MV - Abogados: división de la cosa común.

D10X

#30 En ese caso, creo que el matrimonio solo te asegura el usufructo de su parte. Que seria suficiente ya que es cuestión de tiempo que la madre se muera y ya nadie te reclame nada.

Pero claro, como pareja de hecho, ni eso. Y lo del seguro de vida, normalmente pones un beneficiario. Si tenia seguro antes de estar con la chica, puede que los beneficiarios fuesen sus padres y no lo cambiase.

1 respuesta
Aura-

#31 joder pues yo en mi seguro de vida no tengo ningún beneficiario en específico con nombre y apellidos, entiendo que sería para mí familia y ya, supongo que sería el caso de e
Vale nada que el mío es el de la hipoteca, supongo que el de el sería lo mismo

Darka

Siendo absurdos, si ella quiere esa revalorización tendría que haber pagado un porcentaje de alquiler, ya que no tenía un 50% y solo un 33%.

Gavilan

#5 lo que ella y su abogado plantean desde hace 4 años es que si la casa costo 150k por ejemplo y ahora vale 200k de esos 50k la mitad es suyo y no una relación de 66-33 como viene reflejado en las escrituras.
El matrimonio estaba en gananciales.
Y lo pide because potato, porque "ella considera que es así y si no, que se lo diga un juez ..."
Y por lo visto lo de la separacion de la cosa comun es un proceso supercostoso y no tengo ni un duro y me veo atrapado en una espiral de la ostia porque tenemos 2 hipotecas y la tia solo paga la mitad de una, la otra mitad y la otra casa entera la pago yo.,incluido impuestos, agua luz etc. Una ruina economica para mi, dedico el 70% de mi sueldo a pagar todo esto, luego vive con lo que te queda y manten 2 hijos con custodia compartida.
A ver si me arrojais luz sobre esto. Gracias a todos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#34 No tienen razón. Pero vamos, si ella está con abogado desde hace 4 años imagino que tu también lo tendrás y te habrá dado su opinión, no?

1 respuesta
Gavilan

#35 si, pero ya he tenido experiencias nefastas con abogados que veían la razón y luego un juez no te la da, por eso busco más opiniones profesionales antes de meterme en procesos costosísimos.
el tema al que se agarra ella evidentemente que irá por lo que dice #8. ahí es donde quiero tener las cosas claras.

1 respuesta
Gavilan

#11 Se hicieron obras, con direro de los dos y con capital heredado mio, pero no consta en ningún lado todo pagado en B.
para ponerle cara diré que el aumento que reclama es de 8k y yo metí en las obras 9k de dinero heredado. Entiendo que esos 9k al traspasarlos en la cuenta común se perdieron en gananciales.

Cachopan

#36 Sin saber mucho de leyes, esa argumentación personalmente me parece ridícula, no ya porque se supone que es un bien privativo que también, sino en tanto no hay forma de calcualr el valor objetivo del inmueble a dia de hoy. Si al heredarla se le dio un valor de 150K, cómo decides que hoy en día vale 200K y no 185K o 215K?

Las inversiones hechas en ella si que deberían constar (por ejemplo hemos hecho una piscina de 15K) como gananciales, independientemente del origen del dinero, que imagino que sera prácticamente imposible determinar la procedencia y el destino de cada euro obtenido/gastado en ese periodo, no es como si heredas 20K y a los dos dias de heredar te creas un fondo de inversión con 20K.

1 respuesta
Gavilan

#38 una cosa vale evidentemente el dinero por la que la vendes, si yo pido 200k y me los dan, ese es el precio.

1 respuesta
Cachopan

#39 Pero no la habéis vendido por lo que no hay plusvalía ni incremento de valor constatable hasta que haya un cambio de propiedad. Quizá el de al lado te da 400K porque le interesa muchísimo o es un inmueble que no lo querría nadie ni por 50K.

Si tu exmujer se enrroca en que el inmueble ahora vale 250K por decir una cifra, y tú crees que no, dile que le vendes tu parte privativa y tu parte ganancial a ese precio.

Gavilan

el tema de debate creo que es más que lo que vale el inmueble, la parte que se queda cada uno. es que no entiendo bien lo que dices, evidentemente no se reparte nada hasta que no se venda...

1 respuesta
dambala

#41 La parte que se queda cada uno, es la que es. Tú, tu parte privativa y tu mitad de la ganancial y ella la suya. El resto son porros que se están fumando entre ella y el listo del abogado. De verdad que no consigo entender lo que te están pidiendo.
Si la finca ha aumentado de valor, pues cojonudo, ella ya se estaría beneficiando con el aumento de valor que recibe vuestra parte ganancial. No entiendo porque ha de beneficiarse también del aumento de valor de tu parte privativa.
Y como bien dices, Si no hay venta no hay plusvalía.
Otra cosa es que queráis extinguir el condominio y uno de los dos se quede con la totalidad de la finca, ahí habría que ver qué valoración se les da a las proporciones, pero en ese caso no se genera plusvalía.

1 respuesta
Gavilan

#42 Si lo que hablas del reparto lo entiendo, 33% privativa mía + otro 33% de gananciales. Pero al vender la casa no se genera esa plusvalía que ella habla? O entiendo que, primero se hace la partición y luego viene la venta una vez aclarada la parte de cada uno?
Llevan 4 años mareandome con juegos malabares, primero decían que la casa se vendía, se pagaba la hipoteca y luego se repartía 66-33 les dije que un rabo, que de esa forma yo pagaba el 66% de la hipoteca, no es lo mismo matemáticamente quitar la hipoteca del total y repartir, que repartir y pagar cada uno su parte de hipoteca. cuando se les cayó eso empezaron con este tema y a no pagar las hipotecas para asfixiarme económicamente. pero tengo a mi hijo de 14 años en el sicólogo con principio de depresión por tema de que su madre no hace más que meterme mierda y no sé si merece la pena la salud mía y de los míos por no darle a la loca esta lo que pide
La casa se vendería a un tercero.

4 respuestas
dambala

#43 podéis hacerlo de las dos formas. Primero si uno compensa al otro, se puede quedar con la finca al 100% en pleno dominio, y proceder a venderla.
Y si no, la ponéis a la venta, ella se lleva su 33% y tú tu 66% del precio que le pongáis a la finca.
Si tenéis claro que la vais a vender, esta es la opción correcta.
Al tener plusvalía con la venta, lo que se va a generar es un impuesto riquísimo que tendréis que pagar en el ayuntamiento, en la proporción en que seáis dueños de la finca.

Lo que tú comentas de las reformas y demás (que sospecho que van por ahí los tiros) al haberlo hecho en B se lo pueden meter por el culo si quieren

Aura-

#43 pero la casa se va a vender? Si se va a vender entiendo que si que tiene que llevarse el 33% del importe por el que se venda, que si es más que el que pagó es pq se ha revalorizado y si le corresponde.
Lo que no tiene sentido es que quiera también tú parte

Gavilan

Si, Aura la intención es venderla y yo entiendo lo mismo que tu, pero como le haces entender eso a una tipa que se cierra en redondo a que lo que dice ella es lo bueno y si no te metes en un proceso jurídico que tengo entendido , a no ser que me corrija alguien que ronda los 10k por persona y dura 4 o 5 años?

Es que lo de mi divorcio da para 1 temporada de HBO.

1 respuesta
PocketAces

#46 Dale, cuéntanos qué ha pasado en Villa Amor, a ver si con suerte algún forero lo lee y aprende alguna cosa.

Ya tengo curiosidad.

PaCoX

queremos saber que ha pasado! la casa nos importa una mierda

1
Soy_ZdRaVo

#43 yo creo que lo lógico es que tú respondas del 66% de la hipoteca al ser propietario del 66%

1 respuesta
dambala

#49 al estar casados en gananciales , el préstamo lo pedirían juntos al 50/50 para adquirir la parte ganancial, el 66% restante que no adquirió #1 por herencia. Entiendo que el préstamo iría después de la herencia y cese de proindiviso, para compensar a los familiares.
Por tanto, les correspondera el 50% de la hipoteca.
De hecho si se hace cargo de más, hacienda lo va a entender como una donación encubierta y le va a joder.

1 respuesta
EnzoRetro

Deberias valorar cuanto seria esa "plusvalia" que te pide, aunque no tenga razon, te puede beneficiar pagar ese % que NO te corresponde y solucionar esto mas rapido, si te vas a division pagais mas los dos pero te afectara mas a ti con el piso en subasta y el 66%. A veces es mejor ceder.

No tienes liquidada la sociedad ganancial no? Por eso no paga ella la hipoteca? Deberias tener sentencia de divorcio cuanto antes para pasar a separacion de bienes.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Yo creo como #51 que a veces una derrota rápida es una victoria. Estratégicamente te tienen por los huevos con lo de no pagar la hipoteca y tenerte ahogado

#50 tienes toda la razón. Se me ha ido totalmente

Shikoku

#43 y lo de no pagar las hipotecas no es demanda le?

Vaya liada

1 respuesta
dambala

#53 si, pero has de tener tiempo y "riñón"para aguantar hasta que salga la sentencia

Gavilan

#51 Tengo sentencia de divorcio y custodia compartida desde 2022. No paga por que no la sale del toto.

EnzoRetro

Pues a reclamar esas cuotas de hipoteca como enriquecimiento injusto, 1-2 años, o compensarla con esa plusvalia.

1 respuesta
Gavilan

#56 mi abogada habló de ir a la jueza de la custodia y reclamarla como incunpliniento de sentencia ya que está poniendo en peligro la casa de los crios ante el impago de cuotas. No sé que recorrido tiene eso.

1 respuesta
PocketAces

Tengo unos pensamientos intrusivos en este Thread que es flipante xddd

1 respuesta
Gavilan

#58 por?
te hago spoilers, en la primera temporada hay cuernos, tríos amorosos y 1 muerte...

Joder no me desvirtueis el hilo, que es importante.

SpiuK

#27 Bueno, habría que ver los motivos que se está pintado a una persona de cabron sin conocer ambas partes.

Usuarios habituales

  • PocketAces
  • MacCulkin
  • Gavilan
  • dambala
  • Soy_ZdRaVo
  • Aura-
  • DunedainBF