Un 35% de los españoles tiene dificultades para llegar a fin de mes

Or7iZ

#24 Por eso mismo, de algunos casos concretos no se puede hacer la norma. Y muchos de los que se ven gastar en ocio y vacaciones, seguramente pertenezcan al tanto por ciento de los que no pasan apuros y se lo pueden permitir. Pero es más conveniente meterlos a todos en el mismo saco y decir que gastan por encima de sus posibilidades.

El problema reside en lo que dices, trabajar para no llegar a fin de mes o no poderte dar un capricho, que parece que los pobres solo podemos sufrir.

1
BeTiS

Yo diría que el problema está en la precariedad laboral, la cesta de la compra por las nubes, los alquileres infladísimos y un difícil acceso a la vivienda. Llamadme loco.

Riip

Un 35% disfrutando de lo votado fuertemente

1
STILES

loco

Sentry

El 35% tiene problemas pero el 65% restante no, por eso está todo a petar de gente.

1 respuesta
STILES

el 35% es el que sirve al otro 65%

3 1 respuesta
Yuzu

Para el mediavidero medio que con 50€ al mes come de todo, cobra 80k al año con teletrabajo y ticket restoran no tendrá 0 problema

BeTiS

#36 En verdad somos el 99% que servimos al 1% más rico del planeta.

3 1 respuesta
Maiko

#35 cuando leo noticias asi pienso en eso en el % al que no se refiere la noticia, por eso me hace gracia los comentarios tipo ohh las terrazas llenas, la gente de vacaciones!!

D10X

#18 Pues si no puedes salir, no sales, y lo de 'si no me pegó un tiro' pues una gilipollez para justificar el gastar en mierdas.

Yo las pase putas cuando me compre mi casa, solo tenia un microondas y la nevera ... Me pille un sofá de mierda y la TV sobre una mesa LACK de 5€ de ikea.

Es mas, esas mesas eran mi mesilla de noche, mi mesa de centro, mi encimera, etc ... Estuve un año prácticamente a cero en la cuenta. Pillaba menu subvencionado de la empresa, el segundo para comer, y el primer plato en tupper y para cenar.

Esta estadística es una puta mierda, y me gustaría saber q entienden por 'gastos basicos', porque no me lo creo.

Los viejos tienen los gastos básicos al mínimo, a lo mejor habria q ver en q gastan, porque el articulo da la sensación de q el viejo esta desayunando con un 5J todos los días, y seguro q es mas bien el joven el q considera q sin sus muffins ecologicos de mierda de unicornio a 7€ el muffin no tiene un desayuno completo.

1 3 respuestas
SmashingP

Recordemos que Esperanza Aguirre tenia muchas dificultades para llegar a fin de mes...
En esas estadísticas veo más falta de cultura financiera que lo que realmente quieren dar a entender.

Fyn4r

#40 Estás defendiendo de alguna manera el quedarte todo 1 año a una nómina de irte bajo un puente y que los demás dicen gilipolleces.
Digo eh xd

1 respuesta
eXtreM3

#8 claro porque a la gente en España apenas le gusta aparentar. Preferimos tener un iphone y comer arroz con tomate.

Pero no gobierna la ultra mega derecha derechísima y eso es mucho más importante que no llegar a fin de mes.

morlop

#2 si me permites una comparación:

  • Los jubilados salen y la lían.
  • Los jóvenes están de acampada en las universidades por palestina, preocupados por si les reconocen como chico/a/e/fluido/no binario... Intentando que no se generalice con la delincuencia de los inmigrantes y pidiendo que se den más ayudas a los de las pateras, dando la cara por okupas, o enfadados si en Eurovisión no va una tía enseñando las tetas que le hubieran dicho guarra y censurado como a las chicas pit lane si no son arma política de su causa de feministas hipócritas, etc...

¿La verdad? Merecido lo tienen. En serio, qué generación de mierda, pusilánimes sin sangre, incapaces de sacarse un carné de conducir porque es muy difícil, y demás lloriqueras... Pero eh, que no les toquen Netflix, ni sus series wokes o entonces ponen el grito en el cielo si no se tolera que la sirenita ahora sea de color...

Qué pena dan, la verdad... Sin acritud, o no, con acritud... La verdad que se lo merecen. Antiguamente se salía contra el gobierno y ahora si salen es precisamente para defender a su gobierno... Pues dos tazas.

Mira que no suelo opinar en offtopic, pero es que la decadencia de la sociedad no tiene parangón, y en gran parte es por la juventud sin sangre que viene... Solo preocupades por gilipolleces de mierda.

Empezad a tener algo de responsabilidad cojones, siempre delegando todo en los demás. Así os va... Echadle cojones a la vida.

5 5 respuestas
Aponido

#44 No me extraña que no suelas opinar.

BeTiS
#44morlop:

pero es que la decadencia de la sociedad no tiene parangón, y en gran parte es por la juventud sin sangre que viene... Solo preocupades por gilipolleces de mierda.

Precisamente esta frase se repite generación tras generación desde hace décadas, si no siglos.

1 respuesta
Gamito

La mayoria de la gente vive a una nomina de la indigencia

11
CAFE-OLE

imagina ser progre
https://www.publico.es/sociedad/sanidad-aprueba-ley-universalidad-pondra-exclusion-sanitaria-personas-migrantes-situacion-irregular.html

2 respuestas
tada

Gráfico: Hijo de Pedro

Ya ni disimulan

Tarles

Seguid dándole alas a la ultraderecha sacando datos reales, parece que solo pensáis en perder vuestros derechos y los del colectivo, malditos fascistas que usan la realidad.

1 respuesta
CAFE-OLE

#50

@juanimarin260
3 days ago
Amuy bien amigo estoy contigo muy bien dicho estoy contigo que el dios universal te bendiga muchos y con muchas salud amigo a ti y a toda tu familia yo también soy como tú de ernia gitana y ay que botar a la izquierda por qué an subido las ayudas en verde quitarlas las an subido más eso son los de izquierdas te ayudan y vox te manda atrabajar pues que trabaje el con sus cuernos ahora a salido una ley nueva que an puesto que no estaba el ombre que no tenga hijos de igual que tenga menos edad o que tenga más edad tiene derecho a cobrar también aún que sea ombre los gitanos el pueblo gitano tiene tenemos que ser de izquierdas yo soy de izquierda y soy gitana

1
Overwatch

#48 Increíble, pero lo aplaudirán... así normal que la sanidad cada vez esté peor.

1
goliat17

#8 Mira la población en España y el total de aforo en restaurantes.

Tú comentario es como decir que entr 1008 y 2012 no hubo crisis en España, total yo veo la oficina llena.

Los bares están llenos de gente con poder adquisitivo, por lo general >40 años y con formación superior que ha recibido herencia y posee patrimonio.

Los bares para adolescentes menores de 25 años son los que venden cubos de birra muy barata y dan algo de picoteo o cómoda rápida/barata.

Entre 25 y 40 hay un mix de ambos escenarios y suele ser un consumo más de actividad, no tanto de gastronomía.

Luego esta el dato de tarjetas de crédito, hay muuucha gente que según le llega la nómina va todo a la visá por gastos del mes anterior y "viven de prestado".

No se habla en medios nunca de inflación acumulada.

Erethron

#40 Vaya, la situación que describes que viviste es precisamente la que indica la noticia.

El estar como tú estuviste es vivir ahogado.

Y ahora están muchos jóvenes así, como tú hace años, ocurre que encima tienen que compartir piso XD.

1 respuesta
jmdw12

#40 ya sé que puede parecer injusto porque tú lo has vivido y superado. Pero no ganas nada deseándole a los demás el mal que sufriste.

1 respuesta
MaTrIx

#22 hay mucha gente que cae y le hacen caer en eso. Tu imagina que te Dan una ayuda, incapacidad o lo que sea y de repente, a los 6 meses o un año, llega el organismo que te lo concedió y te dice que han mirado mal los datos y que no te pertenecía. Te hacen devolver el dinero y no tienes ni de broma como para hacerlo ¿como lo haces? Créditos. Mientras pagas ese crédito que te a dejado hundido, se te estropea el frigorífico y como no tienes dinero ¿como te compras uno nuevo? Crédito. Pasa medio año y se te a jodido una muela o necesitas gafas y no tienes dinero ¿crédito de nuevo? Si, claro.

Y la gente entra en una espiral de créditos de la que es muy difícil salir. Muchas veces entraron por una bobada o por algo sobrevenido y no les quedo más remedio, pero están atrapados profundamente ahí.

Yo eso lo he vivido con familiares. Incluso ya llegar las entidades como cofidis para no pasarte el recibo y decir que no tenías dinero para cobrar intereses.

quickkk

6k al mes netos
250€ alquiler casa adosada
70€ en comida

1 respuesta
chiptune

#46 Hay textos de algún filósofo que no recuerdo de la antigua Grecia, quejándose de lo vagas y poco respetuosas que eran las nuevas generaciones. Hay cosas que nunca cambian.

itonny

#44 Claro, salen y la lían porque no tienen nada que perder, ni tiempo, ni trabajo, ni sustento xd.

#57 Por 300 tienes un chalet para ti solo y con 5 euros mas de comida te puedes permitir caviar.

#1 También te digo que ese porcentaje de gente que lo pasa mal, por lo menos dentro de mi percepción diaria y casos cercanos suelen ser gente que por desgracia no han tenido la oportunidad de estudiar y saltan de curro de mierda en curro de mierda. Luego están los que han tenido muy malos timings en relación hijos/trabajos precarios y les ha lastrado de por vida ya que la nueva boca que alimentar les obliga a estar en ese circulo vicioso de trabajos de mierda.

Seria interesante una correlación de esas estadísticas con el nivel de formación + otras circunstancias (familiares, enfermedades, etc...(

ElJohan

No hace falta ni que hagan una revolución social, con que vayan en masa a votar y decidan elecciones, ya verás como íban a importar... Pero el estado ha hecho las cosas bien y se ha encargado de dividir a la gente lo máximo posible. Votan menos y están más divididos.

Usuarios habituales

  • STILES
  • Leoshito
  • BeTiS
  • Aura-
  • Erethron
  • morlop
  • GaaRa90