¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Psicotropica

#15712 con calma y buena letra.

Si despuéa de tanto tiempo tiempo no funciona lo mejor es dejarlo marchar, sobretodo si habéis conseguido terminar con buena relación.

Ella tiene razón con que todo puede terminar peor de lo que está

1
Clive

Si algo me ha enseñado la experiencia es que en el tema amoroso no pueden existir segundas partes ni segundas oportunidades. Cuando tu pareja decide romper la relación, por el motivo que sea, en lugar de buscar una solución, ahí no es.

Hay que hacerse valer un poquito, cojones. Si una persona no quiere estar a tu lado, acéptalo y deja ir a esa persona.

Tito Denzel lo explica mejor que yo:

11 1 respuesta
darkf1re

#15722 Mi actor favorito by far... y por lo que se muestra y dicen de él, una persona 10.

El libro de Eli, Training Day, Equalizer, American Ganster, Philadelphia, MalcomX... y una de las que guardo especial recuerdo es la de Titanes. Espectacular esa peli, muy recomendada.

1
bicho0

#15712 eso de buscar ya algo más serio es muy pronto con tu cabeza así . De busca algo serio cuando estás bien solo y contigo mismo y no para sustituir a otra persona .

1 respuesta
Pintipintu

Gracias a todos por los mensajes, lo de pasar página es lo que he estado intentando estos dos meses y sinceramente no iba tan mal la cosa. El saber de sus "dudas" es lo que me ha tirado el trabajo por tierra. Espero haber aprendido, pero después de 10 años es complicado dejar ir una relación en la que he estado tan agusto y más sin tener claro que me va a deparar el futuro....

#15724 ese Córdoba C.F. ahi bueno xD

3 1 respuesta
E

Mi sobrino se separo año y medio de la pareja (juntos desde los 15 años) volvieron a reencontrarse, hoy tienen un hijo de 1 año 6 meses :)

Estoy de acuerdo en que se tomen su tiempo y midan lo que van a hacer para no salir lastimados ni lastimar, como tambien de no hacerte ilusiones dejando que las cosas fluyan pero, no todo es un cierre definitivo. Mira a tu alrededor podes aprender de tus propias experiencias y de las de los demas, esa es mi filosofia.

Algunos son tan tajantes que tal vez se pierden oportunidades de crecer y madurar.

6 1 respuesta
Clive

#15725 Nadie ha dicho que sea fácil, máxime tras una relación de 10 años.

Lo que sientes ahora es lo más normal del mundo, y el tener expectativas de volver con quien fue tu pareja. Pero debes mentalizarte que esa persona no es para ti, y de que el simple hecho de dejarte y después tener dudas debería ser suficiente como para sacar a esa persona de tu vida y seguir adelante.

Te mereces estar con alguien que quiera estar contigo. Y créeme, esa persona existe, pero no es tu ex pareja. Date tiempo, solo necesitas eso.

1
darkf1re

#15726 Keanu Facts

_Rpv

#15712 Clásico ni contigo y ni sin ti. Te ha testeado, ve que sigues disponible para ella y sigue queriendo su nueva vida.

1
Dredston

#15712 Pinti para ya, ósea está mareándote meses y no te deja ir del todo y tú detrás de ella cual perro faldero, ten cuidado de verdad que te va a meter tal hostia de realidad que te va a dejar en casa de tus padres 3 años

7
Pintipintu

Buenas noches a todos.
Os cuento como ha ido la cosa:
En resumen le he preguntado directamente si se ha planteado llegar a volver, si estaba bien y si era más feliz ahora que antes, porque me jodería que me hubiera dejado para ser infeliz.
La respuesta es que no, que ella está bien, que tiene días malos y días buenos y que claro que en algún momento se ha planteado volver pero que son pensamientos que cruzan su cabeza y que después de 10 años juntos es normal.

El caso es que dice que está bien sola, que no se ve compartiendo vida con nadie ahora mismo, ni conmigo ni con otro, que no es cosa mía, que simplemente ha crecido hacia otro lado y quiere ver como es la vida sola. Lo entiendo y lo respeto y sinceramente lo único que yo quería era aclarar eso, que ella no tuviera dudas reales de volver, ya está claro y voy a intentar no volver a caer.

