Segundo monitor windows 11

aakz

Al realizar el pase de windows 10 a windows 11 no me reconoce el segundo monitor de primeras, aclaro lo de primeras, cuando reinicio o desconecto y conecto el HDMI, si me lo reconoce.

Creo recordar que me pasó también al ponerme windows 10, pero toqué nosequé que me fue perfecto, cansado de buscar vengo aquí.
sabéis qué puede ser?

Conexiones:
Monitor principal: Displayport a Displayport.
Monitor secundario: VGA a HDMI

pd: cuando reinicio, la bios me aparece en el segundo monitor, un poco rarete.

pd2: va conectado con un adaptador de VGA para que sea HDMI.

pd3: tengo los drivers de la gráfica actualizados según geforce experience.

ZooK

https://www.youtube.com/watch?v=kTZCuI3xKKo

1 respuesta
Shaka

Si en el arranque de Windows, se ve la imagen en los que van por HDMI y luego ya al iniciar sesión aparece el de DP. Pero siempre bien al arrancar Windows funciona todo bien.

1 respuesta
aakz

#3 no, después de unas horas con el pc apagado, enciendo el pc y el segundo monitor (hdmi) no da imagen. Tengo que reiniciar el pc o desconectar y conectar el cable.

#2

pd3: tengo los drivers de la gráfica actualizados según geforce experience.

1 respuesta
Shaka

#4 supongo que si tienes varios hdmi habras probado en todos no? y si arrancas el equipo solo con el hdmi, si va bien no?

En windows supongo tb que el principal (pantalla 1) sera el DP no ? y si lo haces al contrario ?

Puedes probar con otro cable?

1 respuesta
JuGuLaToR

A mi me lo hace a veces cuando conecto la TV al PC y apago sin desconectarla en windows.
Lo único que tengo que hacer es ir al menú "Configuración de pantalla" y darle a extender escritorio en el monitor deseado.

1 respuesta
aakz

hoy me ha pasado igual:

#5 no lo he probado solamente con HDMI la verdad, lo único que sé es que tengo que desconectar y conectar el HDMI o reiniciar el equipo

#6 no me aparece ni eso con el error :S

en cambio, cuando hago el disconect y reconect, si me aparece:

he probado a bajar el primer monitor a 144hz, a 120hz, a 60hz y nada, de todas maneras, antes en windows 10 lo tenía a 240hz pero por probar...

aakz

subo con algún update, parece ser que la pantalla se queda en suspensión por alguna opción de windows 11, pero he tocado todo de powercfg.cpl y no consigo que encienda la pantalla...

3nT3rraDoR

yo te recomendaría formatear, pasar de 10 al 11 con la actualización siempre se come cosas

aakz

Lo he solucionado tras buscar respuestas randoms en reddit ya que hay bastante contenido de segundos monitores que están en sleep mode.

La solución en cuestión por si alguien la necesita en el futuro es:
Entrar en arranque seguro de windows > troubleshooting (solucionar problemas) > advanced options > y pinchar en "UEFI firmware settings".

con esto, el segundo monitor no se duerme al encender el pc, no me preguntéis por qué.

1

Usuarios habituales

  • aakz
  • 3nT3rraDoR
  • JuGuLaToR
  • Shaka
  • ZooK