Varios streamers cambian Twitch por Kick

T

#120 en realidad se fue porque no le renovaron contrato de Kick, no pasaba de los 100/200 viewers y tenia 10 subs

1 respuesta
ruben132

Lo único que saco es que a Yuste se le acaba de poner el símbolo del €€ en los ojos y ya va teniendo argumentos para recoger cable. Y no será el último.

4 1 respuesta
darkf1re

#121 Pues mira, que le quiten lo bailao

#122 el yuste es el tipico progre que... en fin, no terminaré la frase. Estoy reformed.

S

Esto es como pasa(ba) con los clubes de esports y los streamers, que se ponían a contratar a los mismos streamers de siempre hasta que veían que no era rentable y los streamers pasaban a otro club. Más de un@ ha estado viviendo de eso durante años, y con Kick será lo mismo hasta que se cansen de poner dinero.

Los streamers y viewers latinoamericanos no importan para nada salvo aumentar cifras, eso es lo que quiere Kick ahora, que la plataforma parezca atractiva y que los grandes se piensen ir allí. El problema es el mismo que tuvieron Facebook o Mixer, que la mayoría de la comunidad no se quiere ir de Twitch. Aunque han hecho algo bien que es no pedir exclusividad.

Por cierto, veo que Yuste ya no tiene tantos problemas con Kick, ya no le parece moralmente incorrecto irse a Kick por lo que parece. Es increíble el papelón que ha colado con la historia de que es "rojo" y todo el mundo se la ha tragado, y el notas te cambia de idea de un día para otro por 5€, como le pasó con los anuncios o con lo de que esportmaniacos no era rentable. Es increíble xDDD

1 respuesta
Syki

#124 ahí si os doy la razón, todos los streamers que en algún momento han dado la tabarra con los streams de slots, deberían de ser señalados con el dedo ante cualquier amago de irse a Kick.

Si eres un moralista barato lo eres en Twitch, te quedas en Twitch y cobras 20 céntimos por cada sub peruana y te jodes

#87 los diferentes precios de subs es para mitigar el daño que ha hecho amazon prime en sus fondos. Amazon prime en argentina seguia dando un sub de 5 dolares argentinos gratis al mes a un streamer y ese viewer argentino generaba mucho menos a twitch, al poner que su sub valga 1€ haces que su prime valga 1€ tambien y asi mitigas el agujero de dinero que ha sido twitch prime.

Por favor, que es amazon, no lo han hecho para que la sub sea "mas accesible" en otros paises, si lo han hecho es por su beneficio de alguna u otra manera, y a los streamers les ha venido peor, mucho peor. Ese es uno de los mayores problemas de twitch a dia de hoy, y te afecta sobretodo si hablas español, si hablas ingles la mayoria de tu publico no tendra subs de 1€

1 respuesta
borgia

Corko dijo que en sus primeros días en Kick estaba en unos 200 €/hora y eso que todavía no tenía a toda su audiencia en Kick, en los últimos días tiene más viewers (además de porque avanza lo de Marbella y se acerca al final, concentrando más gente), así que es probable que ahora esté en 300 o incluso algo más a la hora. De hecho, puso un tweet hace una semana diciendo "acabo de terminar directo en kick y estoy en shock literalmente", así que facturar tienen que estar facturando de lo lindo.

inmor

A ver si he entendido bien, Entonces si hago mi día de picar teclas en Kick poniéndole unos cuantos bots me caen billetes del cielo o como va la cosa?

2 respuestas
T

#127 No creo que sean tan tontos. Si pagan por viewers, tambien verificaran que otras metricas sean altas.

Glumyglu
#125Syki:

Por favor, que es amazon, no lo han hecho para que la sub sea "mas accesible" en otros paises, si lo han hecho es por su beneficio de alguna u otra manera, y a los streamers les ha venido peor, mucho peor.

Si su sub es más accesible van a vender más lo cual les puede (que imagino que sí, si han tomado esa decisión) beneficiar.

