Multimedia: Invasión de Ucrania

aNNFFF

#780 El segundo video lo e visto esta mañana en TG. Los que lo han grabado, han puesto un video de 4 min de toda la zona y esta todo lleno de pequeños pozos de tirador como el del video. En la mayoria se ven 6 o 7 cadaveres por cada uno. Algunos se ve que llevan pudriendose alli semanas porque no los pueden sacar. En un fragmento del video se ve un soldado ucraniano que saca un cadaver del pozo de tirador que llevaria muerto dias y se mete el.
Se ve que con Sirsky han cambiado mucho las cosas. No le llaman el carnicero por nada.

Cr3ative
3
ferayear

Jarkov, Morteros y Himars.

1 1 respuesta
VonRundstedt

#783 Me suena raro que usen HIMARS para una trinchera

2 respuestas
ferayear

#784 Es lo que dice el vídeo, aunque podría ser cualquier tipo de artillería.

PD: Hay un vídeo posterior en el que se ven las heridas que podrían ser compatibles con el tungsteno pero acaba de ser eliminado, probablemente por el comportamiento bastante cuestionable del ucraniano.

1 respuesta
quetzalcube

#780 Percibo el mismo problema. ¿Quizás sería bueno que pusiésemos todos los tweets en spoiler desplegable? No sé, es una idea :thinking:

Aquí van más detalles de la ofensiva en Jarkov

Eyacua

#784 #785 Vi, al principio de la guerra, un video de rusos bajandose de un transporte (uno 10-20 militares) y justo les petaba encima un pepo de estos que hace un cono en el aire, rollo HIMARS de los de 186k bolitas de tungsteno, y caian todos instant al suelo y no se movia nadie ni un poquito.

Lo estoy buscando, por si os suena, o le suena a alguien, el video. Mi colega dice que no se cree que eso sea como un mega escopetazo xD.

1 respuesta
ferayear

#787 La sobrepresion tambíen mata, no es necesario que te alcance la metralla. El Buratino ruso es termobárico no escupe metralla, pero mata más que cualquier otra cosa que tengan los rusos.

1 respuesta
Eyacua

#788 En el video se veia como el suelo se levantaba de la metralla, rollo los videos que se ven de HIMARS donde peta en el aire el pepo y hace un cono de micro impactos en el suelo.

Se grababa desde lejos, rollo dron. Es que estoy buscando y no encuentro un buen impacto del pepo.

pd: he encontrado varios de como se queda la zona "post" y es tremendo, pero del "hit" en directo nada de nada.

2 respuestas
clethaw

#789 Este? El segundo pepazo se ve mucho mejor.

Esas putas bolitas atraviesan cajas de cambios enteras y diferenciales de camiones (que son bloques de metal denso) como si fuesen mantequilla.

1 respuesta
ferayear

#789 Creo que hablas de este video
Un convoy que iba a coontraatacar Krinky.

quizás este, pero es bastante reciente.

1 respuesta
Eyacua

#790 No es ese pero me vale igualmente, muchas gracias xD.

El que yo digo era en combate y se veia como bajabn no se cuantos soldados de un tranposte blindado, el pepo petaba justo encima y todos caian instant full ragdoll al suelo.

Lo vi en el hilo de Ukrania osea que a saber donde esta o si aun esta subido. Muchos los borran al poco tiempo y nunca mas se supo.

#791 Tampoco es ese xD.

Era una camara rollo esas, de lejos, aerea, etc, pero era combate real. Es decir, los tipos llegaban y bajaban en una medio explanada pero al lado de la zona de combate.

Tampoco os ralleis por que el de #790 se ve clarisimamente el escopetazo y mi colega ya ha claudicado xD.

1 1 respuesta
VonRundstedt
#792Eyacua:

osea que a saber donde esta o si aun esta subido. Muchos los borran al poco tiempo y nunca mas se supo.

Esto mismo me pregunto yo algunas veces, si habrá alguien o alguna institución haciendo algún archivo exacto y por día de todo el material que está saliendo de esta guerra, de alguna forma traigo contenido con esa intención, para tenerla accesible fácilmente para un futuro, aunque la mitad se pierda por el camino.

Hay algunos vídeos que a día de hoy ya hemos normalizado pero que hace poco más de dos años estaríamos flipando. Los historiadores bélicos van a tener material de estudio para décadas.

1 respuesta
ferayear

#793 De la guerra de Siria estaba facebook hasta las tetas de material de altísima calidad, y el puto Mark Suckerberg decidió cargárselo todo :(.
Igual hay que hacer un subforo de guerra...En Camboya se están publicando cosas bastante locas, con armas impresas en 3D y movidas varias.

1
quetzalcube

Ando perplejo de que esto se publique en un diario ucraniano: artículo del Ukrainska Pravda (vuestro navegador debe poder traducir ucraniano, no veo que lo tengan traducido al inglés), publicado ayer

VonRundstedt

-otro leopard

1 respuesta
Cr3ative
3 1 respuesta
quetzalcube

Parece que Volchansk ha caído y que Ucrania se retira de allí

VonRundstedt

#797 -> #778 pero manita por la mejor calidad

1 respuesta
Cr3ative

#799 Cierto, no lo habia visto.

Parece que iba hasta los topes de combustible, menudo petardazo

Erterlo

#796 Hay un video, unas páginas atrás o en el otro hilo, sobre señuelos. Me da a mí que esos Leopards son de cartón piedra.

1 respuesta
VonRundstedt

#801 El que pusieron hace unos dias de un patriot y otro AA si que era señuelo, este no me lo parece, le sale fuego por la parte del motor, estos señuelos en su mayoría son muñecos inflables de esos

1 respuesta
Erterlo

#802 Has visto el video del que te hablo? Actualmente, los inflables están de capa caída por el tema de las cámaras HD, los nuevos suelen ser de madera, ese humo pueden ser los restos del dron ardiendo junto a la madera, ni explosiones secundarias ni nada de nada.

1 respuesta
quetzalcube

El Ministerio de Defensa ruso afirma haber tomado hoy Robotino, o como sea que se escriba. Ucrania lo niega.

VonRundstedt

#803 Coñe justo he visto este vídeo y por esa regla de tres este también podría ser un decoy ya que le sale fuego de la misma parte, solo que este lo vemos en movimiento. Supongo que está la cosa 50/50 hasta que salga un vídeo con más calidad o más largo que lo aclare.

1
VonRundstedt

Tuvisteis un coche teledirigido de chiquetitos? Puede que os sea útil en un futuro

Also:

1
VonRundstedt

casa llena de rusos rodeada por ucranianos

porpaco

VonRundstedt

Y nuevo vídeo del amigo, te podrá gustar mas o menos pero me he echado un par de buenas risas, ojo a 10:05 ekisde

2 respuestas
Seider

Espero que todo esté "desastre" de Ucrania sea parte de un plan mayor y que al final nos den la sopresa.

Kaiserlau

#808 pero como puedes poner semejante bazofia de video xD de semejante propagandista.

A ver si pasan la fregona por el hilo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • quetzalcube
  • VonRundstedt
  • ferayear
  • aNNFFF
  • Erterlo
  • zArkito
  • nerkaid