Abrimos melón: Game pass y su rentabilidad

1 comentario moderado
Kabraxis

#91 No hace falta insultar.

Vamos a ver, no va a ser la primera empresa del mundo, ni la última que despide gente reportando beneficios.

Es el día a día de las empresas.

Por poner un ejemplo así rápido...https://www.xataka.com/empresas-y-economia/presentar-beneficios-2-800-millones-dolares-google-repliega-vuelven-despidos-masivos

Tú obviamente lo vas a ver como algo negativo, el fin de Microsoft, están en números rojos y tienen que cerrar estudios... yo solo veo lo que se lleva viendo durante décadas en el mundo de los negocios.

Si mañana sale en las noticias que Microsoft a cerrado Xbox porque casi entra en quiebra, pues seré el primero en darte la razón, pero de momento solo veo una empresa comportase como tal.

Y sí, te lo estás inventando todo, el agujero insuperable de 7500 millones que Xbox ni puede tapar cuando acaba de ganar 21.900 millones, que los jefes no quiere a Phil, pero no solo no lo despiden, sino que le dan más dinero para gastar... pero según tú lo despiden mañana...

No sé qué quieres que te diga chico, tienes mil razones para no gustarte Xbox, como la calidad de sus juegos, mira como no discuto con nadie respecto a eso, si no te gusta no te gusta... pero es que todo lo que me dices te lo sacas dela manga...

fundidor

Te meten la punta para que te confíes y después te meten hasta los huevos

1
Brago

#89

Que el CEO y CFO de Microsoft quieran hacer cambios saltándose al jefe de la división de Xbox significa que hay algo más que el cambio de nombre, la propia empresa no confía en Phil.

Que cambio de nombre?

1 respuesta
jos8

#94 que en vez de Xbox gaming va a ser Microsoft gaming.

2 respuestas
Brago

#95 Fuente?

Porque eso parece un buen invent xD

1 respuesta
Kabraxis

#96 La fuente es esta.

https://www.ign.com/articles/phil-spencer-and-the-battle-for-xboxs-soul

Donde el redactor asegura que hablo con dos ex empleados de Xbox, y estos decían que ya no es Xbox, es Microsoft gaming.

Básicamente, todo el rumor se monta por la rabieta de dos ex empleados, que en su derecho están de estar cabreados, pero nada más.

Pero el teléfono roto hace magia, y solo hace falta que la noticia caiga en los oídos de alguien que quiere ver caer a Microsoft para inventarse toda una trama de cambio de nombres para ocultar que están en quiebra y bla bla bla.

1 respuesta
Brago

#97 Claro, pero con lo que se refieren a eso es que creen que Xbox está perdiendo su identidad y que se está convirtiendo en Microsoft pero en gaming. Hay que retorcer bastante eso para asegurar que va a haber un cambio de nombre de la marca jajaja

3 1 respuesta
Kabraxis

#98 Pues esa es la cuestión, la manía que tienen de retorcer cualquier cosa que escuchan.

3
wajaromau

#95 xDDDDDDD pero macho trae informacion oficial hombre, que asi como vamos a dialogar.

1
redion

gamepass no tiene misterios, va a tener los mismos problemas de netflix, pero peor por que los videojuegos es lo que nos gusta y para hacerlos necesita amor y gente de calidad no showrunners que se la suda todo y el gamepass rompe con el tejido interior donde se cimenta los videojuegos y esto tambien se pierde.

sobretodo cuando compras para desmantelar y no para desarrollar/investigar, el flow se destruye y mandas equipos a desorganizarse.

la suerte que microsoft solo compro empresas malas que ya tienen mala gestion o que les faltaba poco para caer, por ejemplo bathesda, tiene numeros pero no calidad siguen haciendo juegos como si fueran de ps3

2 respuestas
D10X

#89 Pero q dices, pero si esto empezo llamandose Games for Windows, luego unificaron em Xbox ... Y ahora le van a dar el nombre de la matriz y a tomar por culo.

Cero importancia q algo cambie de nombre, puede ser por marketing, o por lo mas gordo q se te ocurra, pero a dia de hoy, no implica una mierda.

#101 Q mas da q se desmantelen los equipos, eso solo quiere decir q no veis los creditos ... Si Blizzard se fue a la puta, no fue por q una gran empresa les comio la cabeza, es q de los creadores del primer Starcraft o Diablo, a lo mejor quedaban 5 y 1 era el q traia los cafes.

1 respuesta
Nahuel007uru

Porque en todos los hilos de Xbox, o relacionado con XBOX/Microsoft, se ve a Kabraxis discutiendo con tochos post defendiendo a una compañía multimillonaria? XD

1 respuesta
Kabraxis

#103 Por qué en todos los hilos relacionados me encuentro gente inventándose cosas.

¿Quieres criticar a Xbox? Hazlo, pero no inventes...

Mira como no me verás discutir con nadie sobre si Starfield es el peor juego de Xbox o no, y mira como no me verás defender series X, cuando soy el primero que no recomienda su compra si no todo lo contrario, siempre desaconsejo su compra.

No defiendo ni a Xbox ni a Microsoft. Defiendo GamePass por qué me gusta el servicio y por qué todos los argumentos que dan en contra son ridículos... Como ese agujero de 7500 millones que Microsoft no puede cubrir desde hace 4 años cuando a ganado 21.900 millones en un solo trimestre.

Fácil sencillo y para toda la familia.

wajaromau

#101 y sin embargo edte mes tienes en el gamepass el humanity y el seentar.

Gg easy.

M

La series x y s con gamepass (promocionado todo el día en sus consolas y series s es básicamente una máquina de reproducción de gamepass) están performeando ahora mismo 2,2 millones por debajo de las Xbox One CON KINNECT obligatorio de Don Mattrick.

Datos mata relato, la consola de con gamepass de Phil Spencer está haciéndolo peor que Don Mattrick, que joder hizo el peor E3 jamás realizado y sacó la consola con un cacharro que nadie quería.

3 respuestas
Brago

#106 Estos datos son puras estimaciones cocinadas por VGChartz y que difíciles de tener en cuenta debido a su NULA validez. Aún así, creo que las cifras reales no deberían estar muy alejadas de algo así ya que Microsoft lo está haciendo realmente mal a la hora de vender su cacharro.

Y lo mas preocupante de esto es que por muy estancado que esté el mercado de consolas (lo está) lo mínimo que tiene que esperarse de esta generación es que Microsoft sea capaz de superar los datos de una Xbox One que fue totalmente desastrosa.

Por mucho que el vender consolas sea un objetivo secundario no es algo que puedan abandonar de esta manera ya que vender consolas es uno de los caminos que tienen para hacer crecer el Gamepass y los ingresos de la compañía

1 respuesta
jos8

#102 Games for windows live ha sido un zombi toda su existencia, lo absorbió la xbox porque nunca lo llegaron a aprovechar ni le dedicaron recursos.

Igualmente el tema es que no hay nadie de MS intentando arreglar/blanquear la situación, Phil Spencer siempre se ha caracterizado por hacer PR de que no son un Activision de la vida que solo van a por los beneficios y que por eso han hecho juegos como HIFI Rush... y ahora que desde la dirección le han kotick-ficado la división de Xbox, están todos calladitos, quizá porque se esperan más cambios importantes.

Kabraxis

Literalmente hace 5 días Sarah Bond dando una entrevista en directo pero están calladitos.

Luego que por qué contesto xD.

namidsan

#106 Eso es algo que tienen que solucionar pero ya. No entiendo como pasan tanto del tema, es algo que necesitan sí o sí para seguir vendiendo GP, pero sobre todo, la mala imagen que da para la marca. Una cosa es no querer luchar de frente con la competencia forjando tu propio camino y otra dejar morir a tus consolas con la excusa de que el futuro son las suscripciones.

wajaromau

#106 micro no da datos de hardware vendido asi que gg con el relato.

Ya la desvirtuacion del hilo para meterle hate a xbox es brutal, todo vale.

2 respuestas
Kabraxis
#111wajaromau:

todo vale

Cuando se trata de tirar mierda a Microsoft, todo vale desde siempre.

Desde inventarse noticias hasta traer rumores como verdades absolutas.

1
Longview

#111 Los datos de VGChartz son aproximados pero bastante cercanos. Con Switch y PS5 aciertan y estos sí dan datos de ventas que luego cuando se contrastan se confirman. Los minoristas sí ofrecen datos y tanto en Japón, como en Europa y US (Circana) los datos son totalmente fiables y recogidos por VGChartz.

2 respuestas
DevilJin

#113 está claro que la estrategia de vender servicios por encima de vender hardware conlleva que vendas menos HARDWARE (puse software me cago en mi vida )

Lo que no esperaban es que los números de gamepass estuvieran estancándose

Igual el no sacar juegos first exclusivos en el servicio es lo que tiene

1
Mega-Ninja

#107 Si no dan datos oficiales sera por algo amic, si te va bien lo dices.

1 respuesta
Brago

#115 Y eso que tiene que ver con mi mensaje?

#113 Para nada. Vgchartz es una web de la que no te puedes fiar ni un poco a no ser que lo que quieras dar son datos erróneos. En algunos casos incluso ha habido desviaciones de millones en las cifras

Y esta opinión de Daniel es compartida entre todos los analistas fiables de videojuegos. VGChartz es basura

1 2 respuestas
wajaromau

#116 ups, lo de siempre, datos inventados.

Así como vamos a poder tener una conversación decente xD.

Longview

#116 Pues mira, si te valen las opiniones de Daniel te pongo el dato que ha traído él y que efectivamente la sitúa entre 27 y 29 millones.

2 respuestas
Brago

#118 Y eso que tiene que ver con la fiabilidad de VGChartz? En el mismo mensaje en el que he criticado esa fuente he puesto que las cifras reales no deben andar muy lejos de eso. Porque sí, lo único que he criticado ha sido la fuente (al igual que he hecho en muchas ocasiones), la cual es prácticamente desinformación.

Y sí, Daniel Ahmad es bastante mas fiable que una pagina que cocina sus cifras de la misma manera que puedo hacer yo con un excel.

1
namidsan

27-29 millones con la nula publicidad, PS5 ganando por los casi 60 y Switch con lo suyo no está nada mal, yo lo hacía mucho peor.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • namidsan
  • Brago
  • DevilJin
  • Kabraxis
  • jos8
  • M4A