bao Buns

sagha

Buenas, esta noche me a dado por hacer Bao Buns, no se si lo habreis comido alguna vez pero son molletes de pan chinos hechos al vapor.

Os dejo la receta:

6 unidades:

280g de agua
5 g de levadura fresca prensada
320g de harina de fuerza
75 g de leche
25 g de aceite de olica
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de sal

Ponemos 50 g de agua y la levadura y removemos.
Añadimos 50 g de harina y mezclamos.
Dejamos reposar hasta que doble su volumen ( 20 min )
En el mismo recipiente de la masa, echamos 80g de agua, 270g de harina, 75g de leche, 25 g de aceite, miel, sal y amasamos bien.
lo dejamos reposar nuevamente ( 30 min )
echamos la masa en la superficie de trabajo y le damos forma de cilindro y lo cortamos en 6 trozos iguales.
formamos bolas dandoles forma ovalada con un grosor de 1 1/2 cm.
ponemos cada bola en un trozo de papel de horno y lo colocamos en la vaporera y lo dejamos reposar otros 30 min.
cocinamos en la vaporera unos 13-15 min y dejamos enfriar en la propia vaporera 10 min mas.

una vez hecho esto ya estan listos para partirlos por la mitad, tostarlos un poco y rellenarlos con lo que mas os guste.

1
Hazzard

#1 y esa tostadora tan cool?

1 respuesta
sagha

#2 pues sinceramente ni idea. me la regalo mi madre hace ya 8 o 9 años. para tostar el pan va de lujo :)

TheBrotha

Vengo por link para comprar esa tostadora tan cool

Pontifex

Esa tostadora me recuerda a un amigo que tostaba el pan sobre una rejilla de horno, puesta directamente encima de la vitro encendida

Hipnos

¿Qué es una vaporera?

1 respuesta
sagha

#6

tienes desde esta basica que puedes comprar en los chinos, hasta vaporeras electricas.

yo por ejemplo uso la de la thermomix.

y sirve para cocinar al vapor

Soraghatsu

joder que pintaza, igual me animo a hacerlos mañana o pasado, pero seguro que prendo fuego a la cocina X'D

Usuarios habituales

  • Soraghatsu
  • sagha
  • Hipnos
  • Pontifex
  • TheBrotha
  • Hazzard