UEFA Champions League 2023/2024 - Semifinales

Partidos de los equipos españoles - Semifinales

30/04/2024 :: Bayern de Múnich - Real Madrid :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones

08/05/2024 :: Real Madrid - Bayern de Múnich :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones

vasketahd

Confundís probabilidad con suerte y viceversa.

La probabilidad implica la evaluación de factores cuantificables y previsibles, como las estadísticas de los equipos, la calidad de los jugadores, el historial de enfrentamientos y las condiciones del partido.

Por otro lado, la suerte entra en juego con eventos impredecibles e incontrolables. Un rebote fortuito, un fallo arbitral o las condiciones climáticas pueden influir en el resultado de un partido de formas que escapan a la predicción puramente probabilística. Como un disparo que golpea el poste y sale o una lesión inesperada.

1 respuesta
Eikasia

#1351 Un disparo que va al palo y sale no es suerte. Se puede medir precisamente con factores cuantificables y previsibles. Trayectoria, ángulo, distancia, fuerza, punto de impacto, etc.

1 respuesta
vasketahd

#1352 Un disparo no, 10 si.

Tampoco es previsible donde va a ir un disparo aunque se pueda calcular matemáticamente o viendo otros disparos anteriores. Yo al menos no soy capaz

1 respuesta
Dawidh

#1350 bueno no tendrá sentido para ti. Para mi si lo tiene. Si das la cara, compites jugando bien y pierdes hay poco que reprocharle a tu equipo. Esa es mi opinión.

Si pierdes porq te pasan por encima o haces un partido de mierda, entonces si.

1 respuesta
Martita-

#1354
Pero si en eso estamos de acuerdo, si juegas bien, has tenido ocasiones, y las has fallado, pues oye, otro año sera, nada que reprochar.

Pero consolarte en que ha sido mala suerte, pues es lo que no veo.

el-lobo

Mbappe tuvo una que para ser el jugador determinate que quiere ser, no puede fallar eso. En esas cosa no tiene la culpa ningun entrenador.

2 respuestas
vasketahd

y que es jugar bien?

#1356 en el fútbol hay mucha doble vara de medir según que entrenador sea para muchos aficionados Xavi ha empeorado a jugadores pues yo por ejemplo pienso que LE ha empeorado a Mbappe, se le ve sin ganas algo raro hay. Lo mismo lleva pasando en el Bayern estos últimos años que dicen que en el vestuario el ambiente es tremendo. Claro que la directiva entrenadores etc pueden influir en jugadores.

Mystee

Alguno ha querido ir de listo

1
1 comentario moderado
Joanne

#1356 Al igual que el penalti que falló Griezmann en la final de la Champions 2016, ese fallo pudo costar el torneo perfectamente.

iZubi

Pero que suerte ni que pollas si el balón rebota en un defensa y da al palo es que has tirado al defensa no pa dentro xD

Fallar un disparo no es suerte
Que un defensa corte un balón no es suerte
Que te paren un penalti no es suerte
Los penaltis no son una ruleta se entrenan

Etc.. que puedes decir joder que mala suerte pero siendo realistas no lo es. Igual que no fue suerte que el Cojo Miami fallase un 1v1 que podría haber dado un mundial a su equipo ni que Ramos tirase una champions enviando un penalti al anfiteatro

1
1 comentario moderado
xArtiic

#1362 Lo dirás tú, y lo de la copa del rey? y el amistoso de USA?

oOL4sTOo

#1362 Siento defraudarte, pero pienso que casi ningún cule piensa que va a pasar el Bayern.

#1337 mismo bajo nivel, por algo llevan 42 goles encajados en la Bundesliga

2 respuestas
Kirbos

#1364 Bueno, pero si pasa el Bayern tienen fiesta, joder. Que no decaiga el ánimo! Su primer título de la temporada!

1
Nirfel

#1353 Tú no, pero un ordenador si.

Todo lo que implica un disparo en fútbol requiere de matemáticas y físicas desarrolladas hace 200 años. Y se usa por ejemplo en balística, aerodinámica, etc.

