Master Project Management online

Pekkogfx

Buenos dias, estoy terminando la carrera de ingeniería eléctrica y voy a empezar a trabajar por mi zona. En principio no era mi idea principal, me llamaba más la atención irme al extranjero, pero me han ofrecido un puesto que me gusta y en el que creo que puedo aprender bastantes cosas que me pueden servir en el futuro. No tenía intención de hacer máster porque quería empezar a trabajar fuera y "no lo veía necesario", pero ahora que quizá me quede aquí un año más, más o menos, he pensado hacer un máster online para aprovechar un poco de más el tiempo. Siempre he querido orientar mi carrera hacia el PM, ¿tenéis alguna recomendación de máster online sobre ello? He visto el de unir, pero empieza en abril, y el resto no me convencía por fechas o por precio.
Gracias!

Maaarc

Yo hice el de la UNIR hace años y no vale lo que cuesta ni tiene prestigio en el mundo laboral.

Consiste en ver clases grabadas/directo y hacer una serie de tests por cada módulo (el test lo puedes repetir las veces que quieras y después del primer intento te dan las soluciones), también hay unos ejercicios opcionales que son hacer pequeños escritos (no te los corrigen, la nota es entregado o no xd).

Sinceramente, es un timo que solo veo interesante si ya trabajas de PM y quieres ir a por el PMP en ese caso te complementa la experiencia que ya tengas y te da quizá ese extra de base que si es útil (los contenidos si son interesantes, pero como esta planteado es absurdo y caro).

2 respuestas
Pekkogfx

#2 Muchas gracias por responder. Para obtener el certificado PMP, ves mejor tener experiencia previa como PM y prepararlo un poco por mi cuenta?
He visto este que por plan de estudios me llama bastante más la atención que el de PM, la verdad https://www.universidadviu.com/es/master-ingenieria-organizacion-industrial

2 respuestas
Maaarc

#3 Eso ya lo dezconozco, yo viré profesionalmente a otro sector (Data) así que deje el tema de lado. Pero si puedes trabajar un año antes de pagar un máster, mucho mejor, para que veas que te puede potenciar más tu perfil y hacia donde quieres ir. Ser PM sin experiencia previa es complicado.

Roads

Yo he hecho el de UNIR hace poco, si quieres saber algo en especial te cuento.

Roads

#2 Mas o menos es esto, hay mucho material pero no hay exigencia. Si no lo haces por tu cuenta no pasa nada, pay-to-win. A mi me lo pagó la empresa así que no me dolió xD

#3 Para sacarte el PMP necesitas en teoria experiencia previa como PM, aunque si te hace la candidatura segun quien pues es flexible. Los que dan el master en la UNIR por ejemplo tienen bastante mano.

Yo soy ingeniero de teleco y la verdad me sirvio el master para no tener que estudiarme para el examen del PMP es que jodido y lleva mucho tiempo. Segun lo acabe al de 6 meses me cogieron de PM en otro sitio y venia de la rama de software/arquitectura/analisis. Vamos, que me vino como anillo al dedo. Pero igual otra titulacion hubiera servido igual.

Por cierto, no me mola en absoluto el rol de PM pero ni de coña renuncio a mi sueldo jajaja

Usuarios habituales

  • Roads
  • Maaarc
  • Pekkogfx

Tags