¿Cómo pelar ajos fácilmente?

DaniAlex

¿Estáis hartos de pelar ajos y que os cueste mucho? ¿de ese olor que dejan y la piel pegándose?

Aquí os traemos varios consejillos fáciles para que os sea más leve esta tarea.

1º) El tradicional pelaajos: Es un tubo de plástico, metes los ajos dentro, lo mueves contra la mesa y poco a poco van desprendiéndose de la piel.
¡Tiene hasta web propia! O_O

http://www.pelaajos.es/

2º)
Bote pelaajos: Consiste en meter en un bote de cristal con tapa varios ajos y hacer lo mismo que en el anterior. Se irán desprendiendo de la piel al chocar contra los bordes del bote y entre sí.

3º) Aplastamiento: Aplastar el ajo con algo plano como un cuchillo hará que sea más fácil pelarlo.

4º) Corte de tallo y raíz: Quitando la parte superior e inferior del diente de ajo, os resultará bastante simple quitarle la piel. Podéis aplastarlo también para que sea aún más fácil.

5º) Agua caliente: Muy útil cuando se quieren pelar muuuchos ajos, ahorra una barbaridad de tiempo. Es tan simple como dejarlos un ratillo, unos pocos minutos en agua caliente (sin pasarse de temperatura). La piel se quitará muy facilmente.

Aquí os dejamos otro video con algunos de los trucos anteriores. ¡Esperamos que os sirva para ahorrar un poquillo de tiempo!

P.D: Si conocéis más truquillos que se nos hayan olvidados, por favor, comentadlos ;)

ChaRliFuM

Para pelar muchos este método me parece el mejor xD

3
DaniAlex

Sí, es como el del bote, pero a gran escala XD

kakarikez

pelar ajos sin que te quede olor en las manos es como intentar comer alcachofas y que el agua sepa a agua.

1
JOki

Yo tengo un tubo de plastico parecido a la opción 1. En 5 segundos lo tienes pelado.
Y no se te queda olor en las manos...

ziordo

Yo lo que quiero es uno de estos

Ambienra

Quitarte el olor es sencillo, abre el agua y pon los dedos hacia abajo, dejando que corra el agua. Al secarte las manos en el paño, no restriegues y voila, dedos sin olor.

1 respuesta
ziordo

#7 eso es fake :<

yo también se lo vi al arguiñano y una polla. A los 5 minutos vuelve el olor

2 respuestas
Thiran

#8 Eso es porque te restriegas mucho con los ajos, yo hago eso y no me suelen oler las manos XD

1 respuesta
ziordo

#9 es que huelen tan bien :qq:

en realidad es posible, porque siempre los corto "al aire", encima de la sartén y con el cuchillo en la otra mano, los estrujas mucho más que cortándolos en una tabla xdxdxd

1 respuesta
Thiran

#10 Claro, yo cualquier cosa que corto en la cocina lo hago sobre la tabla XD

Ambienra

#8 A mí siempre me ha dado resultado, no sé que extraña historia de amor/odio te llevas con los ajos pero te debería funcionar XDD

Usuarios habituales

  • Ambienra
  • Thiran
  • ziordo
  • JOki
  • kakarikez
  • DaniAlex
  • ChaRliFuM