1 respuesta
nogo

Muchos tienen un contrato que ganan 10-12 euros/hora por cada 100 viewers.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#127 tienen que darte primero el afiliado. Y necesitas seguidores, subs y horas de stream para eso

darkf1re

#130 poca broma. Con 1000 viewers te sacas 800 al dia joder

Syki

#129 tienes un ejemplo directo en media vida como es el de Only, en el que esos precios más baratos hacen que una persona pueda decidir regalarte 50 subs y que simplemente por ser de un país con la sub más barata haga que pierdas dinero.

No tiene ningún sentido que puedas llegar a un canal desde sri Lanka (o VPN en Sri Lanka) y dones 50 subs por 1,49/sub, y tu cómo streamer tengas que agradecerlo con una sonrisa , ese agradecido viewer te ha quitado potencialmente 50 subs de 4/5 euros y ahora estan suscritos por 1,49 de lo cual te llegan 60 céntimos.

No está pensado para beneficiar al streamer, está pensado para que gracias a ese precio por país la sub gratis de Twitch prime valga diferente si te la dan en Turquía o en Canadá, y fue una manera de nerfear el prime de manera indirecta.

Oh si guau, ahora un turco que antes no se suscribía, puede hacerlo, si de verdad más de 4 turcos que antes no se suscriban ahora se suscriben de puta madre pero dudo que sea así.

Es como en España, de verdad, con el corazón en la mano que alguien me diga que se suscribe más con la sub en España a 4 euros que cuando costaba 5.

De hecho añado mas, las subs con precio local crea una desigualdad que perjudica al streamer mas allá y es que a la hora de "reinvertir" dinero en tus subs, por ejemplo si eres un streamer de lol y haces un sorteo de 100 euros en RP, una persona puede participar por haber pagado 5 euros y otra persona por haber pagado 1,49, eso hace que se te quiten las ganas de hacer ese tipo de cosas. Sorteos por RP, sortear una ps5 o lo que te de la gana sortear entre tus subs.

1 respuesta
Glumyglu

#133 No entiendo muy bien tu respuesta. Creo que estás leyendo que estoy defendiendo que los precios variables en las subs benefician al streamer. No he dicho eso en ningún momento. Cuando hablaba de que es (posiblemente, no soy un insider de Twitch) beneficioso me refiero a que lo es para Amazon. A nivel individual de cada streamer es otro tema.

1 respuesta
Syki

#134 Entonces cada uno vamos por un lado a mi amazon me da bastante igual, ellos solitos se metieron en el berenjenal del twitch prime, antes de que existiera ya habia streamers y gente que vivia del streamer, ahora estan pagando justos por pecadores, en cambio en kick si te vas sin contrato (los contratos si que me parecen absurdos, pero duran 3 meses y diria que no los renuevan) si ganas dinero es por que eres un streamer decente/tratas bien a tu comunidad gracias al sub 95/5.

Pagar sub en twitch a dia de hoy es literalmente dar dinero a amazon

2 respuestas
Jomones

Próxima parada. Chaturbate

bleed11

Ahora mismo la estrategia que siguen todos es abrir directo en Twitch, llevarte los primes y las subs baratas de tu comunidad y a la hora cerrar directo y abrir en Kick spameando el link en el chat para mover a la mayor cantidad de gente posible, ahí se meten el directo largo para ganar el salario/hora de Kick y ver si rascan alguna sub de 5 dólares

1 respuesta
SeeK

#137 seguirá permitiendo eso Twitch en su plataforma o hará algún movimiento? Esperando el siguiente capítulo de esta historia de amor, desencuentro y cuernos.

S

#135 Antes de que lo comprara Amazon, Twitch era bastante peor en cuanto a monetización y beneficios para el streamer de lo que lo es ahora. Antes tenían que tener una media de viewers de 100 durante tres meses (si no recuerdo mal), cierto número de seguidores, no haber tenido bans en un tiempo y con suerte te hacían caso y revisaban la solicitud. Todo eso en una época en la que los que más viewers tenían podían tener 15000 o algo así (época de Sodapoppin, Reckful, Forsen, Timthetatman y demás teniendo esos números, antes de la migración de Youtube), en la que no existía el prime ni subs regaladas, las donaciones eran por Paypal y no se ponían anuncios en la mayoría de canales. Vamos, es que recuerdo a algún streamer español llorando durante meses porque Twitch no le daba el partner y en 2021 ese mismo streamer con esos números estaría ganando 2000€ al mes mínimo.

Ahora no están pagando justos por pecadores, lo que pasa es que muchos llegaron en la época en la que Amazon regalaba dinero y estaban contentísimos pese a que ya había gente que avisaba de que no iban a tardar mucho en empezar a meter los recortes, y los streamers decían que no, que ellos eran puro talento y Amazon se había dado cuenta del potencial increíble que tenían. Pues ahora a comerse los recortes de dinero de Amazon.

Y pasará como les pasa siempre, exprimirán a la plataforma todo lo que puedan, volverán los lloros porque ya no pueden llevar el nivel de vida que llevaban antes por sentarse a ver cuatro vídeos y a buscar a otro que quiera regalar dinero. Y así hasta que se acabe el chollo y haya que empezar a echar el CV en el Mercadona más cercano.

1 respuesta
NeMs

#139 es como si alguien dijese cuando kick deje de regalar dinero (que parara 100%) estan pagando justos por pecadores xDDD

T

#135 Nadie se va a Kick sin contrato porque sin primes y sin anuncios ganas practicamente 0, ademas que pierdes muchos viewers.
Si, alguno se suscribira y te llevas el 95%, pero aun asi en total ganas mucho menos que en Twitch.
Todo el que se va a Kick se va por el contrato.
No creo que ni un 10% de los streamers puedan ganar mas en Kick que en Twitch.

1 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#141 nope. Por contrato se van muy pocos

Los que si que se van es los que tienen el afiliado.

1 respuesta
Syki

#141 Has entendido muy mal la pelicula, la gracia es que en kick sin contrato ganas MAS que en twitch.

1 respuesta
T

#142 contrato o cobrar por horas, a eso me refiero

#143 el porcentaje por subs es mayor pero en la practica no ganas mas porque se suscribe mucha menos gente
si ganas pasta ahora, es porque pagan por horas

nogo

#141 está claro. Los grandes que están cambiando tienen un contrato de condiciones exclusivas como cobrar por hora por cada 100 viewers. Irse simplemente sin esa condición esperando que ganes unicamente de subs es darse un tiro en el pie.

bleed11

Una cosa es el contrato individual que firman pocos streamers con Kick (que son los que anuncian en su cuenta de X) y otra los que van por el KCIP y cobran por hora en función del número de viewers

Streamers españoles con contrato creo que hay 9-10 y la mitad son creadores de contenido de Rust

pkjn

#141 ¿Que no? Diselos a todos los que estan haciendo marbella si ganan o no ganan xDDDDDD se han pasado casi todos

Se van porque ganas un 95/5 la sub, con 1 sub ya son 3 de twitch xDDDDDDD por no hablar de lo que pagan por horas y demas.

Se nota que hablas sin tener ni puta idea lold

1 respuesta
Syki

#147 1 sub en kick son 8 subs peruanas y todos sabemos quien ve gta roleplay

1 respuesta
pkjn

#148 Si aun asi tienes el caso de #88 solo con las horas que hace... y ser pesado diciendo que esta en kick ya le saldria rentable esas 50 subs.... sacando mas del doble de lo que le da twitch

¿Que algun dia explota todo como paso con own3d? Pues bueno... mientras paguen... aprovechen

Ismelldrama

Igual que con Ninja que se pensaban que la gente se iba a mover jajajaja

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags