Pizzas de masa gruesa

__SiC0__

Buenas,

No se vosotros, en mi entorno siempre parezco el raro del grupo, y es que a mí me gusta la masa gruesa en la pizza, y comeme los putos bordes.

Quería preguntar, si sabéis si venden masas de ese tipo, pero frescas, porque cada vez que voy al super compro la típica masa de casa tarradellas y son todas de masa fina o finiiiisiiimmaa.

Por cierto, sé que me diréis que me haga yo la masa, pues no la voy a hacer porque yo soy de...."voy hacerme una pizza" abrir la nevera extender la masa y echar mis ingredientes, y quiero entender que cuando te haces la masa tu, tienes que amasar, fermentar, etc... y se van unas horas.

Pues eso, a ver si sabéis de algún fabricante o donde las venden

1
unaifg

en ALDI tienes esta, está bastante bien y si no la estiras mucho es más gruesa que las demás que he probado de otros supers

Cortanapresi

Si haces masa de yogur no tienes que dejar fermentar nada, yo la hago precisamente por ser muy fácil😉

Y no, de masas así que vengan hechas ni idea. De pizza congelada, hay unas que sí son gordas, las de buitonni american style. Y en el Domino's las hacen gordas también. Pero lo que es la masa sola, ni idea.

tofreak

Hay panaderías a las que les puedes encargar que te hagan masas de pizza.

1
Hipnos

Pizza con prisa:

500Gr de harina
1,5 sobres de levadura de panadero
Agua TIBIA la que absorba
Sal (una cucharadita)

Pasos:

  1. Mezclas todo sin calentarte mucho la cabeza y lo metes en un taper grande.
  2. Pones el táper encima del PC.
  3. Juegas entre una y dos horitas a tu juego favorito, cuantos más FPS mejor.
  4. Cuando la masa doble su tamaño, listo.
1 1 respuesta
fvksys

Me puede gustar una pizza con masa fina, pero siempre que he ido a una pizzería de calidad, la masa es gruesa.

1
Cortanapresi

#5 ¿No tendrás una solución para los que jugamos en portátil, verdad? Es que yo si pongo la pizza encima del ordenador ya no puedo jugar😂😂

2 respuestas
notBKD

#7 ponla debajo

1 respuesta
Cortanapresi

#8 Muchas gracias, mañana toca pizza para comer entonces

2 1 respuesta
notBKD

#9 tb puedes hacer la masa el dia anterior y dejarla en la nevera, llámame previsor.

1 1 respuesta
Cortanapresi

#10 Yo es que soy más de vivir al límite y "dejar que todo fluya"

Uriel246

La masa refrigerada que venden en carrefour "american style" a mí me sorprendió, queda bastante esponjosa pero crujiente por fuera. Horno bien precalentado al maximo (250º) ventilador y la bandeja perforada directamente en el fondo del horno 8-10 minutos.

Te queda una masa pan que a mi por lo menos me flipa pero se que a mucha gente la detesta xD

Hipnos

#7 Para que te hagas una idea, 500Gr de harina con 7gr de levadura seca, a 20º levan en 6 horas.

Si quieres reducir el tiempo (de forma asintótica, claro):

  • Aumenta la levadura: cada 7gr reduce dos horas
  • Aumenta la temperatura: cada 10º reduce una hora

Con eso es cuestión de poner la masa en un sitio cálido. Idealmente entre 30º y 40º

FMartinez

Es que es la puta esencia, la masa. La pizza se sustenta todo en el pan, quien se deja los bordes no tiene ni idea.

1 respuesta
Hipnos

#14 Es el secreto la verdad. Hay que tratar la masa con respeto. Manipularla adecuadamente para que no pierda el gas. Darle una temperatura inicial fuerte. No ponerle mil cosas encima. No ponerle cosas que suelten agua.

2

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Uriel246
  • Cortanapresi
  • notBKD
  • fvksys
  • tofreak
  • __SiC0__