Ya he bloqueado sus redes sociales porque sinceramente no me hacen bien, el perro vamos a seguir compartiendo, porque yo no puedo hacerme cargo del el al 100% por el trabajo ni ella tampoco, si veo que esto se me empieza a hacer bola pues ya veré como lo gestiono.

En fin, gracias a todos por leerme y contestar, ahora me toca a mi empezar a ver que quiero yo en la vida y a aprender a estar feliz solo.

20 1 respuesta
morrigann

#15731

#15731Pintipintu:

a aprender a estar feliz solo.

recuerda que naciste y morirás solo, no hay persona ajena a ti que pueda hacerte mas feliz que tú mismo

3 2 respuestas
Pintipintu

#15732 Supongo que tienes razón, pero después de tanto tiempo compartiéndolo todo con otra persona es difícil encontrar la felicidad en uno mismo

1 respuesta
banana_

#15733 la situación nos obliga a estar felices solos. Pero no es lo que nadie busca. Como soltera no me ha quedado más remedio, pero tengo claro q compartir la vida con alguien es mejor. Ya llegará supongo.

1 1 respuesta
Pintipintu

#15734 yo es sobre todo el vacío de no tener con quien compartir tanto las tonterías del día a día como los grandes acontecimientos, quizá es que mi círculo de amistad es demasiado reducido y distante pero ese es el principal problema que me veo ahora mismo. La falta de ese alguien con quien hablar y por supuesto hacer cosas tipo ir a cenar o ir de viaje.
Pero bueno, ya estoy mirando páginas tipo weroad por si me animo a ir con gente desconocida, aunque de momento ganas no tengo

benjaZUx
#15712Pintipintu:

Empecé a llenar tiempo con clases de bachata ir al rocódromo

Todo esto tu ex lo sabe?

1 respuesta
E

#15732 No, en realidad no naciste solo. Hubo alguien que se alimento bien y dejo un monton de vicios (algunas madres no) durante un tiempo enorme para que vos puedas amamantarte bien (tal vez no sea tu caso). Despues sintio dolor e hizo fuerza hasta que salieses y si naciste por cesarea a menos que hayas tenido un bisturi de uñas no veo posible que hayas nacido solo. Y no... no sabes si vas a morir solo o acompañado :)

Lo otro si puede que sea cierto.

Pintipintu

#15736 si, si lo sabe, por?

1 respuesta
benjaZUx

#15738 Y todas esas cosas que ahora haces, antes las hacias estando con tu pareja?

1 respuesta
Pintipintu

#15739 no, ha sido a raíz de dejarlo, por llenar tiempo con cosas que me llamaban la atención pero nunca había dado el paso de hacer

2 1 respuesta
benjaZUx

#15740 Desde el punto de vista de tu expareja, tu has empezado a hacer cosas que con ella no hacías. Tu le encontrarás la logica. Tu ex pareja pensará que ahora que vuelves a estar en el mercado tienes que aparentar ser un tío interesante y que todo lo que le enamoró a ella en un principio era una simple pantomima para llamar su atención y que ahora entiende por qué al principio eras de una manera y luego de otra.

Los que os ponéis a hacer cosas raras cuando lo dejáis, dais esta imagen. Alguien te lo tenia que decir.

Ánimo

2 1 respuesta
Pintipintu

#15741 son cosas que siempre había tenido interés en hacer y ella lo sabía, si lo encuentra raro tampoco es problema mío. Tampoco lo hago para ser un tío interesante como dices tu, es más para llenar tiempo con cosas que me llamen la atención.

5 1 respuesta
EricDraven91

#15742 Imagínate que antes de estar en pareja eras un consumidor bastante potente de cine y demás productos audiovisuales, por lo que estando en pareja eso no podía ser al tener que adaptarte a ella en cantidad (y viceversa en géneros), ya que ir solo queda raro.

No harías lo mismo ahora que vuelves a estar soltero? Pues así con cualquier hobby. Si no lo has hecho en 10 años, creo que no lo harás de una manera convincente (para que no piense que estás en la mierda y que va la cosa guay, quizá necesitando más tiempo para sanar de manera natural).

