Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Dieter

Recuerden que todo esto no sería posible sin Soraya Saez de Santamaria.

2 respuestas
SilentMike

#24091 Qué hizo bolita de azufre? No recuerdo, si me refrescas la memoria te lo agradecería.

1 respuesta
Dieter

#24092 salvo de la quiebra a media pro y prisa.

1 respuesta
Rivendel

#24093 no odiamos suficiente a los periodistas ni a sus grupos editoriales pero mucho menos a los politicos que los rescatan

M0E

#24091 No se recuerda lo suficiente.

Vhsephi
2 respuestas
SilentMike

#24096 Que dice el tucán??? Como que celebramos los buenos datos de empleo?? pero si estamos a la cabeza del paro en Europa.

3 respuestas
Vhsephi

#24097 eso es un bulo fascista hombre...

Fireternal

#24097 Típica mentira de la fachosfera y la maquina de fango. Bulo creado por la turboderecha facha-franco Milei para desestabilizar el democrático, resiliente y feminista gobierno de nuestro líder supremo Pedro [El Guapo] Santxe, primero en su nombre.

Por favor, discúlpate.

ChaRliFuM

#24075 Yo he empezado a monetizar mis RRSS hace no mucho y si piensas que todo se resume en: ponerte delante de la cámara y que te paguen por hacer el idiota... estás muy equivocado.

Cuando hay marcas y dinero de por medio la cosa cambia bastante y lleva un curro del copón bendito. Yo tengo propuestas de colaboración que desde que la marca me contacta hasta que subo el vídeo, mando factura y lo cobro hay más de 50 correos de por medio/llamadas, grabaciones, edición y un largo etc. Más todo lo accesorio que conlleva una actividad económica (gestores, burocracia, etc)

Lo que van a conseguir con esto es que se terminen pirando absolutamente todos.

1 respuesta
Fireternal

#24100 Eso solo es cuando eres un creador de contenido pequeño. Yo, muy a mi pesar,en muchas ocasiones tengo que tratar con ese sector y me ha tocado de todo.

Desde gente con mucha dedicación y cuidadosa con su contenido, hasta gente que se le escribe una línea de texto, se graba una story, la sube y ahí que va la factura de 4k.

Desgraciadamente, son muchos más los del segundo caso que los del primero. La creación de contenido es una burbuja que no le auguro más de 5 años hasta que se reconvierta en otra cosa, cada vez cuela menos eso de venderle a las empresas que seguidores = impactos y al público que realmente algo que promocionas es bueno.

1 respuesta
Riip

#24097 ellos quieren subir esas cifras mucho más

ChaRliFuM

#24101 Si hay marcas que pagan 4k por eso... o les sigue saliendo a cuenta o no se están preocupando lo suficiente por sacar el máximo partido a la publicidad xd

En mi experiencia personal depende mucho de con quién trates, si directamente con la marca o con agencias... hay algunas agencias de marketing que sudan por completo del tema, están a cobrar de su cliente e intentar llevarse la mayor tajada posible pero hay otras que son súper profesionales.

#24101Fireternal:

cada vez cuela menos eso de venderle a las empresas que seguidores = impactos y al público que realmente algo que promocionas es bueno.

Yo creo que esto ya es marginal, a mí prácticamente todas las marcas me piden métricas. Mi contenido es todo vídeo (fundamentalmente reels) a poco avispado que seas puedes ver números de reproducciones, el tipo de comentarios que tiene... etc.

Ves gente con 200k seguidores y reels con 3000 reproducciones, 1000 likes y los mismos comentarios en todas sus publicaciones... eso canta a la legua.

aLeX

Veis como sumar los becarios y parados a los cotizantes iba a arreglar el desempleo!!

Ahora los números rojos los pintamos de negro y arreglamos la economía

Facha, Franco, Ayuso, Vox

1 respuesta
Culebrazo

#24104 hombre en onda cero estaban hablando antes de dato historico desde 2008

Supongo que rafa latorre es tambien un woke propagandista de la psoe y perro sanxe xD

1 respuesta
aLeX

#24105 El dato es tan histórico como manipulado

En 2008 los becarios no contaban como empleados, ahora si. En 2008 si estabas en el paro, estabas en el paro. Ahora puedes ser fijo discontinuo

https://www.libremercado.com/2024-04-23/la-reforma-laboral-de-yolanda-diaz-triplica-los-fijos-discontinuos-en-paro-7119845/

Marzo: 662.881 fijos discontinuos. Si sumo a los 2.666.500 parados, los fijos discontinuos, nos vamos a 3.329.381

1 respuesta
Culebrazo

#24106 claro, y justo cuando empieza la temporada alta, esos discontinuos (de hoteles, chiringuitos y demas) estan todos sin trabajar cuando tenemos tambien record de llegada de turistas

Yo trabajo en marbella y desde semana santa es una locura esto y no tiene pinta de que vaya a aflojar hasta pasado septiembre

2 respuestas
D10X

#24107 Da igual que trabajen o no, el problema de origen es que los números son tan opacos que significan lo que quieras que signifiquen.

De 2019 a 2024 solo tenemos 2 millones mas de cotizantes a la SS, pero el paro ha bajado de unos 3,1 millones a 2,6 millones. No existe una relación entre el numero de parados y el de cotizantes, una persona puede dejar de ser parada porque se ha muerto, porque ha aprobado una oposición, o porque tiene un contrato temporal de 5 horas a la semana.

Y ya si miramos los ingresos a la SS ... pues otro dato mas al cual le puedes dar la lectura que te de la gana.

La prensa deberia dar el dato de parados, el de cotizantes y el de ingresos, para tener una idea algo mas clara de como coño va el pais. Pero se juega con esas tres variables como les sale de los huevos.

1 respuesta
Culebrazo

#24108 que los datos deberian ser mas transparentes no creo que sea discutible

Que los casi 700k discontinuos esten todos parados justo cuando empieza la temporada alta y esta abriendo todo no se lo cree ni el que aso la manteca

Hay muchas cosas que criticar como la temporalidad o el paro juvenil, como para tener que inventarse chorradas como que TODOS los finos discontinuos estan sin trabajar

1 respuesta
ChaRliFuM

#24109 El problema es que los "buenos datos" tienen como única consecuencia el modelo productivo de país que tanto han criticado:

Temporalidad, turismo y hostelería.

Luego está el tema del empleo público... Más de 200.000 empleos públicos desde 2018. Justo lo contrario que el número de autónomo que la tendencia es que cada vez representan un menor % de la población activa.

Sumas unos cientos de miles de funcionarios por aquí, otros cientos de miles de fijos discontinuos que están el limbo por allá... y tienes unos datos brutos muy majos... pero que no hay suficiente maquillaje en España para esconder que tenemos un problema bastante grave y que se va a ir acentuando aún más a medida que se vaya envejeciendo la población. Las pensiones no se pagan con empleos públicos ni con fijos discontinuos que unos meses trabajan y otros no.

Sigamos castigando al sector privado, puteando al autónomo, subiendo impuestos a las empresas y quitando poder adquisitivo al currela del sector privado sin deflactarle el IRPF o sin darle un marco económico y fiscal más favorable a las empresas para que puedan generar empleos de mejor calidad.

Si alguien piensa que vamos por el buen camino... xddd

Miyas

#24096 justo hoy la UE:

5 respuestas
SilentMike

#24111 Fachostat

SikorZ

#24111 No veo el problema, somos top1, que mas quieres D:? jejej

aLeX

#24107 A ver, que creo que no lo has entendido y tú post es ejemplo de ello.

Das por hecho que por estar trabajando son algo diferente a fijos discontinuos. Y lo que son es trabajadores temporales que engordan las cifras de trabajadores cuando en temporada baja son realmente parados

El milagro de esta reforma es hacer que el pico de empleos de temporada alta se mantenga a lo largo del año en cuanto a estadísticas. Porque en lugar de parados, en octubre, siguen siendo “fijos” pero sin currar ni cobrar ni cotizar

Es una puta vergüenza. A las cifras oficiales de paro en temporada baja hay que sumar al menos 600K personas que son parados disfrazados de cotizantes

susto93

#24111 Imposible, Pedro dice que todo va viento en popa.

1 respuesta
CAFE-OLE

#24115 y yolanda que esto es wakanda

1 respuesta
ihowellr

#24111 Vamos a la cabeza no? Eso siempre es bien!

#24116 Wakana fo e va

Netzach

#24111 Buen trabajo a todos los que han hecho posible seguir en el top 1 un mes más! Y ya van... ¿cuántos van?

Knelo

No solo es q los datos estén manipulados por los fijos discontinuos.

No solo se crea muchísimo empleo público.

No solo la mayoría de contratos son temporales.

Sino que además medir en términos absolutos no vale de nada. Si legislas jornadas semanales de un día de trabajo por persona, consigues el pleno empleo, eso sí, comiendo piedras.

El trabajo es más precario que nunca, los salarios más basura que nunca, y el poder adquisitivo desplomándose excepto lo de los pensionistas.

Luego ya que cada uno se monte su película

Lexor

Pobre don psoe que no le dejan fornicarse en paz la separación de poderes

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Lexor
  • SikorZ
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo