Varios streamers cambian Twitch por Kick

Syki

Lo mas importante de kick vs twitch ya no es el 95% del sub que te llevas (que tambien) si no que twitch hizo hace un tiempo la soberana gilipollez de hacer que en latinoamerica, turquia, etc etc etc los subs valgan menos, en espa;a mismo un sub vale 4 euros en vez de 5 (vamos a ver, si te gastas 4 en una sub te gastas 5) con lo cual si eres Español SIEMPRE, y repito, SIEMPRE te va a salir mas rentable irte a kick que no quedarte en twitch sobretodo si tienes publico latino (que es imposible no tenerlo), ya que en kick no va a haber subs peruanas a un euro y/o gente de chile regalando 20 subs por 20 euros quitandote 20 subs potenciales de ese mes por 5 euros y haciendo que en vez de 2,50 euros por ese sub en twitch recibas 50 centimos de mierda.

Incluso si kick cambiara el % de 95/5 a 50/50, seguirias ganando mas dinero en kick que en twitch.

A dia de hoy, solo te sale rentable seguir en twitch si haces stream en ingles, si haces stream en español, huye a kick y disfruta de muchas mejores condiciones, calidad y ganancias

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#61 precisamente estuve hablando hace unas semanas con un streamer mediano y me dijo exactamente eso de los peruanos xd

Que algún mes se la había liado algún peruano/c regalando nosecuantos cientos de subs y se había fijado de que había gente que le tiraba prime/tier1 y ese mes no… y claro, mes de comer arroz.

1 1 respuesta
Syki

#62 Es que con el porcentaje actual de kick, una sub peruana en kick mas o menos equivale a 10 subs peruanas en twitch, osea si pierdes el 90% de publico peruano que se suscribe con que el 10% se te suscriba en twitch es como si no hubieras perdido nada

SeeK

Todos a Kick vamooooos! Así me ahorro pagar el Turbo. xD

pardier

en twitch casi todos los canales que tenia de series y peliculas se han ido a la verga, ya tengo algun colega que dice que solo ve kick, yo echo de menos cuando habian eventos y mirar a ver que hay en twitch

OneCrunch

Es una estupidez lo que hizo twitch con las subs, los que pagan una sub de 2 euros tambien la pagaban cuando costaba 5 euros al contrario los que no la pagaban costando 5 euros tampoco la van a pagar si cuesta 2.

1 respuesta
pardier

#66 a mi lo mas guarro que hicieron es que solo se regalaban suscripciones los que pagaban suscripciones, y ni con el prime contaba, y lo de el modo suscriptores le quita toda la gracia a no ser que te pongas a pagar a todo el mundo que me niego

ChaRliFuM

Yo no sé si es sostenible o no pero desde luego que están cogiendo bastante carrerilla, de hecho algún streamer que sigo de PoE hace stream simultáneo en Twitch y en Kick y le ve el doble de gente en Kick por el simple hecho de no tener anuncios. Poder stremear en las dos plataformas es un win win. Tienes al viewer de Twitch que te tira el Prime mes a mes y te vas llevando a Kick al resto.

Luego en Twitch está el hecho de que la gente se suscribe o ve anuncios y no te llega ni la mitad del dinero... luego paga impuestos, bla bla bla... y como no seas un streamer de cierta envergadura, te comes los mocos.

El problema de Twitch siempre ha estado en el Prime, han creado una burbuja en torno a este "dinero". La gente pagaba por su Prime anual y se suscribía a su canal favorito independientemente de si hacía 1 pedido o 20 cada mes, de si veía 2 o 22 horas de Primevideo a la semana.

Amazon se dio cuenta de que eso era un pozo de dinero y han empezado a cortar el grifo... y yo soy de los que también piensa que no lo van a terminar quitando pero lo van a dejar en algo simbólico.

Sobre Kick... la plataforma va bien, 0 anuncios y cada vez tiene más gente dentro... por mi parte ojalá le haga la competencia a Twitch y se cree un mercado sano y competitivo entre todas las empresas.

1 1 respuesta
Syki

#68 De hecho diria que parte del incremento de anuncios y del cambio de precio de las subs viene motivado por mantener el prime.

Twitch antes del twitch prime tambien existia, y habia streamers con 1k viewers viviendo de twitch solo que habia que currarselo un poquito mas, hacias sorteos para subs, canales de discord para subs, si eras sub te agregaban en el lol... Cosas para que el adolescente medio que te ve se crea especial mientras te da sus 5 euritos al mes

1 respuesta
Jastro

Yo justo sigo a uno de latam que no es muy grande, tenia una media de 200 viewers, se ha movido a Kick y ahora le he visto 300-400 personas. Yo creo que hay bastante gente en Kick aunque no lo creamos

1 respuesta
Josepelines

También puede estar inflando Kick tranquilamente los viwers, cosa probable pero que no podemos saber.

1 respuesta
s4suk3

A mí me daría igual cambiar de plataforma como quien abre Netflix y HBO hoyga

1
OneCrunch

#70 O bots, a mi se me hace raro que mucha gente se pasa y termina teniendo mas viewers que en twitch

ChaRliFuM

#69 Twitch gestionando bien la publicidad debería de ser una mina de dinero, si hace falta que se carguen el Prime del todo... ahora mismo el Prime es una mierda a todos los niveles.

  • A la plataforma no le da dinero, al contrario, se lo quita: La gente no paga su Prime anual para poder suscribirse al canal de su streamer favorito y sin embargo cada vez que hace uso de él en Twitch es dinero que Amazon tiene que transferirle a un stremer.

  • Al streamer cada vez le queda menos: Los recortes han llegado y ahora vivir de los Prime es muuuucho más complicado (y más que se va a complicar)

  • A los que no se suscriben les cuecen a anuncios: anuncio cada vez que entras al stream más chorrocientos anuncios por hora y es que en parte si quieren endosar la publicidad a (supongamos un canal con 10.000 viewers), no es lo mismo ponerle 2 anuncios a la hora a 10.000 personas que ponerle 4 anuncios a los 5.000 que no pagan el Prime.

Yo veo normal que muchos streamers se estén plantenado marchar a Kick si realmente la situación en Twitch les está resultando muy jodida.

SeeK

Habrá que ver hasta cuándo está dispuesto Kick a regalar su dinero.

Rikki

#71 lo de que no puedas ver la lista de participantes es bastante asquerosote

Savantyair
Dusktilldawn

#3 Como os jode a los curritos que haya gente que viva mejor que vosotros, o que en su defecto no esté puteada como vosotros.
Lamentable. Pais de envidiosos mediocres.

1 respuesta
N05O1uNbBO7t

Yo lo que no entiendo es como estas empresas no son rentables con todo el dinero que se mueve en forma de donaciones y subs + anuncios en el caso de twitch

1 respuesta
13malkavians

Yo si #Veranodelos90 se va KICK me voy con el, es mas, que le jodan a Twitch, vamos a romper cosas!

La competencia siempre es buena, es el mercado amigos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Hazlo @0nLy

1 respuesta
Petterrr

The Kick va hasta el culo de bots no es para discutirlo, solo hay que comparar el numero de comentarios de 1000 espectadores en un stream de Twitch con una de Kick que hasta se van repitiendo los mismos que hablan.

1 respuesta
13malkavians

#82 callate bot

es bromis, lo de los bots yo creo que ya es el pan nuestro de cada dia, de cualquier sitio, llamalo Kick, Twitch, X o Psoe

Incluso en MediaVida, yatusabeh

T

#79 Regalan una barbaridad de dinero con el prime
y los servidores para hacer streaming son muy muy caros, probablemente la mayoria de streamers de latam no sean ni rentables para twitch porque apenas dan tier 1 y los anuncios se pagan poco

Seocay

El problema bajo mi punto de vista no es que ganen menos porque twitch es mala, es que cada vez hay mas streamers y cada vez menos gente que ve streams. Irse a un lugar con mejor porcentaje puede ser un parche temporal, pero el trasfondo...

Por cierto me parece acojonante el cambio de mentalidad, hace 10 años hablar de monetizar y esas cosas o poner anuncios se veia super mal, y ahora a la gente le gusta que les traten como cifras, en plan me voy a kick pa que me pagueis y me llegue mas :man_gesturing_ok::joy:

1 respuesta
Nahuel007uru
Glumyglu

Pues yo lo de que las subs valgan diferente por países no lo veo una gilipollez. Imagino que Twitch haría su estudio y determinaría que esperan más beneficios dejando las subscripciones a bajo precio que al revés. Obviamente si las subs valen menos que en los EEUU el creador no va a recibir lo mismo por ambas subs, si no estaríamos subvencionándoles las subscripciones a los peruanos.

1 1 respuesta
0nLy

#81 #80 Solo pondré una captura de lo que recibí el otro día cuando un pavo me donó 50 subs por la cara. Cambiadlo a € y quitadle el 20% de IRPF.

Normal que todo el mundo se quiera ir a kick, ya no por ganar más o menos pasta, es porque twitch se ríe en la puta cara de la gente.

5 4 respuestas
SpiuK

#88 cuanto cuesta cada sub?

Yo el 20% no lo pondría ahí ya que no es culpa de twitch. El resto si obviamente.

1 respuesta
0nLy

#89 50 subs = 200€

Usuarios habituales

Tags