Nuevas normas en Deportes (debate)

Al-Khelaifi

#418 Ya te avise que el 100% de las moderaciones de deportes te iban a caer los palos a ti y a JM.

Suerte y fuerza.

1
2 comentarios moderados
Usopp

#423 Espero que sobrevivas a tamaña ofensa

1 1 respuesta
Zero_G

#424 A la altura de los innombrables "Sergi Romuerto" o "Ficticius"

1 1 respuesta
privet

Lo de Javi lo veo un poco catalonofobia o al menos me da la sensación por la forma de decirlo.

1 1 respuesta
MoonKai

#425 sorry por la notificación de este, missclickeé en el otro

1 comentario moderado
MoonKai

#330 recomiendo leer este post

RastAfar1

#426 Ese es el problema, que el plan de moderar racismo, insultos etc está de maravilla, pero si te pones a moderar llamar a Xavi Javier, cuando quede claro que no se puede, se ira a por otro mote, y asi va a seguir la guerra de clubes.

Pero vamos, que tambien muchos estan aqui "ayudando" y son los primeros en faltar al respeto y contestar comentarios para reirse.

Yo creo que hace falta menos piel fina, moderar insultos directos, todos los que responden para decir el meme que eres, comentarios racistas, y lo demas dejar a los users que pongan apodos y lo que les de la gana.

A mi por ejemplo Vinicius Luther King me hace gracia, no lo veo racista, es un mote ironico sobre la lucha que cree que esta teniendo, llamarle mono pues ya depende de tus intenciones, no es lo mismo decir que esta haciendo el mono (yo lo pienso) a decir que es un mono porque es negro, son dos matices diferentes a mi modo de ver.

PD: Sry no tengo tildes en este teclado

1 respuesta
richmonde
#430RastAfar1:

pero si te pones a moderar llamar a Xavi Javier

Porque este mote para algunos, es un insulto para otros. Porque no es atacar a Xavi, es atacar a toda la comunidad catalana a los que les jode horrores que se les cambie el nombre a su version castellanizada del mismo, sin que quieran. Es como si te llamas Francisco, y sabes que te jode horrores que te llamen Paco.

Pues a los que hacen eso con clara intencion para joder, que les llueva punish.

#430RastAfar1:

Yo creo que hace falta menos piel fina, moderar insultos directos, todos los que responden para decir el meme que eres, comentarios racistas, y lo demas dejar a los users que pongan apodos y lo que les de la gana.

Lo que hace falta es más educación, más respeto hacia el otro, y puedes "joder" sin entrar en motes ni ataques personales. Piel fina es la excusa que muchos ponéis cuando os moderan (no hablo especificamente de ti, hablo en general). Pero siempre casualmente los que llaman piel fina a otros, son los que tienen un historial cuando menos... curioso.

#430RastAfar1:

A mi por ejemplo Vinicius Luther King me hace gracia, no lo veo racista, es un mote ironico sobre la lucha que cree que esta teniendo

Y está genial que para ti sea eso. Para otro usuario, puede ser un jugador que represente algo para el, o incluso sentir admiración, y que constantemente se esten mofando le puede joder. ¿Es eso ser piel fina?

#430RastAfar1:

no es lo mismo decir que esta haciendo el mono (yo lo pienso) a decir que es un mono porque es negro, son dos matices diferentes a mi modo de ver.

Es que cualquier usuario que haga alusion a cosas de este tipo, sea directa, indirecta, velada, intencional o referencias a ello, debería ser insta perma baneado del foro. Sin posiblidad de vuelta, ni con multicuentas.


Si la opcion es "O la jungla, o la ley", es preferible la ley, y con el tiempo la gente aprenderá. Con la jungla, la fama del subforo será tal, que lo ideal será hacer una estrategia de tierra quemada, y arrasar con todo usuario que se sobrepase.

Algunos confundís libertad de opinión con puedo hacer y decir lo que me de la gana. Y las cosas no van así.

1 respuesta
LiuM

Si podéis revisar el modmail gracias

CrS-

Buenas, desde la Moderación se ha decidido modificar la normativa de los apodos/motes.

Podéis consultarla en el hilo de la normativa, en el apartado de abajo.

11 1 respuesta
Grise

Rectificar es de sabios. Buen cambio.

3
Zero_G

Estupenda decisión #enelbuencamino

Babeta

Me gustan las normas, que básicamente es lo que propuse con la única salvedad del caso Mandela jr, Ghandi etc. Es algo que ya he hablado con @CrS- y no estoy de acuerdo, pero es lo que hay.

Me parece una buena decisión y espero que salga bien la cosa.

1
Aegar

#433 This is the way.

Doromil

#428 me parecen buenos cambios

RastAfar1
#431richmonde:

Porque este mote para algunos, es un insulto para otros. Porque no es atacar a Xavi, es atacar a toda la comunidad catalana a los que les jode horrores

Si empezamos así, no se puede hacer ningún tipo de humor, porque puede sentirse ofendido alguien, tu pueedes ofenderte, pero no te están faltando al respeto...

#431richmonde:

Piel fina es la excusa que muchos ponéis cuando os moderan (no hablo especificamente de ti, hablo en general)

Estoy de acuerdo en eso de que muchos lloran cuando les moderan, yo no me incluyo porque tendré 20 mensajes y ninguno es para baitear o faltar al respeto, también tiene que ver que no soy ni del RM ni FCB.

#431richmonde:

Y está genial que para ti sea eso. Para otro usuario, puede ser un jugador que represente algo para el, o incluso sentir admiración, y que constantemente se esten mofando le puede joder. ¿Es eso ser piel fina?

Bueno, para otro puede significar algo Franco, Hitler, Kim jong un, o cualquiera que salga en un video de offtopic/FEDA y se puede hacer humor, y dependiendo de quién sea incluso poner alguna burrada que a otro sería moderada

#431richmonde:

Es que cualquier usuario que haga alusion a cosas de este tipo, sea directa, indirecta, velada, intencional o referencias a ello, debería ser insta perma baneado del foro. Sin posiblidad de vuelta, ni con multicuentas.

Sin palabras, si extrapolamos esto a otros subforos tranquilamente se te quedan la quinta parte de usuarios

#431richmonde:

Algunos confundís libertad de opinión con puedo hacer y decir lo que me de la gana

Esto te lo inventaste, porque si lees mi post precisamente no hablo de libertad absoluta, pero bueno xd

Que tu idea está muy bien, pero vuelvo a lo mismo, si a ti no te faltan al respeto, y el mote no es por temas racistas etc etc, que problema hay? alguien se va a ofender siempre, lo que no puede ser es que un subforo cada 2x3 se diga perro sanxe, los fachas y los progres, y en otro no puedas decir a Xavi Javi porque los de otro equipo se enfaden, vamos no me jodas, si eso no es ser piel fina...xd

vappatixihm

"El uso torticero y aprovechado por parte de algún usuario para ir al hilo del vecino a crispar el ambiente, será castigado por la INTENCIONALIDAD y no el USO en si del término."

Si uno de los objetivos de los moderadores es que en los hilos oficiales sean de todos y pueda opinar todo el mundo, hablar de "hilo del vecino" diferenciando los hilos "tuyos" con los que no lo son no me parece muy lógico.

A mi la lógica y el sentido común me dice que en caso de moderar el "uso torticero y aprovechado" se deben moderar en todos los casos o ninguno, no solo los que uno haga en el hilo vecino que es lo que pone la norma escrita por los mods.

1 respuesta
CrS-

#440 Vappa, como bien sabes, el 99% de los casos las quejas vienen por que uno del RM esta tocando las narices en el hilo del Barcelona o viceversa.

En el hilo del Atlético, Betis o Athletic de Bilbao nunca hay este tipo de problemas. Pero si se diera el caso, se moderaría. Se aplican el mismo tipo de normas en cualquier hilo oficial.

Los hilos oficiales efectivamente son de todos. Todo el mundo tiene el mismo derecho de postear en un hilo oficial independientemente de cuales sean sus colores. Otra cosa es usar ese derecho para baitear o crispar el ambiente.

4 1 respuesta
Gorgoroth

Soy del Madrid, pero no entiendo qué connotación/interpretación racista, xenófoba u homófoba tiene lo de Vini Mandela. Siempre he entendido que es un chascarrillo de su lucha contra el racismo, no un insulto racista hacia él (puede que sí una burla de sus motivaciones, pero yo eso no lo consideraría racista en sí, que aunque yo considere que lleva razón en sus reivindicaciones no quita para que otros puedan pensar que no y hacer el chascarrillo de ponerle como grandes de la historia en ese ámbito sin que ello sea racista. Es como si yo me burlo de las motivaciones de alguien para reivindicar algo (porque le considero un hipócrita, porque crea que su motivación es económica o para ganar votos...). Racista es llamarle mono por ejemplo o hacer un juego de palabras con esa palabra.

Si mañan aparece un jugador que adquiere popularidad por luchar o "luchar" contra el cambio climático y le empiezan a llamar Greto (por Greta Thunberg) quienes no compren o se crean lo que le lleva a ello, ¿se moderaría también?

PD: No uso el ejemplo de Lamine Yamal porque no sé si lo de Apu es por parecido (que es lo que me he imaginado) o hay algo más detrás. De hecho hasta hoy ni sabía que alguien le llamaba así XD.

2 2 respuestas
vappatixihm
#441CrS-:

Todo el mundo tiene el mismo derecho de postear en un hilo oficial independientemente de cuales sean sus colores. Otra cosa es usar ese derecho para baitear o crispar el ambiente.

Por eso mismo, no entiendo la frase de "ir al hilo vecino a crispar será castigado"

Que tendrá que ver que sea el "hilo vecino" o el "tuyo" o el que sea, si alguien va a crispar o a crear mal rollo o entiendo que tendrá que ser moderado indiferentemente de si el hilo en el que postea es de su equipo o no, creo yo vaya.

#442 Es lo que dije yo que no me gustaba, que ahí entra la subjetividad del moderador para determinar si le parece racista en función del tono, del usuario que lo haga, del contexto, etc.

Pero bueno, si han tomado esta decisión es porque han pensado que era la mejor, así que 0 problemas por mi parte.

LiuM

#442 que parecido? Xd

sh31k

En serio a alguien le molesta qué llamen Javi a Xavi o mandela Jr a Vinicius como para llenar páginas en este hilo?

Normal que esté el subforo como está xd

2 1 respuesta
Dredston
#445sh31k:

mandela Jr

Me hizo reír, imagino que tengo un lugar especial reservado en el infierno

Al-Khelaifi

Buena censura cerrando hilos polemicos y dejando otros. Estaba claro que nada iba a cambiar y que al final volveria a depender del rasero de fulanito o menganito. Animo si alguno de los mods que hay tiene todavia ganas o cree que ayudara a cambiar la dinamica de Deportes.

2 respuestas
Brago

#447 ¿Que hilo polémico han dejado? Yo no veo ni uno

1 respuesta
Dase

Pues mucha razon tiene kanalizador, que hayan cerrado el hilo que puede tener mas contenido del subforo me parece feo.

que vuelva el hilo de los escandalos del Barça!

Al-Khelaifi

#448 Te parece poco dejar el de negreira con la cantidad de bulos, insultos y toxicidad que hay ahi? Un thread que podria ser la Taberna 4.0 y que solo alimenta la mente histrionica de los que necesitan casito en ese foro.

Si, todo ok.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dase
  • vappatixihm
  • Al-Khelaifi
  • LiuM
  • MoonKai
  • WAYOOOO
  • RA_MeSiAs