Final Fantasy VII Rebirth #HG | Empieza la fiesta

AzuRe

Yo voy lento pero seguro

Capítulo 12

Por cierto, si square saca un TCG del minijuego de las cartas a mi me arruinan :joy:

2 respuestas
Nihon
spoiler
1
RegistradoX

110 horas y empezando el CAP 13.
El viaje ha sido la hostia, veremos cómo acaba.

3
Kabraxis

Recién entrado al capítulo 12, listo para la ida de olla.

#3001 Estoy igual que tú, creo que voy a ir full historia y luego ya iré completando a ratos.

Edit: Pues terminado con cerca de 70 horas, es simplemente perfecto, quizás excesivo en el contenido añadido, pero sin duda será rejugado.

Ahora a por el Spiderman 2.

1
PePiToGriLLo

Una pregunta e hecho el encargo del gato de tifa y se sube de lvl con las abejas que da gusto no se puede repetir el encargo ¿

1 respuesta
ScienceGuy

#3005 En la primera run no se pueden repetir los encargos, pero no te preocupes por la XP, en modo Difícil te la regalan como el perejil en las fruterías.

1
Rikki

Yo he tenido que parar el platino porque me peto el dualsense xdd el drift izquierdo es tan bestia lo que nunca me habia pasado con otros mandos que el pj camina solo o el menu esta en constante movimiento, pero bueno tampoco me vendrá mal el descanso o si no se ajjajaa

RegistradoX

Juego pasado hace unos días. El mejor jrpg de esta generación hasta el momento y el mejor FF desde la era PS2.

3
Akronhar
3
McDyron

Vale tengo un problema para mantener la "inmersión" en la historia.

Voy justo antes de ir al reactor de Corel y otra vez ando "limpiando" toda la zona de las secundarias antes de continuar con la historia. Me está cortando mucho el ritmo y creo que lo mejor va a ser a partir de ahora seguir la historia, hacer las secundarias sueltas que vayan surgiendo y en algun momento antes del "no retorno" volver a todas las zonas para hacerlas 100%. ¿En que capitulo sería mas o menos ese momento de no poder volver a todas las zonas anteriores?

2 respuestas
Valefort

#3010 12

1
RaDiuM

#3010 te van a avisar de forma bien clara, no te preocupes

wajaromau

Vaya hostia se han dado con el juego

1 respuesta
LLoskka

#3013 Tremendo error el no tenerlo multiplataforma.

Las ventas se habrian triplicado facilmente.

4 1 respuesta
D0n_G4T0

#3014 No creo, es la segunda parte de un juego que tampoco fue para tanto.

Además de que no hay apenas CC que lo hayan terminado o mostrado, súmale el tedio de ciertas partes y que es un juego denso. No hubieran vendido mucho más.

Creo que es resultado de la suma de malas decisiones.

2 respuestas
LLoskka

#3015 Pues no creas.

El dato clave es el parque de consolas que habia con la primera parte y su exito fue debido a la PS4.

Ahora han visto que hacer tratos con sony ha sido una mala decision.

El juego es un AAA y lo ha demostrado estando solo en una plataforma muy buen exito, ahora multiplica eso por 3 o x4 si hubiera salido en xbox, pc e incluso switch con sus downgrades.

1 1 respuesta
privet

#3016 la mayor parte de usuarios están en PlayStation vendería algo más pero sin pasarse. Pero vamos es simple, es exclusivo, es una segunda parte que lo normal es que venda menos, a la gente que no le haya gustado la primera parte también lo va a ignorar

Faradium

La segunda parte (con sus fallos), es un pedazo de juego con una cantidad absurda de contenido y uno de los mejores sistemas de combate de la saga. Que bastante gente se haya bajado del carro yo lo achaco a lo de siempre:

  • Dividir un juego en 3, donde la primera parte tiene una cantidad absurda de relleno totalmente innecesaria. Que entiendo que era una prueba y blabla, pero mientras que Rebirth me ha parecido espectacular, Remake me pareció un juego de 7 y pico donde solo disfruté las partes del original.

  • Las payasadas de Nomura y su séquito. Tanto las fumadas de Remake como las de Rebirth, a mi me sobran absolutamente, pero es que al menos en mi círculo y en el sentir general de lo que leo por inet, es compartido. Los ecos y la última hora de Remake es para quemar el juego, y los añadidos en ese sentido de Rebirth más de lo mismo. De hecho, creo que mucha gente que entró a Remake y vio esa mierda, no ha decidido pasar por caja con Rebirth

  • Que haya que jugarlo en ps5 sí o sí, no todo el mundo tiene acceso a esa consola.

Realmente es triste, porque creo que esta segunda parte tiene muchísimo mimo, es muy divertida (lo más tedioso son los minijuegos y son 100% opcionales, pero le sigue lastrando la historia porrera que NO NECESITABA). Sacar un juego emblemático en 3 partes durante años es una decisión pésima, vas a captar muy pocos jugadores nuevos (la gente que juega JRPG ya ha jugado al original 99%, y fuera de ahí no deja de ser un nicho por mucho que lo stremee 4 días el famoso de turno) y los veteranos se van a cagar en tu madre por tocar lo único que no deberías tocar.

Sé que muchos del hilo lo vendéis como una reeinterpretación de la historia, pero creo que si esa es su intención, la ejecución es absolutamente pésima:

spoiler

Yo compro que aumenten el lore de ciertas cosas (materia negra), den más personalidad/protagonismo a ciertos pjs (Yuffie), o incluso que me metan memes como Johnny o la retard que va de mercenaria. Incluso asumo que van a destruir a mi pj favorito (Cid) porque en 2024 no se sostiene que alguien pueda tener depresión, ser alcohólico, víctima de la frustración y por ende, tratar como la mierda a una persona inocente, pese a que todas estas cosas a nivel personal no me gusten. Pero lo del spoiler, es para hacérselo mirar.

Lo cierto es que me da todo bastante pena, porque ojalá la 3a parte tenga los recursos, mimo y contenido de la 2a, que personalmente pese a lo citado yo le daría un 9 bastante sólido.

1 1 respuesta
s4rge
#3018Faradium:

Sé que muchos del hilo lo vendéis como una reeinterpretación de la historia

No creo que nadie venda nada, estos juegos son una secuela del FF7 original, tan simple como eso.

1 1 respuesta
Faradium

#3019 Si quieres llamar secuela a

spoiler

Como recurso narrativo o base para un juego, personalmente, lo considero una patraña. E insisto que no quiero sonar como un hater o un gatekeeper y #esencia, pero de verdad que no puedo verlo de otra forma que no sea una excusa para revivir el original + "mirad, es algo nuevo!!".

2 1 respuesta
texen

#3020 a ver, es Square Enix. Lo que fue y lo que es son dos mundos aparte. Pocos pueden estar en desacuerdo con esto.

1
1 comentario moderado
feelthehate

que tiene que ver esto aqui???

4 1 respuesta
Nahuel007uru

Tranquilos chicos, ha hablado el director del juego con mejor crítica del año🤠

Relajaos y disfruten un poco de los videojuegos:

2 2 respuestas
LLoskka

#3023 tiene que ver con nada del bajonazo de ventas en el mes de abril , espabilemos en entender como a veces la industria a base de estrujar nuestros considerados mejores juegos, tarden en salir en otras plataformas ... ergo me pego el piñazo en ventas.

#3024 3 partes + algun epilogo seria lo suyo.

Es posible que incluso el propio director le hayan redirigido recursos de mas para seguir con la saga hasta los extremos.

Por mi genial, pero la cadencia entre lanzamiento que sea mas pronto, que tengo ganas de zurrar a las armas y tocarme con la inovacion de los caballeros jeje

gogogo

Me pasé el juego hace un par de semanas y me parece un título totalmente olvidable. El juego tiene muchos defectos:

  • un mundo pseudo abierto (ridículamente genérico con terciarias planas y repetitivas). Por cierto, gracias a Cid por conectar las zonas en una excelente labor como taxista, sin él el éxito del equipo no sería posible.
  • un combate variado y dinámico (lastrado por una cantidad ingente de enemigos en nuestro camino con una gran capacidad de tanqueo) que acaba convirtiéndose en un sopor.
  • escenarios de desafortunado diseño y micromecánicas: chocobos cabriolistas (why not), Yuffie es una descafeinada Lara Croft, Nanaki un Spiderman de mercadillo, innecesarios y sosos minijuegos...
  • el diseño de personajes es histriónicos, ridículamente hiperbolizado
  • el guion se inventa un nuevo recurso: el Deus ex machina del Deus ex machina: para qué pensar un buen argumento si puede escribirlo tu hijo de 5 años
  • ambientación regulera: la dirección de fotografía, el uso de la OST y la narrativa no acaban de conectar conmigo

Definitivamente esta trilogía no es para mí. La tercera parte la pillaré de 2ª mano. Si eso.

No lo he completado al 100%, supongo que me dejo por saber interesantísimas historias como el final de la subtrama del Queens Blood, o qué se siente al rescatar al gato perdido, o para qué son esos misteriosos (y divertidísimos, seguro) globos de la zona de Nibelheim... Me quedará la espinita clavada de no haber limpiado el mapa de todos sus geniales y desafiantes marcas (es un gusto volver a scannear la enésima fuente de mako). Y probablemente no he acabado de conectar con el combate porque es importantísimo completar el juego en difícil para disfrutar de la experiencia.

Longview

Este juego ahora mismo es el GOTY, más ventas se llevará seguro.

1 1 respuesta
Nahuel007uru

#3027 Que lanzamiento tocho hay en este año que pueda ir para goty?
Metaphor, Avowed, Star Wars Outlaws, Hades 2 y…ya?

Y de esos el que más promete es el puto Metaphor.

2 respuestas
Longview

#3028 Hades 2 y No Rest for the Wicked si al final salen este año y Metaphor: ReFantazio

Vhsephi

#3015 al contrario que su primera parte en este SÍ han hecho las cosas bien, por lo menos hasta el capi 13 XD

Al final el boca a boca en las redes habría ayudado.

Otro de sus problemas fue decir que la parte 3 tardaría tanto como la segunda...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • seikooc
  • LLoskka
  • Vhsephi
  • Longview
  • Yuke
  • L1toS
  • Zh3RoX