Se convocan las elecciones catalanas tras el fracaso de los presupuestos

tosca_21

al final repiten votaciones? han pactado ya? que lentos son los cabrones estos

KaNiBaL_Cb
1 respuesta
Travenk

#1408 Podrías decirme cómo se llama ese libro? Porque yo juraría que a lo que te refieres es a un artículo escrito en un diario…

1 respuesta
-kae-

https://www.ondacero.es/noticias/espana/psoe-abrira-expediente-lamban-votar-amnistia-senado_2024051566446e65c33d0d0001d34acc.html

Por votar en consonancia con las promesas electorales antes de las elecciones y la Constitución (como bien decían todos los del PSOE), ahora le abren expediente.
¿Para qué vale tener diputados si el voto es único? Todos deben votar lo que le salga de los cojones a Sánchez aunque cambie de opinión cada 5 minutos.

En vez de dejarle en una anécdota, le van a pedir explicaciones y lo que va a suceder es que se va a hablar más del tema y si Lamban explica sus motivos para abstenerse, va a ridiculizar más al PSOE.

Atrus

#1410 Creo que el origen es más triste: La hacienda catalana.

En el momento que se la concedan el suflé independentista bajará hasta casi desaparecer. Poder robar a placer a los catalanes en exclusiva siempre ha sido el sueño húmedo de sus gobernantes.

Lo curioso es que si cada comunidad autónoma gestionase sus impuestos, veríamos como parte del cuento victimista de ciertas regiones empezaría a hacer aguas.

KaNiBaL_Cb
1 respuesta
_PimPollo_

#1416 Menos mal.

kraqen

Vamos, que hacen Tripartit sí o sí.

_PimPollo_

A, que al final no se va. Que puto ridiculo de personaje. Habeis visto su comparecencia llorando? "Yo, yo, yo pobrecito de mi, yo con lo buena persona que soy."

Que siga que siga, que acabe de hundir al partido. Ahora mismo unas repeticiones y ERC no saca ni 5 escaños tras esta pantomima. Se van todos los dirigentes tras la debacle menos él.

1 respuesta
Kidaa

#1419 pregunta cuál es tu sueño ahora mismo? Aparte de la independencia, que puigdemont abarque todo solo en un partido siendo el líder supremo independentista como lo era Hitler en su partido nazi?

Porque ahora mismo viendo los resultados aunque ideológicamente son muy diferentes los partidos no-indepes, los partidos indepes no los superais

1 respuesta
SikorZ

Que bien lo está haciendo el PSOE, va a mantener gobierno estatal y en Cataluña tambien y encima le han comido la tostada a los indepes

Al final va a ser verdad que Sanchez ha llevado la concordia y convivencia...

2 respuestas
_PimPollo_

#1420 Yo vote a Puigdemont, a mi que me cuentas. Yo me alegré mucho de los resultados de ERC. Pero ERC para la mayoria de independentistas esta considerado un partido traidor.

4 respuestas
Kidaa

#1422 no has leído mi pregunta o no te ha dado la gana pero bueno da igual

Ohio

#1422 Y Puigdemont no es considerado traidor?

KaNiBaL_Cb

#1421 Lo peor es que es verdad :joy:

SikorZ

#1422 Y que opinais los votantes de JxCat sobre que Puigdemont le regale el gobierno de Cataluña al PSOE del 155?

1 respuesta
Nerviosillo

#1426

Haru90

#1413 Pues ahora que lo dices, si es bastante seguro que sea un artículo periodistico, entonces error mio 😓.

_PimPollo_

Lo peor es que se le ve de lejos lo que quiere hacer Junqueras. Irse estos meses hasta noviembre (copiando a Pedrito con lo de me voy pero no me voy pero versión larga), que es cuando el organo interno vote el nuevo lider (que solo va a ser él). En ese tiempo algun cabeza de turno en ERC apoyara a Illa y se quemará en el proceso... Al ser Illa presidente, Puigdemont no podra ser presidente y se tendra que irse. Con Puigdemont fuera y habiendo quemado a otro por el pacto con el PSC para investir a Illa, volvera Junqueras como si fuera un Mesias siendo el unico que se presente dentro del partido a liderarlo...

Esta putamente enfermo.

3 respuestas
M0E

#1412 ¿Cuándo empezó Jabois a llevar una nariz postiza?

1 respuesta
Nerviosillo
#1429_PimPollo_:

volvera como si fuera un Mesias...

Esta putamente enfermo.

No, a ver, si algo queda claro es que todos los líderes catalanes tienen de si mismos una visión mesiánica enfermiza.
Lo gracioso es que esto lo señales tu mientras defiendes al molt honorabla conquistador imparabla Puchimón xDDDD

SikorZ
#1429_PimPollo_:

volvera Junqueras como si fuera un Mesias siendo el unico que se presente dentro del partido a liderarlo...

Eso es lo que lleva haciendo el MHP Puigdemont tambien xD

1 respuesta
Nerviosillo

#1432 Creo que deberíamos empezar a llamarlo Lisan al Gaib.
Así nos vamos acostumbrando a las lenguas catalana.

KaNiBaL_Cb

#1430 Desde que las vituallas hicieron su trabajo.

D10X

#1409 Estas tergiversando la historia. El 155 se aprobo tanto por PP como por PSOE, ya que ambos partidos votaron a favor.

Tienes razon en que no va de izquierdas o derechas, va de cuanto se rebaja una persona para mantenerse en el poder. Y el que ha tocado ahora tiene el liston tan bajo que esta creando un precedente muy jodido para la democracia.

Q Junts le diese la presidencia de la nacion al PSOE, siendo este un partido que les casco el 155 en Cataluña e hizo huir a Puchi. Dejaria claro a cualquiera con dos dedos de frente que Junts no busca ninguna independencia, es todo un relato absurdo victimista para mantenerse en el poder.

Pero ahi tienes a Pimpollo, q encima te defiende que el partido que ha dado el gobierno a quien les arrebato la independencia es un partido independentista.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1422 Creer que el problema del independentismo está solo en ERC es como darse cabezazos contra un muro. En la cabeza de los indepes Puigdemont presentándose como candidato iba a ser algo así como la segunda venida de Jesucristo y al resto de partidos indepes no les iba a quedar más remedio que hacer coalición entorno a él para investirle presidente y ahora sí que sí declarar la República Catalana, la realidad no podía ser más distinta, Junts apenas ha subido mientras que ERC y CUP se han pegado la hostia de su vida, no es ni primera fuerza política ni tiene mayoría indepe para gobernar, su única esperanza es seguir chantajeando a Pedro Sánchez para que le deje ser President.

La realidad es que la gente ya está cansada de tanta pantomima, de gobiernos inoperantes en Cataluña que no hacen absolutamente nada con el pretexto de la andapandansia, cada vez más delincuencia, inseguridad, coste de vida, etc...

Creo que el independentismo necesita hacer una reflexión profunda en vez de seguir con la huida hacia delante que "tan bien" le está yendo.

MustangZaba

Junqueras se quedó, se chupó la cárcel y es el traidor

En cambio, Puigdemont es el que huyó como una rata, evitó la cárcel, ha estado siete años viviendo en Bruselas a cuerpo de rey, no pisará la cárcel porque va a ser amnistiado y este es el amado líder del independentismo

A mí que me lo expliquen

3 respuestas
Nerviosillo

#1437 Junqueras se quedó y la independencia ha quedado en mierda, ergo es un traidor.

Pero Puchi. ¡AY! ¡AY MI PUCHI! Viene en su caballo blanco con un escudo de oro con franjas rojo sangre a librarnos del yugo español! Esta vez si que si! De verdad de la buena! El dice que nos dará la independencia y por supuesto que le creemos! El no es un traidor!

Y el siguiente Lisam al Gaib que venga (muy probablemente la de AC) dejará a Puchi como un traidor si no consigue culminar su imparable cruzada catalanista.

kraqen

#1437 Hay que admitir que por lo menos Puigdemont ha mantenido el circo del procecismo vivo.

Ahora hay que ver si el final de temporada es final real de la serie o renuevan.

Seyriuu

#1435 Perdón, no pretendo tergiversar nada. Tienes razón, el PSOE votó a favor, en mi mente por algún motivo el 155 fue cosa de PP con abstención del PSOE y he buscado y no fue así.

También te digo que el PSOE sigue siendo el partido que les ha arrimado el hombro (por interes electoral desde luego, pero lo ha hecho) y el PP (y ahora vox) son quienes más en contra del independentismo se ponen, sería muy absurdo por parte de Junts por muy de derechas que sean apoyar al PP en perjuicio del PSOE.

#1435D10X:

Q Junts le diese la presidencia de la nacion al PSOE, siendo este un partido que les casco el 155 en Cataluña e hizo huir a Puchi. Dejaria claro a cualquiera con dos dedos de frente que Junts no busca ninguna independencia, es todo un relato absurdo victimista para mantenerse en el poder.

En esto estoy bastante de acuerdo, quitando la dureza de las palabras ("absurdo", "victimista") sí creo que realmente estos partidos no buscan la independencia, si no el beneficio electoral que hay detrás, no por nada Artur Más en sus inicios como político era totalmente contrario a la independencia y de repente un día era el más independentista de todos.

Usuarios habituales