Must

Pues estoy dándole vueltas (los domingos son muy tontos) y hace poco me enteré de que mi ex-pareja me engañó con algunas cosas. No gravísimas (nada de cuernos), pero sí importantes para la relación.
Su modus operandi con otras relaciones fue el mismo: negarlo todo, dar evasivas y dejar que las relaciones se desgastaran hasta que la otra parte acababa hasta el moño.

Lo mío ya ha pasado, pero no puedo evitar pensar algunas veces cuánto de verdad fue esta relación y cuánto de mentira. Cuántos meses llevaba a mi lado sin apenas quererme y tenerme en cuenta y cuántos meses fueron de verdad. Y mira, hubiera preferido unos cuernos, porque al menos de eso extraes que no le aportabas nada (o lo que fuera) y vas tirando.
Pero no saber cuál fue el punto de no retorno y hasta cuándo se extendían las mentiras, es algo que me fastidia bastante. Tampoco sé por qué hay algunas personas a las que les cuesta tanto ser honestas. No sé, al final estás con alguien que te importa, qué menos que ser sincero cuando todo ya ha acabado.

No me veo confiando en alguien en aspecto amoroso nunca más. Creo que eso es el peor efecto de estas cosas.

8 3 respuestas
Clive

Un consejo a todos los corazones rotos: no permitáis que una mala experiencia os prive de encontrar y disfrutar el amor.

12
DonMofletes

#15744 Que algunos pongan los cuernos no es equivalente a que una persona no aporte, en todo caso es un problema de gestión de la otra persona que no tiene absolutamente nada que ver con la persona a la que se los ponen.

Lo de no confiar en alguien en el aspecto amoroso es normal después de una mala experiencia y por el dolor provocado, pero todos (antes o después) nos acabamos abriendo de nuevo. Entiendo que te duela la falta de honestidad de tu ex, pero creo que enfocas mal el asunto: dado que diste con la persona incorrecta, ¿por qué no confiar en una persona que sí sea la correcta? Hay multitud de personas honestas como tú ahí fuera, solo tienes que buscarlas.

No te quedes a vivir en zonas grises por lo que te pudo hacer una persona deshonesta, tu sufrimiento y penitencia posterior es un regalo envenenado que te haces y no mereces. Sé valiente y trata de buscar esas señales de reciprocidad en las siguientes relaciones que tengas, te mereces una relación amorosa mejor.

4 1 respuesta
sephirox

#15744 Cuando dejamos una relación es cuando empezamos a atar cabos y hay cosas que no nos cuadran.

El tema es que no puedes esperar nada de nadie. ¿Por qué voy ho ahora sin piedad? Precisamente por eso, porque como conmigo no la han tenido, menos la voy a tener yo.

1 1 respuesta
E

Basicamente cuando haces lo mismo que el otro es porque sos igual al otro :)

Y recuerden la vieja frase "Siempre nos equivocamos dos veces respecto a las personas que amamos, primero a su favor, y luego en su contra".

Must

#15746 sí, es cierto que el derrotismo es un veneno. Pero claro, aún lo tengo reciente y me da bastante rabia. No soy una santa, yo también he tenido mis cagadas y tal. Pero nunca han tenido que ver con falta de sinceridad.

Para la próxima (si es que la hay) estaré más atenta a ciertas cosas.

#15747 entiendo lo que dices. Aunque a mí me sale más bien ser "pesimista" y hacerme un caparazón que ir en plan destroyer. Pero vamos, al final, es lo mismo.

3
contris

#15744 Es normal después de dejarlo y tenerlo reciente (y más cuando ha sido en cierta parte repentino o traumático) empezar a buscar explicaciones y hacer la del detective investigando y dando vueltas a todas las pistas. Lo único que puedo decirte como consejo es que tengas siempre presente que si la relación se ha terminado y sabes que no hay vuelta atrás, ya de nada sirve darle vueltas y buscar explicaciones. El truco está en centrar todas tus energías en pasar página y ocupar tu pensamiento con nuevas actividades/personas, ahí está la paz interior. Todo lo que sea seguir dando vueltas lo único que va a hacer es retrasar el proceso y encender la llama que solo va a traer sufrimiento. Ánimo!

3

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • sephirox
  • Aura-
  • n3krO
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags