Un 35% de los españoles tiene dificultades para llegar a fin de mes

BeTiS

#240 ¿Pero no son ayudas para extranjeros si no para todo el que cumpla ciertas condiciones, no?

1 respuesta
Aura-

#241 Es lo que digo en mi mensaje, que no son por estar casada con un marroquí, es por no trabajar.

Pero vaya, que esta gente sin trabajar gana más que gente que trabaja. Hay mucha gente en Euskadi que te aseguro que no cobra +1700€ trabajando 40h

Y el problema es que si eres de aquí y tienes una red de apoyo como puede ser tú madre o padre, te deniegan la ayuda con lo cual los extranjeros al no tener esa red de apoyo familiar tienen más fácil acceder a las ayudas

1 1 respuesta
Leoshito

#240 Soy de Valencia :(

Pero vaya, no es lo que pone el tweet, qué cosas.

Nyhz

Mira que soy de un pueblo obrero random pero es que ni siquiera conozco a una sola persona que tenga problemas para llegar a fin de mes. Debo de vivir en una burbuja curiosa xD

1 respuesta
xPipOx

Por mi pueblo es casi imposible hacer obras, te dan cita para 6-12 meses porque no hay gente para currar y no hablo de peña que pague en cuencos de arroz.

Rarete.

1
darkf1re

#240 que puta locura de pasta.

1
BeTiS

#242 De tu mensaje no se interpretaba que fuese por estar casada con un marroquí, pero el tweet da pie a confusión.

#244Nyhz:

Debo de vivir en una burbuja curiosa xD

La verdad es que si, pero bueno, en los pueblos es más dificil la pobreza extrema ya que es más facil gestionar una población reducida, dar ayudas, o simplemente porque la gente se conoce, hay menos dificultad en encontrar algún trabajo que al menos te permita ir trampeando.

1 respuesta
Nyhz

#247 Es un pueblo grande, no existen esas cercanías xD 30k personas.

La cosa es que solo conozco a una persona que tenga una ayuda al alquiler, una amiga de mi madre que no estudió de pequeña y ahora limpia hogares. Pero vamos, que no pasa miseria, mantiene a su hija-parásito, de hecho xD

1 respuesta
Or7iZ

#238 No se que es peor, que todavía se hagan estos videos trolas o que haya gente que a día de hoy se los crea a ciegas.

Syuk

Lo de la RGI es dar dinero gratis por las risas. Que yo a tope con que se le ayude a quien está en una situación vulnerable bla bla bla, pero es que te vienen de fuera a reírse en la cara de la gente:

Población de extranjeros en Euskadi (2023): 203.662 personas de nacionalidad extranjera en la C.A. de Euskadi, un 9,3% del total.
Extranjeros que cobran la RGI: De las 63.797 personas, el 34,16% son inmigrantes (21.799).

Y ahí hay que ver cuantos "nacionales" hay. Vamos, que de los que forman el 9,3% de la población de Euskadi, el 34% de ellos viven de ayudas (Y de ese 9,3% también habría que sacar de la ecuación a menores). Es un poco como está pasando con las cárceles, que siendo la población extranjera una minoría, prácticamente se equiparan los porcentajes de gente encarcelada nacional vs extranjera.

Si cada una de esas persona que cobran RGI, hacemos una media de 1000€ (ya que algunos tienen hijos y otros no), sólo CADA MES, se están despilfarrando 63 millones de euros destinados a gente que no aporta NADA más que gasto y que en un caso alto de esas personas se acomodan y ¿Para qué buscar trabajo? si tocándome los huevos cobro 1000€ en vez de estar trabajando 40h semanales por 1200€.

Incentivos para trabajar pocos. Otra cosa sería que fuese una ayuda limitada a X meses por persona que entonces más de uno apretaría el culo para levantarlo del sofá.

4 respuestas
BeTiS

#248 Resulta raro que un "pueblo" tan grandecito no haya gente con problemas económicos, pero bueno, mejor, cuanta menos gente haya en situación desfavorable, mejor para todos.

1 1 respuesta
RavageR

#251 es que la gente usa el "yo no conozco a nadie " como la regla universal para que sea cierto todo lo que dicen xD

2 respuestas
STILES

#250 Y se habla de la izquierda, las charos etc, pero esas ayudas en Euskadi las da un partido etnoturboderecha

3 2 respuestas
Aura-

#253 si pero los gitanos en todas las elecciones van a votar al PNV no sea que venga otro y se les acabe la paguita

1
STILES

tssss ke no se puede decir gitano :zipper_mouth:

jmdw12

Me imagino al marroquí de la del tweet diciéndole que tenía que casarse con él y tener hijos para cobrar las ayudas. Qué pajaro

A saber qué historias le ha contado para que se creyera lo de los viajes a Marruecos.

BeTiS

#250 Esas cuentas son un poco "gruesas" y que las ayudas no son vitalicias, muchas se acaban tras un tiempo y otras están sujetas a revisiones (cada vez más exhaustivas). No se regala el dinero por que si, ya que se dedican recursos para cerciorarse que llegan a quien toca y se hace un buen uso. Evidentemente no hay sistema infalible y siempre habrá quien sepa trampear, pero ni por asomo es lo común.

#252 Tal cual.

#253 La hipocresía....

