Grado superior u oposiciones?

kalavasin

Tengo ya 23 años y estoy terminando un grado superior de acuicultura, no me preguntéis por qué lo he hecho, porque ni yo mismo lo sé, supongo que por hacer algo y me llamaba algo la atención, pero he visto otro que es de comercio internacional y el instituto donde se imparte enseñan chino también, y a mí me gustan los idiomas, (tengo ya el C1 de inglés). Por lo que he visto está bien pagado y vale para trabajar en cualquier país.

Pero mi familia dice que mejor que haga oposiciones, pero no estoy seguro ya que sería tirarme como 3 años más matándome a estudiar, pero si lo consigo sería un trabajo para toda la vida.

Kaos

Eres joven, yo te aconsejaría experimentar aquello que te hace feliz, antes de unas oposiciones. Como dices, las oposiciones son para toda la vida. Tienes mucha vida aún por delante para cerrarte a eso. Si tuvieras 40, el discurso cambiaría...

1 1 respuesta
kalavasin

#2 Tiene sentido, pero quería saber si más gente a estudiado esta FP

SkiroRM

Yo estoy entre ARI y transporte y logística, me llama mucho la atención éste último, lo recalco ya que es de la misma rama que comercio. Si te llama la atención poder emigrar y demás, yo haría comercio de una. Hace tiempo estaba como tú, pero viendo el país que tenemos, voy a orientar mi carrera laboral al extranjero

G

¿Y por que no haces las dos cosas? Estudias lo que quieras y mientras vas investigando oposiciones que te gusten, temarios, leyendo los temas, viendo convocatorias, preparando el temario...hay mucho que hacer en unas oposiciones antes de entrar a saco y ya tendrías buena parte del camino hecho.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales