El hilo de la pesca en el mar.

Psicotropica

Me encanta el post, llevo años planteándome empezar a pescar, es lo típico que hacía con la familia de niña. Y me has vuelto a dar el mono

3
CaNaRy_r00lz

ostias pues yo en navidades compraba lubina a 8-9€ kg, es el unico pescado que como comprado o si acaso vieja pero no siempre hay o son baratas.
Aqui en uk es prohibitivo el precio del pescado , lo que mas abunda es bacalao,atun y salmon el resto no es que haya mucho mas, he visto doradas, herrera, lubina, trucha, lenguado u alguna cosa mas pero es que aqui no hay pescadería por norma general, cosa rara siendo esto una puta isla, y cuando ves una pescaderia los pescados... los ojos turbios y no tienen nada de pinta de frescos

1 respuesta
logandevil

#62 ostia que raro, yo cuando vivía en Londres, compraba mazo pescado en el mercado de Brixton. Había varios puestos buenos de pescado. Caro, eso si. Pero no era malo y era variado.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#63 Si claro estas hablando de un Mercado en Londres, pero fuera de ahi, cuantas pescaderias/carnecerias recuerdas haber visto en los Tesco/Sainsburys? pocas o casi ninguna sino era uno de los grandes. Tambien hay que tener en cuenta que fuera de Londres, cualquier "mercado" es como los rastros en España, es decir, la calle principal o una cercana cerrada con puestos y gente vendiendo verduras y demas, pero cuando te llega el tipico en la furgoneta con carne o pescado expuesto todo el dia ahi... no se yo paso xDD aqui me han dicho que si quieres pescado bueno a la costa, pero a Cornwall y demas , vivi un tiempo en Southampton y el agua de ahi un asquito xD

Hipnos

Igual me pillo una caña de spinning, que me he visto unos cuantos vídeos y me parece muy divertido.

Hipnos

Pues he gastado una cajita de coreanas en el espigón y me saqué un besugo y una vaquilla. También salió un pez araña pero muy pequeño, ese lo eché de vuelta.





5 2 respuestas
Psicotropica

Entonces si quiero empezar con esto, cuál sería el material básico que tendría que comprar para ir a pescar por primera vez?

Partiendo de la base de que tengo 0 cosas.

También digo que empezaría con lo más básico, para ver si me mola o no

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#66 Ostia diria que a tu araña le llamamos lagarto nosotros xD
coreanas son gusanos? pescas con gusanos en mar? pregunto pk yo siempre he pescado con gamba, calamar o pan, a veces pollo crudo o jamon cocido pero eso son inventos ya xD

1 respuesta
Hipnos

#67 Primero la licencia de pesca. Luego vete a la tienda de pesca más cercana que te asesoren un poco de lo que se hace en la zona.

#68 Aproveché que tenía que comprar unos anzuelos y pillé una cajita de cebo vivo. Venden coreanas, americanas, titas...

Es bastante caro. Lo más barato es coreana a 4€ y lo más caro la tita gorda a 7€ xd

Pero pican, les gusta mucho. Otro día iré con pechuga de pollo que me han dicho que pican bien. Y quizá haga algo de engodo con sardinas y pan rallado.

2 respuestas
Psicotropica

#69 ña cosa es que si quiero dejarme poco dinero solamente para ver si me gusta o no, no creo que una tienda de pesca sea lo más óptimo.

Primero quiero probar, y ver si nos gusta y cogemos la costumbre, luego ya si me tengo que dejar dinero no tengo problemas en hacerlo

1 respuesta
Hipnos

#70 Pues acércate a una zona de pesca al atardecer y te pegas a algún pescador majo a ver si te gusta lo que hace.

CaNaRy_r00lz

#69 No los he visto nunca en mi Isla, pero claro hace 10 años que no pesco en serio, cuando vuelvo por navidad y demas si pesco algo pero con pan no me vuelvo loco. Tengo que mirar una caja 4e no me parece caro, el cangrejo es infinitamente mas caro y ademas esta prohibido coger para pescar, pk como no los pescadores lo han esquilmado y casi extinguido. Si puedes pilla gamba suele ir muy bien y a veces no esta nada cara

1 respuesta
Hipnos

#72 Son cajitas pequeñas eh. Suerte tienes si llega a 8-10 gusanos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#73 Ostias, entonces si que son caros xDD pues te sale mas rentable pescar con gamba, sino has probado dale un tiento, que dependiendo del tamaño de tu anzuelo con una gamba normal tienes para 3/4 anzuelos

1 respuesta
Hipnos

#74 Voy a hacer el experimento con pollo a ver.

Pugambuga

En Canarias que recomendáis para corcheo? El asticot ese va bien? ¿Recomendaciones para una buena pesquita? porque mi tío se cree que eta en 1980 haciendo pasta con harina y mantequilla tulipán.

Me gustaría coger Viejas, Sargos o Galanas.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#76 que es el asticot? en canarias esta complicado todo esta super esquilmado, pero vamos yo siempre he pescado bien con pan, la vieja entra con cangrejo y pan, el cangrejo esta prohibido aunque creo que tiene veda para poderse vende, no barata obviamente y no te asegura que se pille, para la vieja se usa un tipo de boya especial aunque se puede coger con cualquier cosa

1 respuesta
Ardani

#76 para vieja lo mejor es que pilles cangrejos o erizos. Y si quieres pescar ese tipo de peces en sitios muy rocosos.

#77 antes te vi comentando, araña y lagarto no son lo mismo, la araña es venenosa y el lagarto no, son muy parecidos pero la araña tiene unas espinas hacia afuera en la dorsal que el lagarto no

1 respuesta
Hipnos

Pregunta, ayer se me hizo de noche y no veía un peo. Vi que varios pescadores llevaban linternas de cabeza. Pero algunas iluminaban la hostia y otras eran meh. ¿Recomendáis alguna?

Pregunta 2: ¿Usáis nylon? ¿Cuál es vuestra experiencia con eso?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#78 Si pero a mi ese pescado en la foto se me parece a un lagarto no araña

#79 Yo siempre he usado nylon, hay otros materiales pero vamos depende de lo que te quieras meter en el mundillo, igual que los carretes y cañas puedes pescar con un carrete normal y caña normal o dejarte un dineral en caña y carrete... todo es relativo. Yo tengo carretes que tienen 30 años y ahi siguen... y las cañas pues otros taitantos años la mas "nueva" tiene como 12 años, eso si el nylon del carrete lo cambio 1 vez cada año o dos depende del uso y demas

1 1 respuesta
Ardani

#79 Llevo toda mi vida usando nylon, pero tienes que usar un nylon acorde a lo que vas a pescar y sus KG.

#80 qué va, es una araña, el lagarto tiene más mandíbula, una cosa exagerada y es algo más oscuro

Yo a lo que siempre le he echado el ojo es al combo kayak+jigging... pero ahora que me mudo a Madrid, F.

Hipnos

Aclaro: nylon de 0.1 o 0.2 para ajustar las carnadas o protegerlas de la morralla.

logandevil

Hipnos, me sorprende verte por aquí. Siempre he pensado que eras mas de carne que de pescado...

Fuera coñas, creo que me voy a animar. Siempre me ha llamado la atención y os veo a los demás hablar de forma casual de todo esto y con conocimiento de causa y podría salir una buena comunidad de aquí. Por curiosidad los que estáis posteando activamente, ¿dónde pescáis? Me refiero geográficamente, dónde en España. Para hacerme una idea de en "quién debería fijarme más".

1
SpiuK

Hola! Tengo más o menos preparada otra parte de las guías que hay en #1 (la del calamar) pero si meto todo va a ser como mucho texto. Recomendáis que ponga cada "guía" en spoiler de manera que así cada uno lee la que quiera o preferís que #1 sea un tocho infinito?

Cualquier otra sugerencia es bienvenida y si alguien se quiere animar a ayudar que diga.

1 respuesta
Hipnos

#84 Yo creo que tendrías que diferenciar muy bien los tipos de pesca en el mar.

  • Surfcasting
  • Corcheo/Pesca a la boloñesa
  • Spinning
  • Eging
  • Currican
  • Otros tipos de pesca (redes, artes, sondeo de rocas con poteras, etc.)

Yo ahora mismo voy a surfcasting pero me interesa mucho el eging. Vi dos pavos sacar una jibia con cañas de 90 gramos y esa mierda mola infinito. Me pillaré una caña sí o sí en algún momento.

1 respuesta
Pugambuga

#85 En que se diferencia corcheo VS boloñesa

1 respuesta
chami_

#19 comprate en decathlon vinilo de la marca raglou blanco y con boyas para lanzarlo lejos, pillaras bastantes jureles y alguna lubina

Hipnos

#86 Es lo mismo.

1 respuesta
Pugambuga

#88 Pero es lo mismo seguro porque una caña boloñesa yo creo que es a distinta y las anillas son de otra forma y no tan recta.

chami_

#66 no es una araña, es un lagarto, la araña tiene como un azulado y si lo tocas vas al hospital

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • SpiuK
  • Psicotropica
  • logandevil
  • CaNaRy_r00lz
  • wOlvERyN
  • Erpotro