Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Slowbro

#55790 Yo tengo fé (a falta de una palabra mejor) de que tener modelos locales con bindings a tu OS y herramientas (con dry run antes de hacer nada) es posible a corto plazo.

Un clippy on steroids y con agencia, vaya.

Sphere

#55799 We wuz vikingz n' shiet

GaN2

#55790 de momento estamos muy lejos de una AGI y hay un cuello de botella muy bonito que viene en un par de años respecto a los datos disponibles para entrenar los modelos:

https://lifehacker.com/tech/ai-is-running-out-of-internet

2 respuestas
JuAn4k4

#55803 Imagino que pronto se empezará a entrenar la IA como lo hacemos las personas, a través de la experimentación, prueba y error en el mundo real con sensores de vídeo, audio y tal.

1 respuesta
GaN2

#55804 por lo que leo parece que lo que se está acabando son los datos de alta calidad, datos de baja calidad y artificiales hay para parar un tren y se pueden usar en los próximos 40-50 años. El tema es que no producen los resultados esperados con la tecnología actual. Luego tienes cierto tipo de datos como vídeo de YouTube donde ha millones de horas para entrenar IA pero creo que no se estaba usando hasta hace poco

1 respuesta
Kaledros

#55803 Algo de eso había leído, que Meta quiere comprar Simon & Schuster y alguna cabecera de prensa para entrenar al modelo con todo su fondo de catálogo. Por eso creo que estamos lejos de un LLM que dé información veraz, si pirateando todo el contenido de internet no son capaces, no creo que hayan suficientes datos en el planeta. Una de dos, o el aprendizaje tiene que mejorar o tenemos que esperar varios siglos a tener datos suficientes.

JuAn4k4

#55805 En vez de decir que es un modelo de IA empezara diciendo “Bienvenidos a este video tutorial donde te explico ….., suscríbete y dale a like”

Fyn4r

El futuro de la IA es crear vídeos sobre indios explicando un algoritmo sobre grafos en una pizarra pocha? Por favor que venga ya, que eso si que quiero verlo

desu

El futuro de la IA es vender a la gente que necesita sus productos.

Salen startups de debajo las piedras, a nadie le importa lo que hacen, son todo demos y pruebas de conceptos que no valen para nada.

Startups quemando los últimos montones de dólares del último batch de VC bullish.

Cuando pienso en el futuro me miro en el espejo. Yo soy el futuro.

Yechezk

Luego esta el vender tu producto enmascarado con IA cuando la IA para la compa;ia es if-else.

JuAn4k4

A ver a mi que me atienda un bot de IA que responde enseguida y rápido en vez de un bot programado con if/else’s me da la vida ya.

1 respuesta
desu

#55811 Estaría bien que cierto top mundial, tuviese un hilo preparado de IA embedded con Rust, te imaginas?

Soy el mejor en todos los pesos. julio cesar.

Wei-Yu

uy uy un strategy pattern desu por favor no uses esa librería

/s

r2d2rigo

Hemos vuelto a programar con código ilegible, si esto es progreso a mi que me lo expliquen.

PaCoX

tu codigo es una mierda, te pongo la optimización de chatgpt:

5
aren-pulid0

te la pongo yo

spoiler
MV-Ignited

Kaledros

Me han enviado un proyecto barebones de Spring que tengo que evolucionar para una prueba técnica para un puesto que usa Java 21, y para el que es muy importante estar al tanto de las últimas features del lenguaje.

El proyecto usa maven.

Para que hablen de red flags.

1 1 respuesta
r2d2rigo

#55818 nadie te ha avisado que migrarlo a gradle tambien es parte de la prueba? 🌚

2 respuestas
Tony_Toscana

#55819 y que lo reescriba en Kotlin

1 respuesta
Kaledros

#55820 Tiene gracia porque el servicio tiene que usar concurrencia porque es un servicio de alta disponibilidad, así que estoy por reescribirlo en Go y decirles que si necesitan concurrencia y alta disponibilidad se busquen otro lenguaje que lo haga mejor.

#55819 TENTADO ESTOY.

1 4 respuestas
r2d2rigo

#55821 malicious compliance: reescribelo en Scala, que tambien corre en la JVM.

1 respuesta
Konishi

#55822 (Neutral Chaotic solution (Clojure))

2
Soltrac

#55821 yo lo metería todo dentro de un lock gigante.

De verdad q no hay un youtuber q se dedique a trollear pruebas técnicas?? Hay nicho de mercado ahí

1 1 respuesta
JuAn4k4

#55824 Ostras que idea, me encanta. Tech Troll

Mi nombre es Sebastian Tro Llanos, y estoy interesado en el puesto de Señor Java dev

carracho

Joooder que susto hoy... llevo un par de findes picando algo de un proyecto personal y ayer digo... va... le hago commit por si ascaso, y esto que no recuerdo la pass del GPG y mehhh... ya lo miro mañana.

** Edit: A lo que hago un copia/pega de la carpeta del proyecto en otro disco duro... para por lo menos tener esa seguridad.

Abro hoy el proyecto y me veo que está todo "reseteado"... NADA de lo que hice los últimos cuatro días está (ni en la copia que hice)... sudores frios... temblores... ganas de acurrucarme en una esquina... Luego recuerdo que git lleva en su impronta el "no me jodas nada me cawon en la hostia" y veo que está todo en "stash" :D

El mundo del desarrollo a veces es una montaña rusa de emociones...

Runig666

Llevo 2 días dando vueltas a como añadir opciones para ahorrar Tokens en el caso de llamadas a funciones por parte de ChatGPT 3.5

Pues si esta función te digo tal, no envíes el resultado el resto de la conversación, si es una tabla grande obliga a pasar un filtro o limitarlo a tales cantidades y no envíes los resultados anteriores. Que si en vez de json mando csv que son menos caracteres

...todo esto por no recordar que por ahora estaba trabajando con un fichero json de prueba y que tiene espacios y saltos de línea.

En ningún momento me había parado a pensar que el problema era el puto json que no estaba reducido...menos mal que el resto del trabajo viene bien, pero vamos...para darme de guantadas.

1 respuesta
desu

#55827

#55812desu:

Estaría bien que cierto top mundial, tuviese un hilo preparado de IA embedded con Rust, te imaginas?

Necesitas que te dé otra master class y te humille fpero?

Reformular la query de los usuarios es uno de los problemas típicos fpero... yo estoy pensando en tener un modelo que me normalice la query.

#55827Runig666:

En ningún momento me había parado a pensar que el problema era el puto json que no estaba reducido..

Imagina no comprimir...

Cuanto llevas con esto? Para saber que x10, x20, x100 engineer soy respecto a ti.

Nyhz

Acabo de probar IDX de Google y va a pedales. El único use case que le veo es que te vayas a pasar un día a casa de un amigo y necesites tocar algo de código en su pc. Como daily driver es lamentable el mal rendimiento que tiene y su copilot basado en Gemini es el peor de los 3 más famosos.

1 respuesta
Runig666

#55829 No tiene gitlab un editor también similar y le pasa lo mismo? Que para cambios rápidos bien y para el resto es infumable?

1 respuesta

Usuarios habituales