1 respuesta
Martita-

Con toda mi alma deseo que pierda hoy el Madrit, y no soy culé, pero tambien se 100% que va a ganar esta champions, es asi, el madrid por desgracia, gana champions.

vasketahd

#1366 lo hacen después del partido o en base a disparos anteriores como digo, tu no sabes donde va a tirar mbappe hasta que tira, claro que la física del balón se puede calcular pero no creo que sepas donde va a tirar o que va a hacer un jugador, muchos de los porcentajes son que ha tirado ahí X veces, como en los corners. es la gracia del futbol que a veces un jugador como gvrdiol te mete un golazo, nada previsible.

zk_pum

#1348 es completamente absurdo tu planteamiento. Una cosa es pegarle mal o desviado al balón. Otra cosa muy distinta es la imposibilidad de precisar hasta el centímetro, y que el balón se vaya al palo.

Por mí se queda aquí la cosa porque estas reducciones al absurdo me hacen hervir la sangre y vamos a acabar discutiendo.

Los que decís que no es suerte no habéis jugado o visto suficiente fútbol, o estáis diciendo tonterías sin pensar para ganar una discusión en un foro.

1 1 respuesta
marmmmalade

#1364 No he visto a De Ligt este año pero el chino el otro día no parecía ni jugador de fútbol, le prefiero de titular jaja

Dawidh

#1369 la peña se piensa que en el fútbol tiras una falta o un chut con precisión milimétrica. Cuando muchas veces ejecutas el mismo tiro y te entra y otras no. Te coge las rosca/efecto o no. O como si los partidos fueran la resolución a una ecuación matemática donde gana el mejor equipo por estadísticas.

Para mi no es cuestión de conformarse o no, es cuestión de que si juegas bien y pierdes, poco se puede decir. A la larga si sigues en esa línea acabarás ganando cosas. El problema esq en la champions solo gana 1 y todos son muy buenos.

1 1 respuesta
RaDiuM

Ayer el PSG pierde cuando Zaire-Emery tira al palo a 20 cm de la portería. Eso no fue mala suerte, fue ser cojo.

El resto pues eso, 1 palo o 2 es raro de ver, pero pasa. Tuvieron mala suerte, pero el Borussia defendió bien y estuvo perfectamente plantado en el campo. Es drama para ellos porque son un equipo que ha gastado millonadas y la super estrella que tienen no apareció

Hoy pasa el Madrid 3-2 en la prórroga remontando un 0-2 al descanso

2
zk_pum

#1371 generas ocasiones clamorosas y por obra y gracia del destino se van todas al palo, pues oye, mereciste más pero no entraron, mala suerte, que es parte del fútbol.

Deberían haber arrollado al Dortmund y Mbappé haber estado más activo? Pues seguro, pero lo raro es que no marcasen, el que haya visto el partido lo sabe. Fue de risa lo de la segunda parte.

1
Karch

Depende del concepto de suerte de cada uno, se puede decir que es suerte cuando un suceso poco probable ocurre, esta claro que si en todos los partidos tienes un 3 de xG y tu rival un 0.7 a la larga es muy probable que ganes la gran mayoria de los partidos, lo bonito de la champions es que tienes que acertar en el momento justo

Luego esta la suerte como excusa para no asumir las virtudes del rival y denegar tu responsabilidad

Otra cosa es que la prensa y los aficionados somos resultadistas en extremo, por ejemplo Las Palmas era el claro ejemplo de equipo con "suerte", sus xG eran flojos pero estaba ganando y parecia la quintaesencia de equipo de toque y alegria, en la segunda vuelta se normalizo su situacion y si dura la liga un par de jornadas mas estarian en la lucha del descenso

2
JMBaDBoY
1 respuesta
ManKorR

La verdad es que es hasta gracioso la robada del Benfica. Lo que no se es donde se ha gastado los millones xdddd

3 respuestas
Casimirott

#1376 todo por el desespero de los clubes por querer asegurar una joya

iZubi

#1376 No voy a defender esos precios pero para mí Enzo y Darwin son muy buenos.

desu

#1376 El Benfica se lleva ese dinero por Jorge Mendes, que es el Ballon D'or todos los años hasta jubilado, da igual cuando leas esto.

2
Zero_G

Donde está el live

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Piratasomal1
  • iZubi
  • ManKorR
  • Mrolex
  • RuLi_pucela
  • ArKan0iD
  • Intencity