FP medio presencial o FP superior a distancia

BlackCastlez

Estoy debatiendo entre las diferentes opciones que tengo disponibles para poder estudiar y me encuentro con la duda sobre que sería mejor tanto por el tema de aprender como tener verdadera salida laboral. Mis opciones son:

-Grado Medio de Instalaciones eléctricas y automáticas presencial (cerca de casa)

-Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial, al cual tendría que echarle 100km ida y vuelta en coche cada día.

-Grado Superior de Sistemas Electrónicos y Automatizados, igual que la opción de arriba pero esta da la opción de estudiar a distancia.

No estoy al 100% convencido de la opción a distancia simplemente por que creo que recibiré una educación de "peor calidad" , igual me equivoco.

Con que opción os quedaríais? y si de paso tenéis alguna otra recomendación similar a las propuestas aquí soy todo oídos. Podría buscar en pueblos cercanos y ver si están disponibles cerca de mi localidad :joy:

actionchip

Te gusta programar? Si es así: Robótica Industrial

Si no te gusta programar, el grado medio de electricidad tampoco es que varíe la ostia como para hacer el superior a distancia. Yo me tiraría a por el grado medio de electricidad porque vas a tocar cable y hacer montajes a patadas y esto es un plus.

PD: Yo despues del medio de electricidad iba a hacer el superior de electricidad y me dijeron todos mis profesores que ni se me ocurriera hacer eso, que era mejor hacer otra FP como robótica o mecatrónica (por ejemplo, que están relacionadas pero si que son bastante diferentes al medio).

PD: Si tienes igual de cerca la de mecatrónica que la de electricidad del medio, yo me iría de cabeza a por ella.

2
ACG98

Yo tiraría por mecatronica de Cabeza o Fabricacion Mecanica estoy automatizacion no vas a tocar nada de mecánica y de electricidad tampoco,solo vas a programar y para eso ya están los ingenieros y es una comida de cabeza que flipas
En cambio en Mecatronica vas a salir con nociones básicas de los 3 tipos de soldadura con conocimiento en fabricación mecánica y diseño y con una base buena de electricidad y con eso ya vas de sobra y si no vete a hacer un medio de electromecanica

ACG98

#3 te lo dice uno que hizo el de Automatizacion y robotica y salió sin tener ni puta idea de nada

ACG98

#4 y si eres de Barcelona te puedo recomendar centros

SkiroRM

buah, leyendo este hilo me estan dando ganas de entrar a Mecatrónica, iba a tirar para ARI.

Usuarios habituales

  • SkiroRM
  • ACG98
  • actionchip
  • BlackCastlez