

Sergiov

Buenas,

Hace 10 días devolví un móvil por AliExpress y me dieron la etiqueta y lo mandé por correos. A los 3 días ya estaba en el destino ( plaza España entiendo) pero desde entonces no me confirman nada y el vendedor no lee los mensajes.

No tengo ni idea de que hacer ahora, he pagado por PayPal, lo reclamo por ahí? Es de locos como los putos chinos se hacen los tontos desde una puta semana

marc_10

putos chinos, spoiler, quien ha recepcionado tu devolución en 3 días seguramente no sea un chino xd

montaN1

Abre disputa en PayPal. No lo dudes, los cauces internos de AliExpress son una puta estafa y una basura inmunda.

1 respuesta
Eviterna

Aparte de la disputa, contacta directamente con el servicio de Atención al cliente, por chat. Suele funcionar y te dan solución.

Sergiov

Solucionado, he llamado al final a la centralita de AliExpress en Madrid y ya han emitido el reembolso, el jodido chino como se quería hacer el tonto con la pasta..

spyro512

#3 pues no estoy de acuerdo, AE se implica mucho en estas movidas y funciona bastante bien

1 respuesta
montaN1

#6 comprendo, yo solo he realizado un pedido en mi vida y no he tenido esa experiencia. Me lo robo el repartidor, chuleandome y diciéndome que me jodiera (por teléfono) adjunte a Aliexpress el caso, su teléfono, su nombre y su país de origen. La del chat no arreglo nada lavándose más manos y echando la culpa a la empresa de transportes. En la reclamación que hice explicando el tema en AliExpress con todo lujo de detalles ni me han contestado. Aún la disputa en PayPal con todas las pruebas sigue abierta, ahí tampoco contestan pero se que PayPal responde.

Como te comento mi opinión es NEFASTA, pero estamos hablando de una unidad de muestra así que tu opinión vale más que la mía si eres cliente asiduo.

Saludos

1 respuesta
maxmalkav

Yo compro bastantes cosas en Aliexpress (cosas de teclados) y también he devuelto bastantes. Mi experiencia es que cuando todo sigue el cauce normal no hay problemas: es decir, generas la etiqueta de devolución, envías el paquete y esperas a la confirmación. El problema es cuando surge algo imprevisto que no encaja con los procedimientos que contempla atención al cliente. Ahí te chocas contra una pared.

En mi caso tuve una devolución en la que tenía que enviar el paquete por mi cuenta a unos almacenes de logística en el mismo país donde vivo, pasarles el número de seguimiento a Aliexpress para que más adelante me reembolsaran los gatos de envío. No era lo normal, pero no sospeché. Lo raro empezó cuando me denegaron el reembolso porque el paquete "no había sido enviado" según ellos, a pesar de que el número de seguimiento mostraba bien claro que había llegado al almacén donde me habían pedido que lo enviase. A esto se juntó que sólo tenía un par de días para apelar y no me di cuenta de la notificación. Todo lo que se salga de plazo va mal encaminado.

Por cabezonería estuve dándole muchas vueltas al tema, contactando a la compañía de envío, a Aliexpress, etc. Acabé contactando a la empresa de logística a la que le había mandado el paquete, y resulta que el problema era .. que habían dejado de trabajar con Aliexpress. A pesar de eso, Aliexpress seguía pidiendo a la gente que les enviasen paquetes (vi un par de casos más en Reddit). Por mucho que intenté explicar a Aliexpress el problema (uno que era su culpa), no logré que nadie me hiciese caso. En atención al cliente rellenaban reclamaciones que un par de días después eran denegadas "porque el paquete no se había enviado". Después de un tiempo me acabé rindiendo. Tuve suerte y la tontería sólo me costó 17€ en total, pero es un fastidio.

TL;DR: devoluciones Aliexpress bien .. hasta que pasa algo un poco fuera de lo corriente.

D10X

#7 A mi me pararon un mes un pedido en aduanas, y el chino me devolvió el dinero.

De lo tuyo, si tienes número de seguimiento, yo pediría reembolso a Ali, y abriría reclamación en la empresa de transportes.

Usuarios habituales

  • D10X
  • maxmalkav
  • montaN1
  • spyro512
  • Sergiov
  • Eviterna
  • marc_10