Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

Taza

Habiendo terminado el DLC con sus cosillas secundarias diría que merece la pena si te gusta el combate, la "historia" del dlc es bastante meh (y mira que tienen cosas chulas para poder contar).

Full_Royox

No recuerdo usar "debilidades " en final fantasy hasta el 13. Siempre había el obvio "no lanzarle piros a los bombs, los muertos se mueren con curas" pero debilidades a lo Pokémon nunca habían, almenos no de una forma obvia tipo pokemon.

Estados alterados solo en el X y en el XIII eran absolutamente necesarios y en el resto la mayoria de las veces son mas para joder al jugador que para usarlas en combate. Nunca lo vi dramático en el XVI su carencia (y mas viniendo del 14 que es prácticamente igual)

MRajoy

El problema es que hay mucho jugador que cree que ahora la saga FF es la saga persona.

Nahuel007uru

El tema es que la mayoría solo han jugado Final Fantasy del 7 al 9, que son bastantes fáciles al menos en pasarse el modo historia, además de que si te hacías la idea lo rompías facil, aunque pasarse los jefes opcionales si no sabías jugar, pues, no te lo haces .
Aunque en los primeros Final Fantasy (Del 1 al 5), seguro que no te lo pasas si no sabes combatir, no es solamente darle al comando atacar.
El 5 el juego te invita a que experimentes con tu grupo y terminabas armando un grupo que abuse de debilidades y todo eso.
El X ya ni hablemos porque su gameplay se basa en jugar un poco con la cabeza, y el XII lo mejor que tiene es su sistema de gambits y saber usarlo para que las batallas sean más fáciles si estaban bien programados los muchachos.

Ósea, como dicen arriba, Final Fantasy no es Pokemon o Persona, pero las debilidades elementales, los jobs y demás están ahí para ser explotados, no quiere decir que no se pueda hacer.

Por eso entiendo los que se quejan del XVI porque con su combate de acción pura se perdió ese factor de rol.

8 días después
privet

A nadie le ha interesado el DLC por lo que veo, y ademas muy poco ruido por Internet, no solo aqui... Menos mal que lo han sacado por que la gente lo pedia mucho xD... Una pena. Ojala no lo hubieran hecho

1 respuesta
kaseiyo

#4835 creo que este dlc no tendría que haber sido de pago. La historia es muy corta y encima cortaron contenido que hubiera estado mucho mejor meterlo en la típica misión secreta que diera alguna recompensa a las quest de recadero del juego.

En general este FF pese a tener una historia muy muy top se desinfla en la recta final que empaña todo el resultado. Además no tiene un sistema de combate que te haga querer jugarlo, es básicamente un spam de skills y combos pero sin la profundidad de un DMC y con mucho mas relleno.

1
7 días después
Scavenger

#4802 Ostias!! que bueno. Gracias por la info, voy a estar pendiente porque me flipa mucho el arte del XVI.

7 días después
seikooc

Se acabaron las exclusivas temporales

Mi 4070ti super está feliz.

1 2 respuestas
privet

#4838 Espero que hayan aprendido algo del PC y donde sacar sus juegos

texen

#4838 ¿Pero quién se iba a imaginar que era una estrategia errónea remar contracorriente de absolutamente toda la industria third party a nivel mundial?

Solo un genio lo habría deducido.

1 respuesta
Sefirot3689

Ya se tardaba, pongo este meme mas antiguo que el sol y me voy

2
tosca_21

FF7 remake tercera parte full en pc xDD

Full_Royox

#4840 Seguro que las 100 ventas extra que habrían sacado en Xbox series habrían ayudado

3 respuestas
wajaromau

#4843 como si no hubiera 30millones de xbox en el mundo xD

2 1 respuesta
texen

#4843 intenta por favor no volver a citarme para chorradas de consolé warrior. Me da vergüenza ajena.

2
seikooc

#4843 Que no es cosa de xbox es cosa de PC, PC es lo que más vende o se queda cerca, es un colchón que no se puede ignorar.

Aliton

Yo lo que creo es que sinceramente, Final Fantasy sólo nos importa a 4 pollaviejas ya. Si encima lo exclusivizas, pues si tenías 10 compradores, te quedas con 5.

2 respuestas
Full_Royox

#4844 Como si FFXV no hubiera vendido el 90% de copias en PS4 y el resto se lo repartieron xbox y pc.

Squeenix tiene un problema pero la exclusividad de 3 juegos no es parte de ello. Son sus políticas raras de intentar ser una empresa occidental y lanzar AAA fallidos como los vengadores

1 respuesta
h0sk

#4847 es que se juntan varias cosas pero lo principal para mí es eso, a los chavales se la pela el FF ya

1 respuesta
Vhsephi

#4848 claro... delimitar sus AAA a una única consola dejando fuera a los pceros no reduce sus ventas para nada... que va XD

por supuesto que eso no quita que el occidentalizar sus juegos, o querer captar más la atención de occidente que de oriente no sea uno de sus problemas principales, claro.

#4849 en serio? no crees que captaron la atención de millones convirtiendo el XVI en un hack slash?

Nahuel007uru

Muchos habláis del mercado de Xbox y PC… pero al mercado que de verdad Square le gustaría meter sus AAA es en Switch.

1 2 respuestas
RaDiuM

#4847 yo lo dije en el hilo del juego. El 7 Rebirth es una delicia para los que jugamos al original en su día, que ya estamos cerca o por encima de los 40, pero a la generación actual no le puede sudar más la polla Cloud y las tetas de Tifa.

Por ejemplo veo más posibilidades de éxito en PC a FF16 que a Rebirth, siendo el último mucho mejor juego, pero como está troceado... FF16 es un juego completo de principio a fin, que podrá gustar más o menos, pero sin conocer FF7, me quedo con el 16 de cabeza.

La decisión en general me parece bien siempre y cuando sigan sacando juegos, a mi personalmente me la suda la guerra de consolas y exclusividades. El día que pase pues no compraré la Ps5 de turno y ya está.

#4851 A ver qué tal va Switch 2, pero no lo veo nada descabellado, a poco que vaya medio bien deberían hacer ports. Mira el de Hogwarts Legacy, parecía imposible meterlo en la tostadora de Nintendo y lo han dejado muy majo (y ha vendido bastante). Si cogen a un equipo para optimizar sería una gran noticia para ellos, habrá que ver cómo vende Switch 2, pero por lógica va a ser un mercado grande.

privet

#4851 Pero si lleva toda la vida viviendo sin ellos.. xD

1 respuesta
Vhsephi

#4853 hombre el mercado inicial de Square era Nintendo... y otros títulos como el Dragon Quest XI sí que salieron en Switch.

Podrían lanzar la versión Gatchpa esa que iba a salir para móviles para la versión Switch XD

isvidal

Que pesados con la escencia y los turnos

El problema de este juego es que es un truño gordo

La historia no hay por donde cogerla, las batallas con los bichos gordos podrian ser una cinematica y no te pierdes nada, el combate en general es un press A to win, todo el sistema de objetos y equipaciones parece diseñado por el becario, pero no un becario de videjuegos, sino el del departamento de recursos humanos, y ya no entro en las side-quest de recadero y los 30 segundo para recibir la recompesa

Cuando leo a alguno que “ es un juegazo “ desde luego es la prueba viva que cada uno percibimos el mundo de formas muy variopintas, porque para mi es un bodrio cutre que mas parece un juego de movil

3 2 respuestas
Yumik

#4855 ¿Por qué piensas exactamente que la historia no hay por donde cogerla?

3
Ridote

Qué tal es el FFXVI? El XV no me gustó pero el VII Remake sí.

2 respuestas
Taza

#4857 A mí personalmente me gustó, pero te diría que probases la demo. A modo de resumen:

  • El combate es algo simplón pero divertido.
  • La historia está muy bien pero va por picos tipo: tramo super épico -> tramo meh -> tramo super épico -> tramo meh...
  • El contenido secundario bastante flojete.
  • Música 10/10.
1 1 respuesta
Ridote

#4858

El contenido secundario bastante flojete.

De esto la verdad es que no me esperaba gran cosa igualmente. Los juegos llevan ya muchos años que están llenos de misiones secundarias intrascendentes y repetitivas.

Le daré un tiento a la demo entonces, a ver qué tal.

Gracias!

Nahuel007uru

#4857 Es un buen juego, con un combate divertido, una banda sonora de ptm, momentos súper épicos pero con un ritmo pesimo (lo peor del juego), poco factor rpg (es un juego de acción casi con 0 rol) y con algunas misiones secundarias que son de lo peor de la saga (aunque un par buenas).

Está divertido y es un buen juego, no te lo esperes al nivel de los mejores pero está bien.

PD: la demo engaña un poco porque es justo lo mejor del juego casi jajaja.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • privet
  • seikooc
  • Longview
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs