plc vs wifi mesh

PoLuTioN

Cuanto mas leo sobre cual puede ser ni mejor opcion mas dudas me generan.

Necesito tener una conexion estable y estoy dudando entre un plc giganet o una red wifi mesh.
Actualmente tengo unos plc de hace 10 años que nunca me han dado problemas, pero llevo meses notando unas subidas de latencia anormales en juegos como cs y estaba valorando actualizar el dispositivo.

No tengo posibilidad de cable y no me importa tanto las velocidades de descarga cono que sea estable la conexion.
Estaba decidido a mirar un plc tipo:

TP-Link -PGW2440 Kit G.hn2400 Powerline

O el fritz 1260

Pero he leido en algun sitio que esta tecnologia esta un poco obsoleta y que lo que se lleva ahora es la red mesh. Entiendo que para descargar a velocidades ultrarapidas pueda ser la hostia per para jugar con una red estable, ¿ que es lo mejor a dia de hoy?

HeXaN

PLC son ruina. Mesh es el presente.

1 respuesta
PoLuTioN

#2 con el wifi mesh e puede obtener una estabilidad tipo conexion por cable?

Alguna recomendacion con buena calidad precio?

2 respuestas
HeXaN

#3 El cable es insuperable pero a mí el mesh me cubre las tres plantas de casa estupendamente. Yo tengo unos TP-Link.

1
Evilblade

#3 Yo cogí estos para problemas de estabilidad y van flamosos.

https://www.amazon.es/gp/product/B0CL573PRH/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

w1s

Yo ahora mismo estoy conectado a uno por mesh y va de lujo la verdad y eso que tengo señal media en el dispositivo mesh. Pillé este que puedes conectarlo por cable lan. https://amzn.eu/d/8R8nvEg

1 respuesta
Doest

No tengo posibilidad de cable y no me importa tanto las velocidades de descarga cono que sea estable la conexion.

Hay PLCs con posibilidad de ser:

  • PLC master al router solo entrada de ethernet
  • PLC slave/s con entrada/s de ethernet y wifi

TP-Link -PGW2440 Kit G.hn2400 Powerline

O el fritz 1260

Devolo o nada. Irse más abajo es tirar el dinero.

Dredston

El mesh es increíble

itonny