Nota media? Ayuda con las pruebas de acceso al grado superior

P

Hola, en mi examen de las pruebas de acceso al grado superior en Andalucía, he sacado un dos en lengua, pero en matemáticas he sacado un 7,50, inglés un 9, economía un 7 y geografía un 6. Hay alguna esperanza de que me aprueben? Porque le salió como nota final no superas y en la parte común igual, no superada. Puedo tener alguna oportunidad?

Necesito personas que hayan pasado por algo similar, Porfavor, estoy muy frustrada por mi nota.

actionchip

Como es posible si te sale de media en la parte común un 6,16 que la hayas suspendido? Y la parte específica también la tienes aprobada.

Si es verdad lo que dices, estás tardando en ir a reclamar

Edito: Ahora que recuerdo creo que mínimo debías sacar un 3 (o un 4) para que te hicieran la media de la nota. Sino te suspendían directamente. Que igual se me está yendo la flapa y no es así. Compruébalo por si acaso

Edito 2: Pues es 4 de nota mínima pero de la media de la parte específica (por un lado) y parte común (por otro lado).

Mejor explicado:

Para hacer esta media, la nota mínima que se puede obtener en alguna de estas partes, la común o la específica, es de un 4. Por lo tanto, si por ejemplo obtienes un 6 en la parte común y un 4 en la parte específica, la nota media será de un 5 y habrás superado la prueba, pero si obtienes un 7 en la parte común y un 3 en la parte específica, aunque la media aritmética también es un 5, no se hará media y no habrás superado la prueba de acceso.

Edito 3: por lo que veo en Andalucía tienen lo que dije arriba y abajo:

1 respuesta
P

#2 tengo un amigo que le hicieron media con un tres en un examen. Pero creo que más bajo de un tres no te dejan hacer media. Que frustración, que rabia me da. Muchas gracias por tu ayuda ;(

1 respuesta
actionchip

#3 Es por esto

Tanto la parte común como la parte específica de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior, se considerarán superadas cuando habiendo obtenido la persona candidata, al menos, la calificación de tres puntos en todos los ejercicios de cada parte, la media aritmética de ellos sea igual o superior a cinco puntos.

Se considerará superada la prueba de acceso cuando, habiendo obtenido la persona candidata, al menos, la calificación de cuatro puntos en cada una de las dos partes de la prueba, la media aritmética sea igual o superior a cinco puntos.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/docente/pruebas-y-procedimientos/pruebas-acceso/estructura/gs

PD: Ya lo siento, inténtalo el año que viene o en la siguiente prueba que hagan que igual en algunos sitios hacen dos al año.

1 respuesta
P

#4 voy a reclamar mi nota, porque tuve varios problemas con las computadoras, entonces reclamaré mi nota para ver si puedo racar algo y que me hagan media con un 3. Necesito al menos dos preguntas bien para que me hagan la media. Deséame suerte :(.

Theryk

Necesitas sacar un 3 mínimo en cada asignatura de cada parte.

Ostras macho, un 2 en lengua y un 7.5 en matemáticas, me cago en la leche.. reclama y ánimo.

1 respuesta
P

#6 muchísimas gracias, he reclamado, quiero ver si me puedo llegar a sacar un tres. Si no, a repetir el próximo año.

Usuarios habituales