Carnet de Carretillero, salidas

SkiroRM

Hola, he decidido que me voy a sacar el carnet de la carretilla para ver si puedo mejorar a nivel laboral, hasta que llegue septiembre y empezar con el FP. La cuestión es, ¿tiene buena salida tenerlo? veo muchas ofertas de carretilleros, pero por lo general piden experiencia.

Denix

Un carretillero bueno se lo rifan, pero para ser bueno y no hacer viajes vacíos hacen falta años.

1
Taicor

El problema es que de aquí a septiembre no creo que te de tiempo a coger una buena base de carretillero, el carnet te lo sacas en 2 horas pero necesitas muchas más encima de una carretilla elevadora, retráctil, traspaleta eléctrica para tener soltura con ellas.

1 respuesta
SkiroRM

#3 es sobre todo para escalar, estoy de mozo de almacén y la espalda no veas xD. Sin experiencia, ¿ves opciones de conseguir trabajo de esto?

1 respuesta
Taicor

#4 como en todos los trabajos te tendrás que echar a la poca vergüenza y decir que sí tienes experiencia aunque no la tengas, el manejo de estas máquinas es bastante simple y si las coges a menudo en pocas horas sabrás manejarlas perfectamente. Se nota mucho la diferencia entre un carretillero con y sin experiencia tan solo viéndolo manejar la máquina imagínate si te dejan en el almacén solo apilando o haciendo cualquier otro trabajo.

Pero lo que me vengo a referir que tampoco es un trabajo muy complicado pero necesitarás tus horas para tener bastante soltura, en cuánto a las salidas que pueda tener depende de donde vivas, en ciudades grandes hay muchísima demanda de carretilleros.

Mi consejo es que te lo saques ahora que estás de mozo y cuando tengas la oportunidad en tu empresa te subas sin dudarlo a la carretilla y lo hagas todo con mucha calma.

1 2 respuestas
Igneox

#5 Mejor pedir perdón que pedir permiso. Di que sí a todo y luego ya ves como lo haces

1 respuesta
SkiroRM

#5 claro, al final todo es cuestion de tiempo, por lo que veo es facil llevarla, pero cogerle manejo... requiere tiempo
#6 bueno, tambien hay que tener cuidado porque la puedo liar con palets de miles de euros xD.

1 respuesta
Erethron

#7 Y accidentes laborales con estas carretillas... Más de los que piensas.

La de brazos cortados o muertes por aplastamiento que he visto...

2 respuestas
Denix

#8 tiene razón, en una cartonera en la que curré antes de sacar la opo a un chavalín eventual le cayó una bobina de 400kg de cartón y le hizo un buen destrozo y eso que parte del impacto lo llevo la carretilla.

1
Albertsson

#8 Pues 1 de 2 o exageras o has trabajado con ineptos porq para cortar un brazo es complicado.

Tambien te digo depende de la empresa en la que trabajaes y las prisas que te metan pero en mi caso 0 accidentes con lesiones. Llevo 2 años de carretillero y la experiencia la cogí en esta empresa.

#1 El carnet te lo dan facil pero la experiencia es otra cosa y las maquinas cambian entre si.

No es lo mismo una frontal que una retractil que un apilador que una trilateral...

Al final todo depende de las horas que le eches. En mi caso en 2 meses a 8h diarias con la frontal pillé la base suficiente para manejarla con soltura y hacer alguna "trampa"

Al principio iba con cuidado extremo, sobre todo en los giros, ten cabeza, elevar en altura, buena colocacion, etc. parece facil pero las palas de la maquina se atascan mucho, dependen de 3 cosas, altura, inclinacion y posicion lateral.

No te confies, ve con cuidado extremo y veras como es un trabajo que mola y no tiene comparación con la traspaleta manual y el esfuerzo fisico.

Por lo demas depende de tu compromiso y compañerismo pero seguramente al ver que el esfuerzo lo hace la maquina estaras mas dispuesto a ayudar.

1 respuesta
Erethron

#10 que no te haya pasado a tí no significa que en el resto de empresas no suceda. Bravo y bien por tí.

Por cortar el brazo no significa que te lo corte la carretilla: imagina aplastamiento del brazo por una caída de la carga y te tienen sí o sí que cortar cuando llegas al hospital.

Mejor no entres en el hilo de feda de nms.

https://es.linkedin.com/pulse/los-accidentes-por-ca%C3%ADda-de-carretilla-elevadora-en-muelle-lwmdf

1 respuesta
Albertsson

#11 El problema es que los has expuesto como si fuera muy común o te pasara muy a menudo de ahí mi incredulidad.

Pueden caerse cargas, incluso puede haber algun incosciente que al girar se lleve un tobillo con las palas pero pienso y espero que son casos poco comunes de gente que le han dado responsabilidades muy altas con poca experiencia.

SkiroRM

A ver xD, el tema accidentes, en el propio curso el profe nos enseñó varios vídeos e insistiendo en tener cuidado y demás, imagino que como en todos los trabajos, habrá accidentes. Al final, si tienes idea y vista, y cuidado, no debería de pasar nada, al menos, algo grave

Usuarios habituales

  • SkiroRM
  • Albertsson
  • Erethron
  • Denix
  • Igneox
  • Taicor