plc vs wifi mesh

PoLuTioN

Cuanto mas leo sobre cual puede ser ni mejor opcion mas dudas me generan.

Necesito tener una conexion estable y estoy dudando entre un plc giganet o una red wifi mesh.
Actualmente tengo unos plc de hace 10 años que nunca me han dado problemas, pero llevo meses notando unas subidas de latencia anormales en juegos como cs y estaba valorando actualizar el dispositivo.

No tengo posibilidad de cable y no me importa tanto las velocidades de descarga cono que sea estable la conexion.
Estaba decidido a mirar un plc tipo:

TP-Link -PGW2440 Kit G.hn2400 Powerline

O el fritz 1260

Pero he leido en algun sitio que esta tecnologia esta un poco obsoleta y que lo que se lleva ahora es la red mesh. Entiendo que para descargar a velocidades ultrarapidas pueda ser la hostia per para jugar con una red estable, ¿ que es lo mejor a dia de hoy?

HeXaN

PLC son ruina. Mesh es el presente.

1 respuesta
PoLuTioN

#2 con el wifi mesh e puede obtener una estabilidad tipo conexion por cable?

Alguna recomendacion con buena calidad precio?

2 respuestas
HeXaN

#3 El cable es insuperable pero a mí el mesh me cubre las tres plantas de casa estupendamente. Yo tengo unos TP-Link.

1
Evilblade

#3 Yo cogí estos para problemas de estabilidad y van flamosos.

https://www.amazon.es/gp/product/B0CL573PRH/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

w1s

Yo ahora mismo estoy conectado a uno por mesh y va de lujo la verdad y eso que tengo señal media en el dispositivo mesh. Pillé este que puedes conectarlo por cable lan. https://amzn.eu/d/8R8nvEg

1 respuesta
Doest

No tengo posibilidad de cable y no me importa tanto las velocidades de descarga cono que sea estable la conexion.

Hay PLCs con posibilidad de ser:

  • PLC master al router solo entrada de ethernet
  • PLC slave/s con entrada/s de ethernet y wifi

TP-Link -PGW2440 Kit G.hn2400 Powerline

O el fritz 1260

Devolo o nada. Irse más abajo es tirar el dinero.

Dredston

El mesh es increíble

itonny

#1 Si ya tienes coaxial tirado por casa puedes hacer un apaño con esto:

https://www.gocoax.com/product-page/ma2500d

https://www.asus.com/networking-iot-servers/wired-networking/wired-adapters/ma-25/

Eso si, las tomas las tendrás que desconectar de la red TDT

PoLuTioN

#6 entonces si conecto el pc al dispositivo mesh por cable, ¿seria similar a conectarlo al router en cuanto a latencias?

2 respuestas
kcuestag

#10 Cómo de lejos tienes el router?

Aunque pueda ser un coñazo, no valoras tirar cable por los conductos de teléfono o luz y dejar una roseta permanente en la habitación del ordenador?

Yo lo hice hace casi 10 años en casa de mis padres y fue lo mejor que pude hacer, aproveché los conductos por donde iba el cable de teléfono y puse cableado categoría 6 en tres habitaciones.

Jugar a shooters online por Wifi es una porquería, por muy buena que sea la señal.

PoLuTioN

Pues habra unos 25-35 metros, el cable esta descartao porque es de alquiler.por eso mi primera opcion era un plc decente mas moderno que el mio actual que es un dual link av500. Que no va mal 14 ms de normal pero en el cs me da unos picos a 200ms infumables.

3 respuestas
kcuestag

#12 Tiene conductos libres con los enchufes, o conductos de teléfono?

Yo estoy en piso de alquiler y tiré un cable desde el salón hasta la habitación del PC por los conductos del cable de teléfono.

Entre Wifi y unos buenos PLC, creo que siempre va a irte mejor los PLC, aunque miraría la posibilidad de tirar cable.

Los picos pueden ser interferencias, asegúrate que los tienes enchufados a enchufe directo de la pared, nunca a regletas.

w1s

#10 Muy buenas latencias y eso que no tengo conexión de fibra directa, comparto internet con un vecino a traves de Airmax que está a unos 200 metros y consigo 20-30 ms estables en los juegos.

No será lo mismo que estar conectado al router pero te ahorras tener un adaptador WiFi y seguro que algo de latencia.

ElJohan

Hoy en día WiFi Mesh es lo mejor si no puedes meter cable, eso sí coge uno que tenga bastante alcance aunque el piso o la casa no sea muy grande si hay mucha pared tocha de por medio se puede complicar. También tienes kits de fibra óptica plástica pero son caros de cojones.

itonny

#12 El punto que quieres comunicar tiene cable de antena?

1 respuesta
PoLuTioN

#16 no, nada de nada

BluSpock

#12 Podrías negociar con el propietario para dejar el montaje ya hecho por los conductos de electricidad y que te descuente en la cuota de un mes. Hazle ver que sería un aliciente para el próximo inquilino.

Aidanciyo

Como está el mesh de Google? Lo he visto barato de segunda mano

Me gustaría uno que el receptor tuviera una salida de cable

Usuarios habituales

  • PoLuTioN
  • itonny
  • ElJohan
  • w1s
  • kcuestag
  • Evilblade
  • HeXaN

Tags