Noita #HG | Pixel Avada Kedavra

AikonCWD

#29 #30

Es completamente tecnico, pero interesante. Básicamente se implementó un sistema batching para calcular solo las zonas de la pantalla cuyos píxleles se pueden mover en el siguiente tick, evitando hacer el cálculo para todos los pixeles, cosa que haría inviable la existencia del juego.

A poco que hayáis programado el típico juego de falling-sand os habréis topado con este problema de performance al tener que calcular e iterar sobre cada pixel. Esta gente encontró un sistema tremendo para simular el efecto sin impactar en el rendimiento.

5 1 respuesta
MRTNT

#25 #26 Sí, yo no sé qué número de horas me pegué hasta que empecé a mirar alguna cosa, pero sí me parece lógico que llegado un momento, empieces a mirar tips y demás. Salvo, claro, que tengas todo el tiempo del mundo para dedicar únicamente a este juego. O no te importe ir dándole por rachas durante años y descubrir todo por ti mismo, pero me parece algo tan abismal que no lo contemplo.

Por ejemplo este vídeo está guay para empezar, sin spoilers y tal.

Un consejo tontísimo que me ha facilitado la vida: asignar una tecla a la varita principal, y otra a tu poti principal (generalmente, la de agua), de forma que puedas hacer switch rápido entre varita y poti.

1
bLaKnI

https://www.toolify.ai/gpts/unveiling-the-secrets-of-noitas-tech-and-design-322127#::text=The%20Tech%20Behind%20Noita,-Noita's%20tech%20is&text=The%20developers%20have%20crafted%20a,the%20engine's%20capabilities%20are%20impressive.

1
Elmeromero

Bueno, parece que despues de todo si hay un buen puñado de gente aqui.
La verdad es que no me preocuparia mucho de spolers en este juego, como dicen arriba a no ser que tengas full dedicacion vas a necesitar spoilers, consejos, trucos y cualquier tipo de inspiración que pueda caer en tus manos.
Tener una idea de que funciona y que no, la logica basica de algunas mecanicas etc creo que es esencial para no caer en la desesperacion.
El consejo de bindear teclas es top. Al final creas una estructura con tus varitas, la 1 ataque, la 2 para excavar, la 3a para moverse, 4a de almacen. En ocasiones vas a querer hacer cosas conplicadas y sin acceso rapido a tus cosas puede ser mas complejo.
Otra cosa importante, la IA de los enemigos es jodidamente infernal, tienen la mejor punteria del mundo, y no dudaran en coordinar ataques o utilizar el entorno. Realmente los enemigos mas hijos de puta ever. No sou capaz de aprenderme el nombre del hijoputa de la escopeta pero seguro que sabeis de quien hablo.
Feliz Noita!

Payomeke

#31 El developer de Terraria creo que empleó el mismo sistema, porque sino el PC explotaría.

bLaKnI

Caray, pues habrá que darle un tiento a esto...

1
ZooK

A mi me lo han vendido y es perfecto para jugar en la deck

Taureny

#18 Me he sentido muy identificado en la similitud de sensaciones de "superación" que tuve con Rain World.

1
Jastro

Yo creo que en su dia lo probe y no me gusto, pero tengo la sensacion de que no disfrute las mecanicas

Snown

Terraria.

1 respuesta
Adenis

#40 nada que ver como ya se a dicho varias veces en el hilo, pero para que leer XD (bueno si, rompo una lanza tu favor, los dos son en 2D)

2
RaedonSP

Lo jugué hará un año o dos en la deck. Me gustó y me pareció muy llamativo y diferente, pero no me enganchó su loop jugable.

Es uno de esos que desde entonces está medio en pendiente.

uwu69

Los que dicen que es como terraria tienen paguita

Lo pillé el otro día y no lo puedo soltar, hacia tiempo que no me enganchaba tanto a un videojuego

2
Hipnos

Por hacer semejanzas, si Terraria es el juego de la Oca, Noita es el Blood Bowl.

1
RanaPeluda

Lo tenía en deseados desde ni me acuerdo, lo compré al ver los comentarios de este hilo y me está gustando, solo tengo una duda ¿Las runs son totalmente independientes o afecta lo que hagas en una a las siguientes?

3 respuestas
Elmeromero

La verdad es que los graficos 8 bit recuerdan por supuesto al terraria o cualquier juego 2D que te venga en mente.
Es posible que eso tenga que ver con que cueste tanto arrancar en el juego, parce un mario de colores pero esto es mas parecido al dark souls, un patinazo y dead.
Al principio mola ver explosiones, vas acojonado, cada enemigo te pone a caldo, una constante huida hacia delante.
Una vez empiezas a ir DESPACIO, mirar en que pixel pones los pies y asegurarte de tener agua en tu botella para no morir en los primeros 5 minutos podrás ver mucha mejora.
Parece que mucha gente no pasa de ese punto, nada de lo anterior te lo explican ingame. Me alegro mucho que gente que ya tenia el juego dropeado este disfrutando de darle una segunda oportunidad. Me da envidia sana de la gente que se encuentra de nuevas con algo así, os quedan muchas horas de sufrir-disfrutar por delante.

1
MRTNT

#45 en principio hay hechizos desbloqueables, además del conocimiento adquirido de por ejemplo dónde estan los orbs of true knowledge que vayas encontrando, de forma que en sucesivas runs puedes ir a por ellos y te da un aumento de vida. Pero por lo demás son runs independientes.

1
Memorex

Yo también le he vuelto a dar con el update nuevo.

Estoy completando

spoiler
2
LeeSinGafas

Pues igual lo vuelvo a probar por 3°vez

Quiero que me guste pero hay algo que no me acaba

D0n_G4T0

Jugar a esto en la Deck debe ser muy duro no? En PC me volvía loco con las varitas.

1
Hipnos

El juego está hecho para torturarte.

  • Es extremadamente difícil.
  • El lore está ofuscado en mierdas esotéricas y exploración insana.
  • Todo arde, explota, o contiene ácido.
  • Los nombres de los enemigos son impronunciables.
  • No puedes curarte por medios mortales.
  • Hay un factor caos que es imposible eliminar. En mi última partida un mob cogió una varita de nukes y GG.

En resumen, que el juego hace todo lo posible por hacer la experiencia de juego miserable. Por eso es tan satisfactorio cuando lo rompes.

2
_Akiles_

En ese aspecto me recuerda al Vagante

Cryoned


Por cierto, no os olvidéis de que noita además del juego base en sí, tiene MODS en mayúsculas, MODS brutales que añaden desde decenas de enemigos, nuevas alquimias o cientos de hechizos, hasta conversiones totales como el mod de warhammer 40k.

https://steamcommunity.com/app/881100/workshop/

3
Uni0n94

#45 hay una mecanica más que yo descubri el otro día en un vídeo. Pero realmente no te afecta, ni deberías tenerla por ahora

bLaKnI

Es que por no llega a 10€ nano... me tienta mucho. Pero me da palo que lo deje en -1...

Payomeke

Al final me habéis hecho comprarlo. Lo he probado un poco y he muerto ya unas cuantas veces. Me gusta el 2D que tiene y las "físicas", pero de momento no le encuentro mucha chicha, no sé.

bLaKnI

Vale tengui!

Pasa que voy con un server y no con un PC al uso... con lo que llevo una nvidia GT 710 para salir del paso... xD y aun asi va bien a 1920*1080 xD
Aunque en algun momento es como que se "enlentece"...

De puto culo. He bajado algo. He rebentado, explotado, quemado, acido, ni puta idea... xD

Elmeromero

Hacer laguear el juego es un logro apreciado en la comunidad.
Hay combinaciones de hechizos demenciales que destruyen todo con lucecitas everywhere. El juego se vuelve loco.
No creo que haya un atajo al pasarse horas muriendo y tratando de aprender algo, la mayoría de roguelites les pasa lo mismo que al principio eres muy debil; en Noita, "Mïna" tu personaje es muy muy débil al empezar cada partida , de hecho el principio es en mi opinión la parte mas difícil del juego y donde terminan la mayoría de partidas, cuando empiezas a encontrar buenas varitas y hechizos, te sale alguna perk top pronto etc enseguida te sientes mucho mas fuerte.
Ni llegando a tener 4k de hp, inmunidad al fuego, veneno, electricidad, capacidad de ataque para limpiar todo a tu paso; ni siquiera entonces estarás totalmente a salvo.
#45 También hay 3 cosméticos que se desbloquean, la corona, el collar de oro (lo tengo!), y el collar con la gema; muy loco aviso. Muchos otros roguelikes se vuelven jugables según vas muriendo necesariamente y desbloqueando cosas que hacen que te acabes convirtiendo en súper tú.
Speed run en 27 segundos ;DD
https://www.youtube.com/watch?v=JbL5xfIx7xQ

dambala

Cómo se recargan las pociones?

1 respuesta
uwu69

Equipatela y ponte sobre un charco del elemento que quieras

1

Usuarios habituales

  • Elmeromero
  • Uni0n94
  • Hipnos
  • ZooK
  • Cryoned
  • MRTNT
  • bLaKnI