< Fórmula 1 2024 > - GP Miami 05-05-2024

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live

Enlaces:
NSFW
Formula Fantasy: https://fantasy.formula1.com/es/leagues/join/C6WT3ZPT104
ChaRliFuM

Para mí el problema de las sanciones es lo mismo que lleva pasando desde 2021: no hay consistencia en el criterio con el que se aplican las sanciones, en casos idénticos se aplican criterios radicalmente distintos.

Se largó a Masi por estas cosas pero es que quienes están ahora son incluso peores.

Esto para el espectáculo es algo dantesco y para los pilotos... terrible, cada vez que peleas una posición no sabes en qué va a quedar el tema... bueno... salvo si eres Hamilton que ya sabes que tienes barra libre.

1 respuesta
Hades13

#1321 A Masi se lo cargaron tras ser el director de carrera con el año más difícil de dirigir en décadas y sacarse de la manga una norma en Abu Dhabi que nos dio quizás la mejor vuelta de la historia en la F1 xD

6
Chichelo

En qué estrella estará

1
StarrBuck

Aquí teneis a los culpables de tremanda bazofia de normativa aplicada esta vez en Miami:
https://www.reddit.com/r/formula1/comments/1ci9jhr/fia_race_stewards_for_the_2024_miami_grand_prix/

Kaledros

Liuzzi, no me jodas. Está claro que en F1 la gente cae hacia arriba.

Alien_crrpt

#1300 Piastri lo hecha fuera y le toca además fuera de la pista, sin intención de hacer la curva.

Sainz por dentro , haciendo la curva, no se tocan. Salvo por que le falla la tracción el coche ( Algo totalmente normal cuando llevas tantas vueltas con un neumatico que es una loteria ) no por que Sainz lo empuje. Con espacio suficiente, por no decir que le deja la mitad de la pista libre.

Pero piastri prefiere hacer la curva como si no existiera Carlos.

¿ Es lo mismo ? Ni por asomo.

Vamos y que tienes los vídeos de --> #1278 para que veas de nuevo que lo que te digo es justo lo que pasó.

1 respuesta
Dek0

#1311 el resultado habría sido delicioso, para qué nos vamos a engañar.

pcgp

#1320 a ver, por definición, todos son niños ricachones, a ver cuál de todos encuentras que venga de famila humilde xD

Alien_crrpt

Cada vez que veo los videos me da mas rabia.

Vídeo: el primer toque entre Sainz y Piastri en Miami F1

Vídeo: el segundo toque entre Sainz y Piastri en Miami F1

robolution

Estamos en la B

1
GasaiDovis

La verdad es que @hades13 tiene razón. Por que pollas no hay spotters en este deporte?

2 respuestas
Hades13

#1331 En realidad no creo que hagan falta. Los pilotos saben de sobra normalmente dónde está el otro. No va a 300 por un óvalo a distancias de milímetros haciendo three wides.

1 respuesta
GasaiDovis

#1332 hasta que alguien esta en paralelo en una curva y cierran la puerta durisimo, aunque eso lo harán sabiendo que esta ahi seguro

Benzac

es arrancar a ver la F1 y que hablen de Mafias :psyduck: como es posible.

No tenia claro de que equipo apoyar, me sonaba Mclaren por el DTS, pero viendo que es la primera GP que veo completa, y justamente gana Lando, es una señal.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Ostia me habia perdido esta joya xDDD no se si ya esta puesto aqui

4 1 respuesta
pcgp

#1335 todos somos Lando diciendo "... ahà" xDDDD

eondev

#1334 apoya quien te diga el corazón, siempre.

Alonso for life

lxn_

#1326 Sainz se mete en la linea de Piastri y eso provoca un contacto, no tiene mucha historia la acción. Piastri incluso hace una corrección evasiva y ni así.

Se penalizó porque Piastri tuvo daños, de no ser así se hubiera quedado en nada (como la de Piastri) because FIA.

1 respuesta
Kaledros

#1338 Se penaliza porque Sainz trompea, pone bien claro en la sanción que si se hubiesen tocado sin trompear no habría habido sanción.

Sirius_spa

#1331 porque esto no es un ovalo cerrado que te subes al alto del gallinero y lo ves todo.
Buena suerte poniendo gruas por todo Spa para que un fulano te diga si alguien se la suda frenar detrás de ti.

Incluso en la Indy me suena que en los ruteros tienen sólo 1 en una zona específica ( @mirtor ayuda aquí, please)

4 respuestas
Kaledros

#1340 Tampoco hace falta, en la F1 está todo telemetrizado y grabado en cámara desde varios ángulos.

Mirtor

#1340 Depende, creo que no está muy regulado. En Indy500 sí tiene que haber dos sí o sí, pero en el resto de pruebas igual hay uno en el punto más crítico, dos, o ninguno. Depende del gusto del piloto, los recursos del equipo, etc.

Yo creo que en F1 hay recursos de sobra para poner spotters cubriendo todas las curvas, y creo que deberían, pero claro, hay que tener cuidado, no sea que el ejecutivo de turno solo tenga 10 Ferraris en el garaje en vez de 11.

GasaiDovis

#1340 no usan las camaras rotatorias encima de los coches?

2 respuestas
Mirtor

#1343 Eso es para la tele solo. De hecho, algunos coches ni la llevan montada, es famoso el caso de que por algún motivo los coches del equipo Ganassi llevan un par de años sin montar cámaras onboard, lo que me parece una cutrez, pero bueno.

lxn_

#1340 en cualquier caso es obvio que no se trata solamente de un tema de falta de visibilidad

JackDaniels

La F1 entre los coches que parecen trailers de lo grandes que son, circuitos de mierda que en muchos casos no están preparados para estos coches, donde casi la única manera de adelantar que existe entre coches es con el DRS, y normativas cada vez más oscuras y aplicadas de forma arbitrarias, va a acabar aburriendo a mucha gente.

Sobre todo a los que más nos gustan las carreras en sí, y menos el espectáculo que tengan asociado.

Knelo

#1232 por eso

D10X

#546 Solo vengo a insistir en esto, q me acabo de enterar de la sancion a Sainz por adelantar a un British

1 respuesta
pcgp

#1343 de hecho esas cámaras van offline, registran una cantidad enorme de info y en formato 360 que no son capaces de procesar en tiempo real, por eso sólo salen vídeos a posteriori cuando descargan, tratan y publican algún clip. Y como dicen, creo que no todos las llevan puestas.

1
ArcheR

#1348 Puta FIA antiespañola, a ver si un día de estos la okupamos.

Usuarios habituales

  • Alien_crrpt
  • pcgp
  • robolution
  • Czhincksx
  • ArticoDelSur
  • Nyhz
  • ArKan0iD