2 respuestas
Aura-

#257 joder que no se regala, si en la última "inspección" que no era tal, salió que había gente cobrando ayudas que no vivía ni en España

https://www.elcorreo.com/sociedad/lanbide-detecta-1500-perceptores-rgi-recogen-notificaciones-20240418154212-nt.html

https://www.elcorreo.com/sociedad/fraude-cobros-indebidos-20230929001742-nt.html

1 2 respuestas
STILES

yo estoy con Betis pero si que es verdad que se escapan los peces por los huecos de la red
como lo de aquel de los pasaportes cobrando 100 ayudas diferentes

1 respuesta
darkf1re
#250Syuk:

Población de extranjeros en Euskadi (2023): 203.662 personas de nacionalidad extranjera en la C.A. de Euskadi, un 9,3% del total.
Extranjeros que cobran la RGI: De las 63.797 personas, el 34,16% son inmigrantes (21.799).

Es una barbaridad, lo mires por donde lo mires. Insostenible en el tiempo.

1 respuesta
STILES

hombre insostenible no, que esa fiesta nos la estáis pagando los españoles, que me lo han dicho en MV

Aura-

#259 lo que tienen que hacer es poner huella dactilar

Quién tiene derecho a cobrarlo y no hace nada ilegal no le va a importar y evitamos gente que cobraba 10000 ayudas con pasaportes diferentes

1
Or7iZ

#260 Si los primeros interesados son los gobiernos de derechas que fomentan la obra de mano barata y la precariedad. En vez de pagarles como toca, a unos pocos, los más necesitados, se les da una ayudita y listos. Es como poner una tirita en un hachazo.

#258 La noticia es de pago y por el titular no se puede saber: ¿Cuantos de esos son extranjeros? Por que no hay nada más patrio que la picaresca española.

1 respuesta
Aura-

#263 todos extranjeros que cobraban ayuda en Euskadi pero vivían en otros paises

1
BeTiS

#258 No hay ningún sistema infalible.

Siempre habrá un tanto por ciento de la población que será una aprovechada (muchos de ellos del país). Yo también podría decir que conozco a muchísima gente con ocho apellidos españoles que tima al seguro, paga en negro, pincha la luz, roba en el super, y un largo etc de estafas/robos.

1 1 respuesta
Nyhz

#252 En qué momento he generalizado? Yo mismo he admitido que posiblemente viva en una burbuja. Es evidente que mi situación y la de la gente de mi alrededor no parece la norma en el país.

STILES

yo entiendo la crispación, no la comparto, pero si que lo entiendo bien: hay cantidad de gente en Euskadi que emigro 1950-1970 huyendo de la puta MISERIA en otras CCAA y les sacaron la piel a tiras en las fábricas sin ayuda ninguna de nada
esos abueletes, pueden estar quemados por supuesto

1
Syuk

#257 Conozco gente que utiliza estas ayudas y por mucha revisión que se diga que se hace, a ninguna de esas personas durante años le han quitado esa ayuda. Personas sanas en edad de trabajar, personas de aquí o de fuera que tienen otros "negocios" en B cobrando por varias partes.

Y cuando hablo durante años, digo durante AÑOS, 10-12-14 años incluso. ¿Me dices que una persona sana físicamente con edad de trabajar pasa 10 años sin encontrar trabajo? ¿Revisiones? Pues es funcionariado quienes se encarga de dichas revisiones. Un vecino que necesitó esta ayuda, estuvo 3 meses cobrándola, encontró trabajo y aún habiendo dado parte que no necesitaba RGI, siguió cobrándola durante 10 meses y eso que reclamó en múltiples ocasiones que no la necesitaba y todo por que al que al funcionario de turno no le daba por darle de baja. No toco el dinero que recibió, pero la gestión de la RGI es una puta broma.

Así está mucha gente aprovechándose de las comodidades de que otros trabajen para ellos.

Or7iZ

Pues claro que no hay ningún sistema infalible y que hay gente que se aprovecha, pero de todas las nacionalidades evidentemente. Cara duras hay en todos los paises. Nosotros tampoco somos ejemplares.

Sin acritud, pero los argumentos de "Yo conozco..." no se pueden generalizar ni hacer reglas universales. Como argumento es flojo.

1 respuesta
Syuk

#269 Pues si el "yo conozco" no vale aunque todos los que vivimos aquí lo veamos, esto es del 2022:

https://www.eldiario.es/euskadi/alrededor-6-700-personas-llevan-13-anos-cobrando-rgi-euskadi_1_9794283.html#::text=Alrededor%20de%206.700%20personas%20llevan,cobrando%20la%20RGI%20en%20Euskadi

De esas 6700 personas, 1.985 (excluidas de ser pensionistas) llevan todo ese tiempo en desempleo. 1985 personas con la capacidad de trabajar, rascándose los huevos durante 13 añazos por la puta cara.

Y claro que esa cifra aumenta si buscamos personas que lleven 6-8 o 10 años cobrándola sin tener deficiencias físicas o mentales disfrutando de lo ajeno. (+12000 personas cobrando RGI durante más de 10 años):
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/cerca-12000-personas-20221226213139-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.diariovasco.com%2Fgipuzkoa%2Fcerca-12000-personas-20221226213139-nt.html

Y sí, no hay un sistema infalible, pero es que la RGI es un puto chiste.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • STILES
  • Leoshito
  • BeTiS
  • Aura-
  • Erethron
  • morlop
  • GaaRa90